Hola
Tengo una SP-50 de 2a serie con un motor av7 con encendido electrónico, procedente de una SP-96 gran turismo.
Está hecha un asco y se acelera al relenti de forma mas o menos aleatoria, síntomas de que hay que cambiar los retenes. el motor es del año 1968 según la chapa que tiene en la culata y el marcador ha dado la vuelta ayer mismo, imagino que por enésima vez. En esta situación me planteo hacer el motor y ya que estoy potenciarlo un poco.
Mi pregunta es a cerca del cigüeñal, si merece la pena cambiarlo por uno de masa completa y reforzado y donde conseguir uno que se adapte a un av7 ya que en pleno 2022 lo único que encuentro en la red son piezas para mbk Franceses y av10.
Como estoy un poco perdido y soy novato, invoco la experiencia previa de los sabios aquí presentes y ruego compartan su sabiduría y experiencia... que para eso me registré en el foro!
También como referencia diria que la intención es convertir esta SP-50 en una "Café Racer", ya que su estetica y su manillar clubman son muy cercanos a este estilo. Por eso quiero barajar opciónes de mejora de rendimiento sin preocuparme tanto por el purismo y la estética: quiero que funcione y sea fiable. Y su carácter va a ser totalmente fuera del sistema y para circular por caminos de tierra...
Porque me motiva...
Espero sugerencias y experiencias al respecto.
un saludo a todos!