Me ha caído una Mobylette de un familiar, pero tengo dudas sobre el modelo. El motor tira para atrás. También me interesa saberlo por el embrague, pues el de la 48 lleva 3 "bolas" metalicas y el av42-44 no.
Como tengo el libro de despiece de los modelos av42-44-48, necesito identificar el modelo antes de ponerme a desmontar para no llevarme sorpresas y también a la hora de buscar recambios, que aunque creo que la mayoría son compatibles hay algunos detalles que no.
Lo que me descoloca es que en el libro de despiece, el faro son todos cuadrados, sin embargo el mio es redondo.
Adjunto foto.
Muchas gracias.
A José Luis Paz le gusta esta publicaciòn
Tallista Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 42 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 21/05/2021
Cantidad de envíos : 144 Edad : 42 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 21/05/2021
Tema: Re: Mobylette AV42-44-48? Mar 20 Jul 2021, 6:52 pm
Ojalá pudiera ayudarte a resolver tus dudas, pero soy un novato y desconozco estos detalles, a ver si algún veterano te puede orientar.
A Arves le gusta esta publicaciòn
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Mobylette AV42-44-48? Miér 21 Jul 2021, 12:00 am
Hola Arves, como estamos !!!
Bueno para empezar ya te puedo decir que puedes descartar el modelo de AV-42 entre otras cosas porque este modelo montaba horquila fija, del tipo bicicleta.
En cuanto a los otros dos modelos, AV-44/48 que yo recuerde, la principal diferencia se daba en el tipo de Embrague, que uno AV-44 montaba embrague simple, es decir " DIMOBY ", y el otro AV-48 montaba doble embrague automático " DIMOBY " con cambio de velocidades automatico MOBYMATIC, es decir el embrague de toda la vida de Mobylette
Pero vaya por si acaso, aquí tienes las fichas tecnicas de ambos, tu mismo compara con el tuyo a ver a cual de las dos se corresponde.
En cuanto al detalle que comentas del faro, los modelos Franceses solian montar faro cuadrado, o rectangular, mientras que los Españoles montaban el redondo.
Venga saludos cordiales desdee Mallorca....
TROP....
A José Luis Paz y a Arves les gusta esta publicaciòn
Arves Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 19/07/2021
Tema: ¡Muchas gracias! Jue 22 Jul 2021, 1:25 pm
Asumiendo que no se ha repintado, por el color, apostaría por la 48...
Muchas gracias de nuevo.
TROP escribió:
Hola Arves, como estamos !!!
Bueno para empezar ya te puedo decir que puedes descartar el modelo de AV-42 entre otras cosas porque este modelo montaba horquila fija, del tipo bicicleta.
En cuanto a los otros dos modelos, AV-44/48 que yo recuerde, la principal diferencia se daba en el tipo de Embrague, que uno AV-44 montaba embrague simple, es decir " DIMOBY ", y el otro AV-48 montaba doble embrague automático " DIMOBY " con cambio de velocidades automatico MOBYMATIC, es decir el embrague de toda la vida de Mobylette
Pero vaya por si acaso, aquí tienes las fichas tecnicas de ambos, tu mismo compara con el tuyo a ver a cual de las dos se corresponde.
En cuanto al detalle que comentas del faro, los modelos Franceses solian montar faro cuadrado, o rectangular, mientras que los Españoles montaban el redondo.