Desmontaje bobinas plato magnético para limpiar. ¿Como desconectar cables?
4 participantes
Autor
Mensaje
pajaro400 Reincidente
Cantidad de envíos : 111 Localización : Pucela Fecha de inscripción : 16/02/2015
Tema: Desmontaje bobinas plato magnético para limpiar. ¿Como desconectar cables? Sáb 22 Mayo 2021, 7:29 pm
Muy buenas a todos. Quería limpiar la parte del plato magnético donde está el condensador y bobinas y veo que los cables que conectan en el plato para la salida tienen una conexión especial. Asi que antes de hacer el bruto y romper nada quería saber si hay algún sistema para desmontar y montar nuevamente.
- Para ver si funciona las bobinas y condensador ¿como se hace ?. - El condensador es original de NOVI no se si merece la pena cambiar o si funciona dejarlo, que es lo recomendable, teniendo en cuenta los recambios actuales, claro.
gracias.
moncayno Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 60 Localización : Borja (Zaragoza) Fecha de inscripción : 08/12/2020
Tema: Re: Desmontaje bobinas plato magnético para limpiar. ¿Como desconectar cables? Sáb 22 Mayo 2021, 7:55 pm
Las conexiones van remachadas y el cable crimpado eso no se puede desmontar, yo lo que hice fue cortar el cable y al volverlo a montar soldarlo y listo.
Las comprobaciones de las bobinas si no se sabe la inductancia, y resistencia que tienen y ademas tener un medidor para comprobarlas poco se puede hacer, ademas también para estar seguro se tendria que comprobar el aislamiento, el condensador yo medi el de una me mis Mobys para poder compararlo cuando tenga alguno nuevo ya que el valor de capacidad no lo se, te digo lo mismo sin capacimetro y sin datos poco se puede hacer.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Desmontaje bobinas plato magnético para limpiar. ¿Como desconectar cables? Dom 23 Mayo 2021, 3:16 pm
Hola Pajaro, como estamos !!!
A ver, esos cables van remachados al plato de bobinas, así que para desmontarlos se tienen que quitar los remaches, o hacer lo que dice Moncayno.
En cuanto al tema del condensador, pues lo suyo seria cambiarlo por uno nuevo para ir sobre seguro, pero por desgracia, el material que encontraras hoy día, es de calidad chinorris, y deja mucho que desear, así que probablemente el condensador antiguo sea mejor que el nuevo, y a no ser que el viejo te de problemas, yo no lo tocaría.
Venga saludos....
TROP....
pajaro400 Reincidente
Cantidad de envíos : 111 Localización : Pucela Fecha de inscripción : 16/02/2015
Tema: Re: Desmontaje bobinas plato magnético para limpiar. ¿Como desconectar cables? Dom 23 Mayo 2021, 7:47 pm
gracias a todos por la respuesta. Por lo que entiendo que si no tengo la herramienta para poder remachar nuevamente los cables, mejor cortar y empalmar. Saludos y gracias, como siempre un placer hablar con todos
POR CIERTOR, en las ITV están pidiendo últimamente el bloqueo de dirección. Yo tengo la cerradura pero sin llave. Ya he leido por ahí que para sacarla sin romper complicado por no decir imposible. ¿Hay alguna cerradura que pueda valer para sustituir la original? ¿alguien vende estas cerraduras?? gracias.
Dan60 Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 64 Localización : Lleida Fecha de inscripción : 20/11/2016
Tema: Re: Desmontaje bobinas plato magnético para limpiar. ¿Como desconectar cables? Miér 26 Mayo 2021, 12:57 am
La cuestion es, porque quieres desmontar algo si funciona ? Limpia todo sin desmontar nada porque lo unico que vas a conseguir es ir a peor. Lo del cierre con llave es para putear al personal. Las ITV ( Intentamos Timarte Vergonzosamente ) tienen orden de tocar los cojones para que la gente se harte de todo y abandone estas joyas o las retire de la circulacion; son los verdugos para matar los vehiculos de los clasicos y estan al servicio de los malignos. Y la DGT ( Danos Guita Tocateja ) han hecho un paso mas poniendo un impuesto extra de contaminacion a estàs maquinas. No os extrañeis que el siguiente paso sea que te pidan los adesivos originales de la moto, o el llavero original, o los neumaticos originales ....... Recordad que el hecho de que nos pidan que funcione el claxon sin que se apague la luz, es precisamente porque saben que eso ocurre; ellos no estan para revisar vehiculos, estan para RETIRAR vehiculos, y creedme, lo van a conseguir porque el tiempo y la malícia juega a su favor.
Dan60 Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 64 Localización : Lleida Fecha de inscripción : 20/11/2016
Tema: Re: Desmontaje bobinas plato magnético para limpiar. ¿Como desconectar cables? Vie 28 Mayo 2021, 9:42 pm
pajaro400 escribió:
gracias a todos por la respuesta. Por lo que entiendo que si no tengo la herramienta para poder remachar nuevamente los cables, mejor cortar y empalmar. Saludos y gracias, como siempre un placer hablar con todos
POR CIERTOR, en las ITV están pidiendo últimamente el bloqueo de dirección. Yo tengo la cerradura pero sin llave. Ya he leido por ahí que para sacarla sin romper complicado por no decir imposible. ¿Hay alguna cerradura que pueda valer para sustituir la original? ¿alguien vende estas cerraduras?? gracias.
Yo creo que Mister Bean nos da una idea de como hay que cerrar de forma optima nuestras maquinas. Recordais como cierra su "mini" amarillo ? . Lo cierra con un cerrojo de puerta de water y le pone un candado. Si señor ¡¡¡ Habra que hacer una conversion similar a nuestras Mobys.