Cantidad de envíos : 4 Localización : Los Palacios y Villafranca Fecha de inscripción : 16/11/2020
Tema: Dudas Cady E14 Sáb 20 Feb 2021, 12:04 pm
Buenas, tengo una Cady E14 que lleva bastantes años parada El caso es que no tengo mucha idea y me gustaria saber si la restauracion que quiero hacer esta bien.
Le quiero añadir:
Este escape garcia racing: http://www.garciaracing.com/index.php?route=product/product&manufacturer_id=35&product_id=347
Este airsal 65: https://www.motoscoot.net/en/cylinder-piaggio-ac-65cc-airsal-aluminium-sport.html
Amal 16: https://motoscamacho.es/es/recambios-moto/11518-carburador-amal-arreche-16mm.html
Todo esto con ayuda de mi tio que tiene bastante idea de este tema. Entonces ¿esta bien todo esto? ¿seria compatible con mi cady e14? ¿que mas le añadiriais?
UN SALUDO !!
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Dudas Cady E14 Sáb 20 Feb 2021, 1:17 pm
Buenos días
El cilindro que propones no es valido para Mobylette. Por lo que veo es de Piaggio.
El escape si vale pero le veo una pega, creo que con ese escape tropiezan los pedales, en esa página tienen otro escape que te permite usar los pedales.
En cuanto al carburador sin problemas, pero tienes que buscar una pipa de admisión adecuada.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo.
A hemeE14 le gusta esta publicaciòn
Jesús Rebollo Diaz Reincidente
Cantidad de envíos : 62 Edad : 47 Localización : La Llagosta-Barcelona Fecha de inscripción : 20/01/2017
Tema: Dudas Cady E14 Sáb 20 Feb 2021, 9:55 pm
Hola buenas hemeE14,dices que lleva mucho tiempo parada,lo que le quieres hacer,bien,menos el cilindro que no es el suyo, en esa página tienen todo lo que has puesto y es para Mobylette,el problema es que después de tanto tiempo parada igual tiene fastidiados los retenes del cigüeñal (lo suyo es cambiar retenes y rodamientos), es solo un consejo,porque igual te dan problemas de estanquedad provocando un mal funcionamiento y hacerte pensar que es problema de carburación,chispa,etc yo les he cogido el otro tubo que tienen, el que lleva silenciador lateral cromado y un Amal 16,ellos te hacen la toma de admisión,no te puedo decir cómo rinde porque estoy por montar el carburador,que igual me lío mañana y se lo pongo,bueno adelante con esa Cady y cualquier duda aquí tienes un montón de información y compañeros para ayudar, un saludo.
vicente REMIGIO Reincidente
Cantidad de envíos : 86 Edad : 64 Localización : alicante Fecha de inscripción : 01/04/2019
Tema: Re: Dudas Cady E14 Dom 21 Feb 2021, 9:09 am
hola mirate la pagina de bixess tiene material bien de precio saludos
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Dudas Cady E14 Mar 23 Feb 2021, 4:00 pm
hemeE14 escribió:
Todo esto con ayuda de mi tio que tiene bastante idea de este tema. Entonces ¿esta bien todo esto? ¿seria compatible con mi cady e14? ¿que mas le añadiriais?
Como bien te han dicho, además de poner ese material (que Domingo ya te ha dicho que el cilindro es otro) debes cambiar los rodamientos y retenes del cigüeñal o la moto te va a durar 2 días.
Llama directamente al de esa página que has puesto y habla con él. Ese chaval tiene unos rodamientos y retenes de muy buena calidad y muy bien de precio. Es muy importante que tengas cuidado dónde compras los retenes porque en algunas tiendas los tienen de la época y llevan a sus espaldas 30 años y están pasados y en otras tiendas los traen de calidad dudosa. Un retén es una especie de anillo de goma con un muelle de metal y es una tontería de pieza pero es el alma del Mobylette. Si esa pieza se gasta todo el motor funciona mal y no suelen durar más de 20 años independientemente del uso que se le de a la moto, la goma con el tiempo se estropea.
Si montas ese tubo de escape NO está homologado y no pasarás la ITV y al tener 14 años tienes todas las papeletas para que la policía te pare En esa misma página tienen un escape algo más discreto y que ofrece muy buenas prestaciones, que no creo que te pare la policía.
hemeE14 Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : Los Palacios y Villafranca Fecha de inscripción : 16/11/2020
Tema: Re: Dudas Cady E14 Mar 23 Feb 2021, 4:27 pm
Rakor escribió:
hemeE14 escribió:
Como bien te han dicho, además de poner ese material (que Domingo ya te ha dicho que el cilindro es otro) debes cambiar los rodamientos y retenes del cigüeñal o la moto te va a durar 2 días.
Llama directamente al de esa página que has puesto y habla con él. Ese chaval tiene unos rodamientos y retenes de muy buena calidad y muy bien de precio. Es muy importante que tengas cuidado dónde compras los retenes porque en algunas tiendas los tienen de la época y llevan a sus espaldas 30 años y están pasados y en otras tiendas los traen de calidad dudosa. Un retén es una especie de anillo de goma con un muelle de metal y es una tontería de pieza pero es el alma del Mobylette. Si esa pieza se gasta todo el motor funciona mal y no suelen durar más de 20 años independientemente del uso que se le de a la moto, la goma con el tiempo se estropea.
Si montas ese tubo de escape NO está homologado y no pasarás la ITV y al tener 14 años tienes todas las papeletas para que la policía te pare En esa misma página tienen un escape algo más discreto y que ofrece muy buenas prestaciones, que no creo que te pare la policía.
Ok muchas gracias , por tu ayuda. Este es el escape que me has comentado? : http://www.garciaracing.com/index.php?route=product/product&path=37&product_id=344 La moto tiene papeles pero nuca ha sido matriculada, entonces como que no me renta eso de matricularla ya que la usaria por el campo y como mucho para dar una vuelta por mi pueblo. Aunque es verdad eso de pasar desapercibido y que no me pare el guarda rural
Un saludo y gracias!
hemeE14 Nuevo
Tema: Re: Dudas Cady E14 Mar 23 Feb 2021, 4:34 pm
Jesús Rebollo Diaz escribió:
Hola buenas hemeE14,dices que lleva mucho tiempo parada,lo que le quieres hacer,bien,menos el cilindro que no es el suyo, en esa página tienen todo lo que has puesto y es para Mobylette,el problema es que después de tanto tiempo parada igual tiene fastidiados los retenes del cigüeñal (lo suyo es cambiar retenes y rodamientos), es solo un consejo,porque igual te dan problemas de estanquedad provocando un mal funcionamiento y hacerte pensar que es problema de carburación,chispa,etc yo les he cogido el otro tubo que tienen, el que lleva silenciador lateral cromado y un Amal 16,ellos te hacen la toma de admisión,no te puedo decir cómo rinde porque estoy por montar el carburador,que igual me lío mañana y se lo pongo,bueno adelante con esa Cady y cualquier duda aquí tienes un montón de información y compañeros para ayudar, un saludo.
Ok gracias, por cierto, ¿sabrias decirme que mejora tendria la moto con el cilindro de 65cc? ya que no se si me merece la pena esa inversion porque tengo poco presupuesto
Un saludo!
Jesús Rebollo Diaz Reincidente
Cantidad de envíos : 62 Edad : 47 Localización : La Llagosta-Barcelona Fecha de inscripción : 20/01/2017
Tema: Dudas Cady E14 Vie 26 Feb 2021, 11:27 am
Buenas hemeE14,cambiar el cilindro 49 viejo(no se el tute que tiene)a uno de 65 nuevo,se va ha notar algo en fuerza y velocidad,contando que dejas el carburador original, si solo se le va ha hacer ese cambio,no se si merece la pena y más si no tienes intención de matricularla,si la moto funciona y anda,a correr,para lo que la quieres no invertiría mucho,también piensa en que a alguien del pueblo le empiecen a molestar tus paseos y te mande una visita y buscarte un buen problema y termine en el depósito municipal o aparcada en el garaje,esto te lo digo por experiencia con otra que tengo en el pueblo(te digo mi opinión y por experiencia yo no te quiero quitar la ilusión de conducirlo, yo lo hice en su tiempo),un saludo.