Tras mucho tiempo alejado de los ruedos... he decidido montarme un Mobylette para poder realizar pequeñas excursiones y usarlo mucho para ir por la ciudad.
Como he tenido casi todas las familias de Mobylette (chasis sp, AV-89, tipo av70 y d55) lo que me ha resultado más cómodo a la hora de ir por ciudad han sido los chasis av70 ó av188... donde esté una "cady" que se quite todo lo demás. Para carretera me atrevería a decir que los SP son más "moto", pero por la ciudad son los peores.
La última que hice para ciudad fue una Liberty comodísima y los intermitentes los considero imprescindibles para la ciudad, cuando levantas la mano para indicar que giras los jóvenes de hoy en día creen que saludas a alguien.
También la luz de freno la veo imprescindible para ciudad.
Y una buena arrancada, no es viable salir pedaleando, el tráfico ha cambiado mucho.
Resumiendo:
-Chasis que pese poco
-Intermitentes
-Luz de freno
-Buena salida
-Que aguante palizas de 100km
Así que he comprado una MBK 51, una francesita. Lo que vendría a ser nuestra Cady de toda la vida, pero la Cady francesa es más bici que Mobylette, allí se llama Motobecane 51.
Como la voy a restaurar hasta el último tornillo, lo último que he mirado ha sido el tema estético.
Y esa tartana he comprado.
PUNTOS A FAVOR:
-Legalmente puede llevar intermitentes y luz de freno.
-Chasis con muchas posibilidades.
-Motor AV10!!!
PUTOS EN CONTRA:
-En las fotos no se aprecia pero es una ruina de Mobylette, tiene un leñazo delante y soldaron varias piezas. Le faltan tapas, faros, intermitentes, el motor "arranca", no frena nada y los frenos son enanos y legalmente tiene que llevar rueda delantera 2 1/4 y la trasera 2 3/4
, verás tú el palo para encontrar gomas en 17" de esas medidas.
Ahora a crear la lista de la compra y en breve desmontar, lijar, soldar y pintar.
LO MEJOR DE LA MOTO!!!, que cambiaron el grifo de la gasolina y en lugar de poner uno francés pusieron el español que NO CABE y cortaron un trozo del chasis para que le gire el puñetero grifo (en lugar de desmontar el palito del grifo, y tras instalarlo volver a ponerlo) pues no, dieron radial y desgraciaron un buen trozo de chasis