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 Restauaración Campera

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4 participantes
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Coira96
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MensajeTema: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitimeDom 24 Ene 2021, 4:18 pm

Buenas tardes!
Como ya os he comentando en mi presentación estoy con la restauración de una Campera.
Restauaración Campera 20210117
Como podeis ver todavía no está finalizada. Tuve que comprar varios repuestos de segunda mano como amortiguadores traseros, llantas, portamanetas....Para ello recurrí a CGPbikes.com, donde mi experiencia de compra fue bastante gratificante.
Volví a cromar gran parte de los cromados ya que su estado era pésimo. Este proceso se llevo gran parte de mi presupuesto.
En el tema motor tuve que rectificar el cilindro (64cc) ya que tenia un pequeño rayazo. Y pasar de un piston diametro 43,5mm a 44,05mm
Restauaración Campera 20210118
Respecto al variador decidí cambiarlo, instalando un malossi de rodillos de pesos variables. El de serie me daba problemas ya que al minimo toque de gas se abria, saliendo la moto con muy poca fuerza, no se si a alguno os ha pasado.
Restauaración Campera 20210119
Ahora mismo estoy a la espera de una jaula de agujas para la biela para poder montar el cilindro e instalar el motor correctamente.
Cuando este totalmente lista publicaré otro post y ya os comentaré la experiencia con el variador malossi.
Saludos!

A ultra saiyan le gusta esta publicaciòn

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Rakor
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MensajeTema: Re: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 9:38 am

Algunas veces, cuando sucede eso de que el variador se abre demasiado rápido (doy por supuesto que hablamos de un embrague original Mobylette y no de los nuevos que se fabrican ahora), no es culpa del variador, sino de los muelles del motor que se han cedido y están demasiado blandos, o incluso por una correa demasiado larga.
Ahora con el variador Malossi da más igual la dureza de los muelles, ya que podrás modificar los pesos del variador para esa tensión de muelle.
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MensajeTema: Variador se abre demasiado rapido   Restauaración Campera Icon_minitimeLun 25 Ene 2021, 8:06 pm

Rakor escribió:
Algunas veces, cuando sucede eso de que el variador se abre demasiado rápido (doy por supuesto que hablamos de un embrague original Mobylette y no de los nuevos que se fabrican ahora), no es culpa del variador, sino de los muelles del motor que se han cedido y están demasiado blandos, o incluso por una correa demasiado larga.
Ahora con el variador Malossi da más igual la dureza de los muelles, ya que podrás modificar los pesos del variador para esa tensión de muelle.

Gracias Rakor, no había caido en esas dos cosas, las tedré en cuenta.
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Rakor
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MensajeTema: Re: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitimeMar 26 Ene 2021, 9:00 pm

Ese cilindro que has rectificado es un MetraKit?
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MensajeTema: Re: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitimeMiér 27 Ene 2021, 10:45 pm

Rakor escribió:
Ese cilindro que has rectificado es un MetraKit?
Así es, el de 64cc
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TROP
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MensajeTema: Re: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitimeJue 28 Ene 2021, 6:49 pm

Coira96 escribió:
Buenas tardes!

Respecto al variador decidí cambiarlo, instalando un Malossi de rodillos de pesos variables. El de serie me daba problemas ya que al mínimo toque de gas se abría, saliendo la moto con muy poca fuerza, no se si a alguno os ha pasado.
Saludos!

Hola Coira96 como estamos...

A ver, estoy de acuerdo con lo que comenta Rakor, incluso yo añadiría un par de detalles mas que se pueden dar para que se produzca ese efecto que comentas, que se abre con demasiadas pocas vueltas y por eso el Moby sale muerto.

Puede ser que los resortes con ferodo de la campana interior sean demasiado gordos, o gruesos, o incluso que los resortes estén demasiado cedidos, o separados de la campana, y eso hace que con pocas vueltas ya contactan con la campana exterior y eso provoca que la moto salga demasiado pronto y por consiguiente sin fuerza.

También se puede dar el caso que la campana exterior este ligeramente deformada, es decir que no sea completamente redonda, o que tenga algún golpe, que eso es bastante frecuente, y entonces el Moby sale con demasiada facilidad y a trompicones.

Fíjate atentamente con los ferodos en estas fotos.

Aquí se ve perfectamente que las puntas de los resortes están prácticamente pagados a la campana, y también se nota que la punta exterior de los ferodos están ligeramente más gastados que el otro lado del ferodo.

Eso es lo más normal que se puede ver en esos ferodos.

Restauaración Campera Img_2212


Ahora mira bien la diferencia entre estos dos resortes con ferodo.

El primero se le ve súper pegado a la campana, mientras que el segundo esta bastante mas separado.

Restauaración Campera Img_2310

Restauaración Campera Img_2213

Venga saludos cordiales desde Mallorca....

TROP....
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Coira96


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MensajeTema: Re: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitimeSáb 30 Ene 2021, 10:52 pm

TROP escribió:
Coira96 escribió:
Buenas tardes!

Respecto al variador decidí cambiarlo, instalando un Malossi de rodillos de pesos variables. El de serie me daba problemas ya que al mínimo toque de gas se abría, saliendo la moto con muy poca fuerza, no se si a alguno os ha pasado.
Saludos!

Hola Coira96 como estamos...

A ver, estoy de acuerdo con lo que comenta Rakor, incluso yo añadiría un par de detalles mas que se pueden dar para que se produzca ese efecto que comentas, que se abre con demasiadas pocas vueltas y por eso el Moby sale muerto.

Puede ser que los resortes con ferodo de la campana interior sean demasiado gordos, o gruesos, o incluso que los resortes estén demasiado cedidos, o separados de la campana, y eso hace que con pocas vueltas ya contactan con la campana exterior y eso provoca que la moto salga demasiado pronto y por consiguiente sin fuerza.

También se puede dar el caso que la campana exterior este ligeramente deformada, es decir que no sea completamente redonda, o que tenga algún golpe, que eso es bastante frecuente, y entonces el Moby sale con demasiada facilidad y a trompicones.

Fíjate atentamente con los ferodos en estas fotos.

Aquí se ve perfectamente que las puntas de los resortes están prácticamente pagados a la campana, y también se nota que la punta exterior de los ferodos están ligeramente más gastados que el otro lado del ferodo.

Eso es lo más normal que se puede ver en esos ferodos.

Restauaración Campera Img_2212


Ahora mira bien la diferencia entre estos dos resortes con ferodo.

El primero se le ve súper pegado a la campana, mientras que el segundo esta bastante mas separado.

Restauaración Campera Img_2310

Restauaración Campera Img_2213

Venga saludos cordiales desde Mallorca....

TROP....

Muchas gracias TROP.
He revisado los ferodos, estaban bien, como en la primera foto que pusiste. También la camapana exterior en busca de algún golpe pero estaba correctamente.
Ahora bien los ferodos se veian bastante gruesos y los revaje un pelin en el torno para que no se acoplen tan facilmente.
Con este último detalle y el variador malossi ya he soluciado el problema, la moto ahora si sale con furerza.
Muchas gracias por vuestras explicaciones y conocimientos.
Un saludo!!
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pétarou44
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MensajeTema: Re: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitimeLun 08 Feb 2021, 10:03 am

SALUT
es necesario poner rodillos mucho más ligeros para que tu variador se abra más tarde

con las bolas es igual es posible metro dos bolas en lugar de cuatro para que el regulador espere un poco antes de abrirse
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MensajeTema: Re: Restauaración Campera   Restauaración Campera Icon_minitime

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