Cantidad de envíos : 14 Localización : Caceres Fecha de inscripción : 12/08/2020
Tema: Presentación desde Extremadura Miér 12 Ago 2020, 5:04 pm
Buenas tardes foreros.
Mi nombre es Aitor, de peque, mi abuelo me llevaba a todos lados en su Mobylette, a pedales incluso cuando íbamos subidos sus dos nietos cuesta arriba jeje, esa máquina se la quedí mi hermano mayor y la tiene parada a la espera de restauración.
La Mobylette sigue cerca de mí día a día al menos ahora en verano, ya que mi suegro tiene dos. EL motivo de forear es realemente ese, amén de que llevo dos días leyendo mucho y aprendiendo "bastante" de estos ciclomotores.
MI suegro no es capaz de arrancar bien la Campera motogap, los yernos no tenemos problemas para el arranque, incluso el suegro la llevó a arreglar hacer poco, pero da como tirones y hace como un clac clacciclico cuando circula a cierta velocidad.
La cosa es que la otra va bien, pero está indocumentada, y estos días me he puesto a ver si se la dejo mas arrancable....
me paso por el foro de reparaciones/ayuda y allí planteo mas cosas, que este es presentaciones y pierdo el hilo
un saludo
Última edición por istorki el Miér 12 Ago 2020, 5:41 pm, editado 1 vez
A José Luis Paz le gusta esta publicaciòn
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
Tema: Re: Presentación desde Extremadura Miér 12 Ago 2020, 5:29 pm
Bienvenido istorki
A istorki le gusta esta publicaciòn
istorki Nuevo
Cantidad de envíos : 14 Localización : Caceres Fecha de inscripción : 12/08/2020
Tema: Re: Presentación desde Extremadura Miér 12 Ago 2020, 5:47 pm
José Luis Paz escribió:
Bienvenido istorki
Gracias José Luís!!!
Nicolas boiro Reincidente
Cantidad de envíos : 251 Edad : 32 Localización : Boiro La Coruña Fecha de inscripción : 18/08/2019
Tema: Re: Presentación desde Extremadura Miér 12 Ago 2020, 7:31 pm
Buenas Istorki!! Por lo que he leido yo creo que es falla es del embrage y no de platinos ni bobinas. Yo tengo unha a platinos y de serie y me arranca a vuelta de pedal. Yo creo que tu suegro ya no tiene fuerza en la pierna para arrancarla con alegria, porque si la coges tu y te arranca bien, seguro que es de eso que ya tiene su edad el hombre...
Lo mejor que puedes hacer es intentar mirar que es ese Clac Clac del que hablas. Incluso si puedes nos mandas un video, Grabas el video la arrancas la pones encima del caballete y le aceleras un poco, sin abusar. Un saludo!!
istorki Nuevo
Tema: Re: Presentación desde Extremadura Jue 13 Ago 2020, 12:10 pm
Ciertamente es una cuestión de fuerza, por eso intentar dejar el arranque lo más accesible posible, toda su vida ha estado con Mobylettes y no quiere cambiarse a otro tipo de moto.
Aquí están los videos del ruido:
Y aquí una foto:
Creo que algo roza con el pastiquete y hace el clac clac, que se nota mucho menos en el video, pero en marcha es muy reseñable.
La otra Campera que arranque fácil pero está sin papeles no tiene fuerza, pero tiene esto en el arranque, una bobina externa de alta es no??
Ahor apor ejemplo que la he arrancado yo, el suegro la ha arrancado fácilmente, osea que lo que mas le cuesta es el arranque en frio, una vez arrancada tanto a pedal como ha empujón arranca mas fácilmente.
gracias por echar un ojo
Nicolas boiro Reincidente
Cantidad de envíos : 251 Edad : 32 Localización : Boiro La Coruña Fecha de inscripción : 18/08/2019
Tema: Re: Presentación desde Extremadura Jue 13 Ago 2020, 2:32 pm
Hola Istorki!
Los videos no los puedo ver me los marca en privado. Pero lo que te hace ese clack clack no es el embrage, es la carcasa que riza contra el volante magnetico. Lo puedes solucionar desmontando la carcasa y mirando haber en que sitio roza. Piede ser incluso que estea mal puesta. Y lo de arranque en frio, cada moto es un mundo!. No todas la Mobys arrancan igual.
Efectivamente esa bobina que dices en la foto es la bobina de altas la tipica bobina motoplat que nunca falla. Un saludo!
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Presentación desde Extremadura Vie 14 Ago 2020, 12:58 am
Bienvenido a bordo Aitor.
Venga saludos y abrazos desde Mallorca....
TROP....
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
Tema: Re: Presentación desde Extremadura Lun 17 Ago 2020, 1:00 am
Bienvenido Aitor.
Saludos. moriana.
milagro4 Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : Colombia Fecha de inscripción : 13/11/2017
Tema: Re: Presentación desde Extremadura Jue 20 Ago 2020, 4:45 pm
saluydos y bienvenido desde venezuela, estamos para ayudarte y ayudarnos.