| Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie | |
|
+4ricardors Vila José Luis Paz Av Adrover 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Av Adrover Reincidente
Cantidad de envíos : 126 Edad : 29 Localización : Campos Fecha de inscripción : 01/04/2017
| Tema: Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie Miér 01 Abr 2020, 10:18 pm | |
| Buenas compañeros, como estamos? Pues de lo poco bueno que tendra la cuarentena debe ser la cantidad de tiempo que tenemos para pasar con nuestros Mobylettes.. Así que, estos dias he aprovechado para hacer pequeños arreglos a algunos de ellos y empezar un proyecto que hacia ya tiempo que le tenia ganas. Así que me puse con uno de los AV-88 1ª serie. (Despues intentaré subir las fotos, que ahora sin el Tynipic no me acuerdo ) Mi idea con el es la siguiente: Hacer todos los cromados nuevos, y dejar la pintura original, ya que esta bastante bien y los modelos con este color me encantan como quedan con su patina. Así que lo desmonte entero y empeze a adecentar la pintura. Para quitar el oxido uso papel de lija al agua de gramo 1000. Como lo haceis vosotros? De momento esta asi la cosa, cromados preparados para llevar a cromar, cuando nos dejen claro, y limpiando y adecentando otras piezas. Y alguna se la pondre nueva de las que tengo reservadas para casos como este. A ver si puedo poner fotos y veis un poco como va la cosa PD: también empeze con un SP-50 1ª serie pero este tiene mas problemas, a ver si abro otro post algun dia de estos. Saludos desde Mallorca | |
|
| |
Av Adrover Reincidente
Cantidad de envíos : 126 Edad : 29 Localización : Campos Fecha de inscripción : 01/04/2017
| Tema: Re: Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie Miér 01 Abr 2020, 10:51 pm | |
| Aquí esta el estado original, por suerte completito: Ire subiendo mas, saludos | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie Jue 02 Abr 2020, 4:10 pm | |
| Que buena base para tu proyecto AV Adrover , te va a quedar genial | |
|
| |
Vila Nuevo
Cantidad de envíos : 35 Edad : 29 Localización : Alacant Fecha de inscripción : 15/08/2019
| Tema: Re: Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie Jue 02 Abr 2020, 6:08 pm | |
| Si ya sin arreglar es bonita, una vez le pongas las manos encima y la dejes bien, verás tu que preciosidad.
Mucho ánimo con el proyecto. | |
|
| |
ricardors Nuevo
Cantidad de envíos : 39 Edad : 52 Localización : Jaen Fecha de inscripción : 01/06/2014
| Tema: Re: Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie Jue 02 Abr 2020, 7:31 pm | |
| impresionante como estaba al principio de entera, quitando el oxido del deposito... yo también tengo un AV-88 aunque del año 1968 , lleva faro cuadrado . Una pregunta, tiene documentacion? porque pegarte el trabajazo de dejarla perfecta y el coste que conlleva eso para luego tenerla de exposicion sin poder circular con ella... Yo con la mia me pasa esto... la moto arranca y va bien, pero al no tener matricula amarilla el coste de hacerla historica mas dejarla al dia hace inviable el proyecto... a ver si alguna vez cambian las leyes..
saludos | |
|
| |
Av Adrover Reincidente
| Tema: Re: Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie Jue 02 Abr 2020, 10:01 pm | |
| Hola, gracias a todos, no no tiene documentación de momento, pero algo haremos para que pueda circular De momento voy limpiando y adecentando piezas. Aquí todo practicamente desmontado preparado para ponerse manos a la obra: Así van quedando alguna de las piezas, como ya os dije, a mi personalmente me encanta este color con alguna manchita de los restos de óxido que he quitado: Y finalmente metiendolas en una cajita hasta que llegue el momento de empezar su montaje: Seguiré informando | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie Jue 02 Abr 2020, 10:37 pm | |
| Mmmm..... que buena pinta que tiene este proyecto compañero.
Me gusta la idea de conservar la pintura original, y como que comentan, es una buena base para hacer algo interesante.
Venga, por ahí andamos por si necesitas algo, Ok..
Saludos desde Esporlas....
TROP.... | |
|
| |
Av Adrover Reincidente
| Tema: Re: Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie Dom 05 Abr 2020, 2:37 pm | |
| Bueno, pues durante estos dias voy haciendo sin prisa algunos avances, mirad el faro como ha quedado con el velocímetro (aunque cueste creer, el velocimetro estaba así de bien). El cerquillo para cromar. Yo no se vosotros pero como os dije, me encanta el aspecto con el que esta quedando Saludos | |
|
| |
José Luis Arroyo Reincidente
Cantidad de envíos : 83 Edad : 42 Localización : Ciudad Real Fecha de inscripción : 06/11/2019
| Tema: Re: Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie Dom 05 Abr 2020, 3:35 pm | |
| Hola, me encanta cómo está quedando la pintura original con su patina y oxido. Podrías decir con que estás realizando la limpieza de las piezas? Tengo alguna Mobylette y me a gustado tu idea, para hacerlo, si no te importa que me copié. Animo con el proyecto y pasa más fotos cuando quieras que te va a quedar súper bonita | |
|
| |
miguelette Reincidente
Cantidad de envíos : 259 Localización : del norte Fecha de inscripción : 17/04/2019
| Tema: Re: Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie Dom 05 Abr 2020, 6:58 pm | |
| déjalo así
además tiene un color muy bonito
la AV-89 mia la deje tal cual y me gusta así, ni siquiera los cromados, solo los limpie y nada más
también te digo que yo no la quiero para exposición, la matriculé y las cuido, pero las uso siempre que tengo un rato y lo que mas me gusta es off road, es decir, por carreteras de barrio con grava, carreteras de costa y demás.
cuidadas si, pero usadas también. | |
|
| |
Av Adrover Reincidente
| Tema: Re: Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie Dom 05 Abr 2020, 9:13 pm | |
| Hola, gracias a todos por los comentarios. José Luis, explico el proceso que a mi me sirve, aunque seguramente no sea el mejor o haya alguno más efectivo: -Primero limpio bién la pieza con gasolina con un chorrito de aceite. -Después, con papel de lija al agua de grano 1000, voy haciendo pasaditas suavemente donde hay óxido y un poco en la pintura hasta que queda la superfície bién lisa sin ninguna rugosidad de óxido. -Y como paso final, le doy con el taladro y este artilugio de algodón para sacarle el brillo, en las partes donde habia óxido no suele brillar tanto, pero el resultado en general para mi gusto es muy bueno. -Este último paso, se lo doy a veces porque un dia experimentando vi que funcionaba, es un producto para muebles que hace que brille un poco más y protege (la madera de los muebles en teoria jajaja. Seguro que hay alguno similar para metales) Aunque en las fotos que he colgado no llevan este producto ya que se lo aplicaré cuando lo monte. Saludos | |
|
| |
José Luis Arroyo Reincidente
Cantidad de envíos : 83 Edad : 42 Localización : Ciudad Real Fecha de inscripción : 06/11/2019
| Tema: Re: Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie Lun 06 Abr 2020, 9:08 am | |
| Muchas gracias, tomo buena nota. Cuando comience con el proyecto pasaré fotos | |
|
| |
Av Adrover Reincidente
| Tema: Re: Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie Lun 06 Abr 2020, 8:45 pm | |
| Seguimos con los avances, hoy me ha dado por sacar las cajas reservadas para ocasiones como esta, una de las cosas que se merece este pequeñin es esto: Como veis nuevo nuevo y la pintura como la del deposito, a estrenar A parte, también plato de polea, tapon del deposito y de la dirección nuevos, y algunas cositas mas. Ahora a por el chasis, que llevara mas trabajo. Seguiré informando. Saludos | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie Mar 07 Abr 2020, 4:04 pm | |
| Yo, últimamente las dejo como estannnnnn. Pero se le pueden dar un ar de pasadas de barniz y durará más, aparte de que le dabesplendor .
Saludos. moriana | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie | |
| |
|
| |
| Nuevo proyecto: AV-88 1ª serie | |
|