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| Un poquillo de vidilla a la Campera | |
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Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
| Tema: Un poquillo de vidilla a la Campera Mar 10 Sep 2019, 12:34 pm | |
| Hola! Pues eso, mi Campera del 89 ya circula! Solo me queda ir a tráfico el próximo dia 18 para que me den la documentación a mi nombre. El tema es que la moto no corre. Quizás pensaréis... Evidentemente, no corre, es una Campera de serie. Lo se, pero quiero que tenga un poquiiito más de vidilla, creo que es hasta peligroso. Bien, mi primer intento fue ponerle otro escape. Tiene de serie el de la primera foto con "colector" estrecho. Le puse el de la segunda foto y los primero segundos bien, pero luego la moto pasa a correr la mitad... Si deja salir mejor los gases, por qué ocurre esto? A parte, estoy mirando un carburador Dellorto 14-12. Con este carburador, si no voy confundido, entraría más aire. Qué mejoras conseguiría? Tengo montado el 12 12 normal. Qué me recomendáis sin, por ahora, liarme mucho con el tema transfers etc? Muchas gracias! | |
| | | toni_mobylette Reincidente
Cantidad de envíos : 188 Edad : 42 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera Mar 10 Sep 2019, 1:03 pm | |
| Hola Teofylette, yo te recomiendo hacerle una buena puesta a punto probando con diferentes calados hasta que consigas el que mejor le vaya (yo lo llevo a 2,8 mm). Luego ves probando con otras medidas de chiclé. Ponle un número más pequeño y verás como le da vidilla. Mira bien la bujía después de darte una vuelta y verifica que salga color café con leche y nooo blanca, ya que eso indicaría que vas con exceso de aire. La mezcla aceite gasolina al 2,5 o 3 %. Prueba esto y nos cuentas. | |
| | | IsmaelG.A.C. Reincidente
Cantidad de envíos : 195 Edad : 22 Localización : Castilla la Mancha Fecha de inscripción : 12/02/2017
| Tema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera Mar 10 Sep 2019, 11:21 pm | |
| Hola buenas, puedes probar a ponerle un 14-14 15-15 o similar, que le da mas vida sin cambiar gran cosa, porque estos motorcillos de serie son durisimos, pero al menos yo no he conseguido que pasen de 40 de gps , también comprueba que la correa no patine y que este en buen estado ya que si esta gastada da menos punta y si patina menos fuerza, también comprueba que el embrague no patine ni le cueste enganchar, esto se comprueba facil si al acelerar brusco el motor sube de vueltas pero la moto no anda, otra cosa que puedes hacer es cambiar catalina trasera por una de una Campera de las primeras que es algo mas pequeñas y por lo tanto da mas punta, y por ultimo comprueba que las ruedas no esten frenadas ni que sus rodamientos esten demasiado duros / sin grasa y engrasa todo el conjunto cadena / transmision, eso se nota mucho mucho en estas motillos de baja potencia, lo que dices del escape alomejor el que has puesto tiene carbonilla por dentro, el que mejor va de punta de serie es el que tiene la curva redonda completamente como una C, se ven poco pero eso dicen que es el que mas punta da, ya nos contarás un saludo!! | |
| | | Nicolas boiro Reincidente
Cantidad de envíos : 251 Edad : 32 Localización : Boiro La Coruña Fecha de inscripción : 18/08/2019
| Tema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera Miér 11 Sep 2019, 1:48 pm | |
| Yo lo que haria si como dices tu el escape tiene mas liberacion le pondria un chicle mas grande para que pase mas gasofa, y si no tienes un chicle, haz lo que te dice Ismael G.A.C pon un carburador mas grande. Saludos!! | |
| | | Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
| Tema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera Miér 27 Mayo 2020, 7:39 pm | |
| Hola de nuevo. Al final le monté un cilindro y piston 65 cc, y un carburador 14 tipo dellorto, corre un poquito más pero la mejora me sigue quedando corta. Alguien me recomienda un 16 o un 18 con tornillo para regular el aire? Alguien tiene alguno a la venta? Muchas gracias. | |
| | | 5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera Jue 28 Mayo 2020, 5:01 pm | |
| pues si con un 16 va mejor y depende de el peso que tengas tu claro todo influye un 18 no ya seria demasiado andaria mas pero habria momentos que se aogaria | |
| | | Buhogris Reincidente
Cantidad de envíos : 111 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 26/08/2019
| Tema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera Vie 29 Mayo 2020, 2:30 pm | |
| Viendo que tienes dos escapes originales y teniendo en cuenta que hay que dejar uno completamente original para la ITV de las narices,te cuento lo que hice yo con mi Caddy y te animo a que lo pruebes antes de cambiar chicles,carburadores y demas.Yo tenia un problema similar a pesar de los pocos kilometros del motor.La velocidad era muuuyyy justita (incluso peligrosa como tu bien dices) apenas tenia aceleracion y ante un poco de desnivel se venia abajo.Asi que desmonte el escape y en la parte interior que separa el cobo del resto del escape,hice seis taladros para que no retuviera tanto los gases.Si bien el nivel sonoro del escape se ha incrementado,sin llegar ni mucho menos a ser escandaloso o desagradable,el motor ha cobrado una nueva vida.Ha ganado muchisimo en aceleracion,alcanza de GPS 55 km/h con facilidad,llegando a 60 con algo de desnivel favorable y lo mas importante de todo,es que el motor coge revoluciones y las mantiene con alegria sin sintomas de fatiga o ahogos.Todo esto que te digo es conservando el carburador y los chicles de origen sin haber hecho ningun cambio mas.Yo creo que merece la pena intentarlo.Saludos.
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| | | IsmaelG.A.C. Reincidente
Cantidad de envíos : 195 Edad : 22 Localización : Castilla la Mancha Fecha de inscripción : 12/02/2017
| Tema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera Lun 01 Jun 2020, 10:22 pm | |
| Buenas!, como te dice el compañero Buhogris desahogar el escape de serie es buena idea si lo haces con cuidado, además por si no habías caído puedes tocar el tema de la transmisión, la correa asegúrate de que esta nuevecita y que es de la medida que necesita y también que no patine para que así se aproveche toda la potencia del motor, puedes cambiar el piñon de ataque y la corona para conseguir o mas fuerza o mas velocidad punta, y por último puedes mirar el tema del variador y el embrague, al variador se le puede bajar el numero de bolas para que salga con mucha mas fuerza pero perdiendo algo de velocidad punta, y el embrague se puede tocar para que la moto se revolucione mas, bueno y otro tema que no se si habrás mirado es la puesta a punto, es importante que esté muy afinada para que el motorcillo rinda bien claro, un saludo a ver si consigues que vaya a tu gusto!! | |
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| Tema: Re: Un poquillo de vidilla a la Campera | |
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