¿Quién está en línea? | En total hay 217 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 217 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Problema eléctrico | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
| Tema: Problema eléctrico Sáb 10 Ago 2019, 5:32 pm | |
| Hola! He solucionado algunos problemillas que tenía en la Campera. Ahora tengo que solucionar uno electrico. La parte eléctrica de motor funciona perfectamente, arranca a la primera, tiene "fuerza" etc. El problema es la parte de iluminación. Las luces funcionan ok, las "largas" y las "cortas". Cuando pulso el claxon con luces, suena muy poco y un poco en plan agonizante. Cuando pulso el claxon sin luces, suena correctamente. ¿Es posible que la bobina de la parte eléctrica dedicada a la iluminación del volante magnético esté dañada y no aporte la potencia suficiente? Muchas gracias. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problema eléctrico Dom 11 Ago 2019, 2:58 am | |
| HOLA Teofylette, como estamos ...
Bueno, ahí has dado en uno de los problemillas típicos típicos de Mobylette, que por desgracia tiene mala solución.
El problema sin duda esta en el sistema de bobinas que monta el Mobylette, que es un pelin justo, y al paso del tiempo ese problema se agrava.
Y donde esta la solución ???, pues como he dicho antes, tiene mal arreglo porque el problema esta en el sistema de bobinas, y en el supuesto que consigas bobinas nuevas, no siempre se soluciona la falta de corriente.
El truco para capear un poco el asunto consiste en montar lámparas de menos Watios, pero cuidado porque si los reduces demasiado, luego con un aceleron en vacío se funden.
Venga saludos...,
TROP.... | |
| | | Teofylette Reincidente
Cantidad de envíos : 127 Edad : 40 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 30/12/2018
| Tema: Re: Problema eléctrico Dom 11 Ago 2019, 5:11 pm | |
| Gracias Trop! Cuando la recuperé, la Campera ya montaba una bombilla de 15 W... así que ya lo siguiente será acoplarle una vela jajaja. Intentaré cambiar la bobina por otra que tengo o incluso rebobinarla. O si no ya lo que tocará es ir a la ITV arriesgandome... Apagaría las luces antes de pulsar el claxon... | |
| | | Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Problema eléctrico Dom 11 Ago 2019, 7:51 pm | |
| Olvidate de inventos, todas las motos antiguas padecen de eso, y digo bien todas, al tocar elclaxon con luces encendidas, ni pito ni luz, eso ya lo saben en las Itss y no sucede nada, cuando la pases veras como el pito no lo tocan., ademas eso no tiene arreglo, le puedes colocar una trompetilla de esa de pera de goma (de los chinos), yo llevo colocada una en todas mi motos/ciclomotores. | |
| | | Teofylette Reincidente
| Tema: Re: Problema eléctrico Dom 11 Ago 2019, 9:46 pm | |
| Pues vaya! Me siento extraño. Por un lado tranquilo por la itv y por otro frustrado por no poder hacer nada con lo de las luces. Pero vamos, si venía así de serie, de serie se queda jajaja. Muchas gracias y saludos. | |
| | | Javier89 Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 35 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 29/01/2016
| Tema: Re: Problema eléctrico Mar 13 Ago 2019, 12:09 am | |
| Queda la opción de montar bombillas de led, si la parte de pasar la itv quieres mas luz, por si viajas de noche y eso. Claro que esto requiere de un rectificador de corriente y un estabilizador, y ubicarlo en algun lugar de la moto donde no rompa la estetica. Pero vamos, yo pase la itv con en alumbrado de serie, los mismo sintomas que describes tu, y no me dijeron ni mu. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problema eléctrico | |
| |
| | | | Problema eléctrico | |
|