Cantidad de envíos : 9 Localización : hogar de la mobylette Fecha de inscripción : 10/05/2018
Tema: posiciones raras grifo gasolina Miér 24 Abr 2019, 11:33 am
Hola,
Soy nuevo en esto de las Mobylettes, tenia una rondando en mi garaje desde hace ni se sabe cuanto, sin arrancar desde que Franco era corneta, para hacer sitio en el garaje la puse en venta y un interesado me pregunto si el motor funcionaba. Abri un hilo al respecto: https://www.zonaboxes.net/t11803-Mobylette-trial-ciudad-av188-110eur
Como no tenia ni idea (el motor llevaba parado ni se sabe cuanto) se me ocurrio un buen dia intentar arrancarla, le eché un par de litros de gasolina con aceite de motor al 3,5% (una barbaridad, si, pero por entonces no lo sabia) y para mi sorpresa arranco practicamente a la primera y ralentizando perfectamente:
El caso es que vivo en el extranjero y he conseguido matricularla, por lo que me la voy a quedar.
El problema, o "problema": el grifo de la gaolina me trae loco. Mirando la moto desde el lado derecho, cuando se lee "C" en el grifo de la gasolina (palanca hacia atras), la moto funciona, y cuando se lee "R" (palanca hacia adelante) la moto se para. Es normal? puede ser que este montado al reves? Cual es la posicion "normal" de funcionamiento? para pasar de delante a atras tengo que girar el grifo hacia el chasis en lugar de hacia afuera. Es normal? En funcionamiento "normal" el grifo tiene que estar orientado hacia adentro?
Ayer me fui a probarla y me quede sin gasolina, y tuve que volver a pie, a cuenta del punetero grifo. Echandole gasolina todo volvio a ser normal
pajaro400 Reincidente
Cantidad de envíos : 111 Localización : Pucela Fecha de inscripción : 16/02/2015
Si desmontas la el grifo, veras dentro una goma con 4 agujeritos, si esa goma se monta al reves, suele pasar que lo que es reserva pasa a ser desposito cerrado y viceversa. Yo no lo tocaría si te va bien, ya que si abres el grifo de gasolina posiblemente la goma la tengas que cambiar porque ya no ajuste bien. Y ya te digo que esa goma no es tan fácil de conseguir. Yo tengo en reserva unas pocas que pillé con un amigo de por aquí en Ávila y las guardo como un tesoro.
madalino Reincidente
Cantidad de envíos : 90 Edad : 67 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 17/06/2018
Creo que tienes el grifo montado al revés.....En la mia, en la posición de cerrado (letra C), la patilla del grifo mira hacia la rueda delantera, gasolina abierta, mira hacia el chasis y reserva, hacia atras. Lo que has de hacer es sacar el grifo de su ubicación y darle la vuelta.
pajaro400 Reincidente
Cantidad de envíos : 111 Localización : Pucela Fecha de inscripción : 16/02/2015
Eso depende, en la Mobylette Campera va en el lado derecho y el grifo la letra C, es hacia la rueda trasera y la reserva hacia la delantera. Por lo menos en la mia que es del año 1976.
Si el grifo al poner la C se queda abierto, por mucha cambio que le hagas de posición, la C seguirá siendo la C. Mira a ver por este foro que había un despiece del grifo, y pueda pasar también que la montarlo, lleva una especie de clip, con un tope y si se pone mal puede pasar que esté invertido el cierre y apertura. Vamos que si se ha puesto media vuelta mas girado pues va al reves. Yo creo que es eso o lo de la goma. Mira aquí. https://www.zonaboxes.net/t10997-junta-viton-grifo-gasolina?highlight=grifo+gasofa
Brakepad Nuevo
Cantidad de envíos : 9 Localización : hogar de la mobylette Fecha de inscripción : 10/05/2018
Tema: Re: posiciones raras grifo gasolina Dom 28 Abr 2019, 10:35 am
Gracias por vuestras respuestas. El grifo es como este. Sabéis si es posible encontrar uno original O adaptable en alguna parte?
califa_ag Reincidente
Cantidad de envíos : 180 Edad : 70 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 22/11/2014
Eso depende, en la Mobylette Campera va en el lado derecho y el grifo la letra C, es hacia la rueda trasera y la reserva hacia la delantera. Por lo menos en la mia que es del año 1976.
Si el grifo al poner la C se queda abierto, por mucha cambio que le hagas de posición, la C seguirá siendo la C. Mira a ver por este foro que había un despiece del grifo, y pueda pasar también que la montarlo, lleva una especie de clip, con un tope y si se pone mal puede pasar que esté invertido el cierre y apertura. Vamos que si se ha puesto media vuelta mas girado pues va al reves. Yo creo que es eso o lo de la goma. Mira aquí. https://www.zonaboxes.net/t10997-junta-viton-grifo-gasolina?highlight=grifo+gasofa
buenas tardes en la SP-50 y Campera el grifo de gasolina viene como dice pajaro400, yo lo he dejado tal como viene porque esa goma es dificil de encontrar en (R) se corta el flujo de gasolina y en (C) Baja el flujo de gasolina del deposito al carburador como dice pajaro 400 dejalo asin si no te molesta
puedes hacer otra cosa girar el grifo de gasofa que el pitorro de salida mire para el chasis (es decir para la rueda trasera) asi si te confronta con las letras C , A y R a tu elección
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
No comprendo porque os complicais la vida de tal manera, la letras te lo dicen todo, A = Abierto, C = Cerrado, R = Reserva, si esto es asi todo correcto, si no es de esta manera, es porque lo han abierto y lo han montado mal, saca el macarron del carburador, de esta manera te saldra gasolina por 2 sitios, la A y la R, so no es asi , aprendete en que letra sale gasolina, y olvidate de desmontarlo, son viejos y no merece la pena desmontarlo, es un riesgo para nada.