Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 135 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 135 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Poll_leftpongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Poll_centerpongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Poll_right 
megaramone
pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Poll_leftpongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Poll_centerpongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Poll_right 
Draude
Rakor
FERRAN
Eledoce12
BLAU
5turbo
Marco
Costitxer
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

pongo un circo y me crecen los enanos ...

+15
trom
CIC
Ghortxu
BLAU
megaramone
Condorman
TROP
tolemobi
Marco
Eledoce12
FERRAN
peplluis
MAIS
Pep de Palmanyola
pablo
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN

Cantidad de envíos : 4088

pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeSáb 28 Nov 2009, 9:30 pm

A mi me parece absurdo tener que sacar una placa H para un vehículo de tan poca cilindrada ya que casi valen más los papeles que la moto.
Ghortxu
Reincidente
Reincidente
Ghortxu

Cantidad de envíos : 112

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeSáb 28 Nov 2009, 9:35 pm

Reglamento de Tráfico.

Mirar página 69, Anexo XIII.

Este es el reglamento que está en vigencia a fecha de hoy. Ha habido modificaciones posteriores, pero ninguna hace referencia a la matriculación de ciclomotores.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico126.pdf

Yo mas bien creo que el problema está en las personas con las que topes y no en el Reglamento. Se entiende bien clarito....
trom
Nuevo
Nuevo
trom

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Dic 2009, 1:44 am

en cantabria la unica solucion que me dan para matricular mi SP-50 es matricularla como historica
me informe de los pasos y ya estamos en ello me saldra su dinero pero espero hacerlo
un saludo
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN

Cantidad de envíos : 4088

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Dic 2009, 3:05 pm

El problemas No es el articulado ó la normativa, porque como ya he dicho todo esto está legislado. El problema surge cuando algún listillo de turno marca las directrices de aplicación de estas normas o reglamento. Entonces saltan chispas.
UN EJEMPLO:
Ventanilla Izquierda de un dia, mes y año:¿ puedo comprar una moto dada de baja temporal?.
NO, el propietario ( vivo) tiene que rehabilitar la matrícula ( pagar todo lo pagable) y despuésn puedo comprar.
Ventanilla derecha de un día, mes y año y diez minutos más: ¿puedo comprar una moto dada de baja temporal?.
SI, si trae un contrato que demuestre que se la ha comprado al titular ( vivo)

Esto me sucedió este verano aqui en Mallorca, el problema de la primera es que no supo decirme que sí, pero que tendría que hacer dos gestiones ( previo pago por supuesto) Rehabilitar matricula y Traspaso del vehículo.
ESTO ES TODO SEÑORES.
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco

Cantidad de envíos : 2478

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Dic 2009, 9:29 pm

El caso es que no se enteran de nada y hacen lo que quieren.
http://www.morgovejo.com/
Jose Ramon
Reincidente
Reincidente
Jose Ramon

Cantidad de envíos : 231

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeMiér 02 Dic 2009, 11:40 pm

Aqui la cosa es poner pegas y gibar la marrana pues no tiene otro nombre.
de hecho e leido por ahi que se esta poniendo chungo asta a el tema de matricular como historico.
el otro dia en un foro de clasicos un forero decia que en Cataluña ya no puedes matricular historico solo con el numero de bastidor, te exigen la documentacion orijinal o nada de nada. no se a donde vamos a llegar, esto es un pais de pandereta pero no queda otra mas que tragar
pablo
Asiduo
Asiduo
pablo

Cantidad de envíos : 508

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Dic 2009, 12:01 am

vaya vaya vaya... pues segun lo que dice esto (gracias ghortxu estas a todo) , nada impide matricular un ciclomotor antiguo si tienes la documentacion original ....

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/rehabilitacion/Rehabilitacion.pdf

pues no se si acercarme alli y preguntarle al energumeno este de la itv si va a el a desacreditar a la direccion general de trafico , por que vamos no se que se creera...

sigo diciendo que me parece absurdo que las leyes de una provincia a otra cambien , cuando todos vivimos en el mismo estado , y nos rigen las mismas leyes.

uno de los articulos mas caracteristicos de la constitución española dice: TODOS LOS CIUDADANOS SON IGUALES ANTE LA LEY

siguiendo este articulo , que no es una ley cualquiera , sino una ley constitucional , yo deberia de poder matricular mi ciclomotor al igual que lo estan matriculando otros ciudadanos en otras provincias...

lo que decian por ahi , un pais de pandereta , bueno , nuestro pais no tiene la culpa de nada , los que son de pandereta son los politicos , y en mi caso este especimen que me encontre en industria
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeJue 03 Dic 2009, 12:16 am

Si, ya puedes ir con cien documentos de que lo puedes hacer, que como se te plante el bestia ese delante y se le meta algo en la cabeza....aver quien es el guapo que le tose...
PAPA PISTON
Nuevo
Nuevo
PAPA PISTON

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Feb 2010, 3:49 pm

Buenas pues eso mismo que le dijeron al amigo Pablo me lo dijeron a mi,llame a la Itv de Pruvia (Asturias) donde esta la sección de industria y me dicen que no se pueden matricular ya ciclomotores antigüos por que no cumplen la normativa legal para circular por las vias públicas, aqui no las cumplen y en otras comunidades si?.
Visto lo visto hoy he pasado por la Jefatura de Tráfico de Oviedo y pregunte que hacia falta para matricular un ciclomotor y me dieron un folleto que pone textualmente lo que expongo a continuación,en el mismo no trae nada de pasar por la ITV antes de matricular como se puede observar.

ESTE TRÁMITE HA DE SOLICITARSE EN LA JEFATURA DE TRÁFICO DE LA PROVINCIA DEL
DOMICILIO DEL INTERESADO PRESENTANDO LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

1º SOLICITUD en impreso oficial facilitado por la Jefatura de Tráfico con los datos y firma de la persona a cuyo
nombre se va matricular el vehículo.
Si es menor de edad o incapacitado constarán también los datos y firma del padre, la madre o el tutor.
Si el vehículo se va a matricular a nombre de varias personas, se presentarán tantas solicitudes como peticionarios,
pagándose una sola tasa.
2º TASA I.2 por el importe legalmente establecido.
3º DOCUMENTACIÓN DE LOS INTERESADOS
A) SI SE TRATA DE PERSONAS FÍSICAS
A.1-NACIONALES:
Original del DNI en vigor. Si no lo tiene, ha de presentar:
Resguardo de haberlo solicitado y,
Libro de Familia, Pasaporte, Permiso de Conducir u otro documento que acredite los datos del DNI.
En caso de menores de edad o incapacitados, además presentarán:
Original del DNI en vigor del padre, madre o tutor y,
Original del documento que acredite el concepto en que actúan.(Ej. Libro de Familia, resolución judicial).
Si el vehículo se va a matricular a nombre de quien ejerce una actividad por cuenta propia, y desea
domiciliarlo en la sede de su actividad deberá aportar además:
v Original y fotocopia del Impuesto de Actividades Económicas del año en curso.

IMPORTANTE : SI HA CAMBIADO DE DOMICILIO Y ÉSTE NO FIGURA EN SU DNI. O TARJETA
DE RESIDENCIA DEBERÁ LLEVAR:
q Si el nuevo domicilio está en otro Ayuntamiento: Certificado original de empadronamiento o tarjeta censal.
q Si el nuevo domicilio está en el mismo Ayuntamiento: El original de cualquier documento o recibo en el que
figure. (Ej. Recibo del teléfono, luz, agua).

MATRICULACIÓN DE CICLOMOTORES

4º DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO
Certificado de Características sin plastificar y dos fotocopias. Si está deteriorado o plastificado se deberá obtener
uno nuevo en la ITV antes de solicitar la matriculación.
En el caso de que el Certificado de Características sea del nuevo modelo aportará el original y sus copias azul y
rosa.
NOTA: Si el certificado consta a nombre de persona distinta de la que solicita la matriculación deberá acompañar:
Original del documento que acredite la adquisición (factura de compra, contrato) y,
Justificante del pago, exención, o no-sujeción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
Estos dos documentos no serán exigibles para los ciclomotores que acrediten que antes del 27.07.99, estaban
inscritos en el Ayuntamiento a nombre del solicitante de la presente matriculación.
5º JUSTIFICANTE DEL PAGO, O EXENCIÓN DEL IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE VEHÍCULOS DE
TRACCIÓN MECÁNICA DEL AYUNTAMIENTO EN EL QUE ESTÉ EMPADRONADO. Original y
fotocopia.
pues eso a mi entonces que me lo expliquen.
pablo
Asiduo
Asiduo
pablo

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Feb 2010, 5:13 pm

HOLA papa piston esta visto que en asturias lo tenemos chungo.

esp es exactamaente lo que me piden a mi , y en resumen , lo unico que me hace falta para matricularla , supongo que a ti tambien , es el cartoncito verde de caracteristicas tecnicas , ese es el que hay que pedir nuevo en la itv de pruvia por que es la unica que tiene industria. y ese es el que se niegan a darnos...
PAPA PISTON
Nuevo
Nuevo
PAPA PISTON

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Feb 2010, 9:20 pm

pablo escribió:
HOLA papa piston esta visto que en asturias lo tenemos chungo.

esp es exactamaente lo que me piden a mi , y en resumen , lo unico que me hace falta para matricularla , supongo que a ti tambien , es el cartoncito verde de caracteristicas tecnicas , ese es el que hay que pedir nuevo en la itv de pruvia por que es la unica que tiene industria. y ese es el que se niegan a darnos...

A mi ahora no me corre prisa porque estoy en fase de restauración ,pror en cuanto acabe comienza la cruzada,si no es en Asturias sera en Galicia y si no en León y cuando lo consiga hacer me pasare por Pruvia a enseñarle la Itv pasada y la moto matriculada al ingeniero de turno para que no se rian de la gente como lo hacen.
pablo
Asiduo
Asiduo
pablo

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Feb 2010, 9:33 pm

parece que es lo unico que nos queda .

por triste que parezca asi vamos en este pais , de una provincia a otra cambian las leyes.... yo no lo entiendo...
Marco
Mobylette-man
Mobylette-man
Marco

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Feb 2010, 10:06 pm

Yo sí lo entiendo €€€€€€...
oscar
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 27

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010, 10:58 am

PAPA PISTON no te molestes en venir a León a pasar la itv porque estamos igual que en Asturias. Yo quiero matricular la Campera que he restaurado de mi abuelo y el problema no está en tráfico, ya que lo único que te piden en trafico es que les lleves la documentación, y entre ella tiene que estar la tarjeta de itv en vigor. O sea, que como te falta ese documento, no te tramitan la matriculación, si el problema no es tráfico, ES LA PUÑETERA ITV.
Hace 2 semanas estuve en la estación de itv de Cembranos, que es donde está el ingeniero (que por cierto no se encontraba en ese momento) y me pasaron con el supervisor, o el encargado o algo asi...y le explique el tema:
"quiero poner en circulación un ciclomotor antiguo que no tiene matricula y que la única documentación que tengo es este cartoncito azul" y me comentó (previo resoplido) que tenía que mirar en la placa de características del ciclomotor el codigo de homologación. Yo le dije que no tenía placa de características, solo una chapita en la culata con el cubicaje y el tipo de motor. Entonces me dijo que claro, la moto del año 76... en aquella época no se homologaba nada...que no se podia vamos; la única opción era matricular como histórico. Tambien me dijo previamente que necesitaba que el fabricante me hiciera una ficha de caracteristicas sellada y tal ( a lo cual os imaginais mi respuesta). Le comente si algun ingeniero podía hacer una ficha reducida o de caracteristicas y me dijo que eso tampoco valía, y ya está, fin de la historia y de la Campera, porque no estoy dispuesto a pasar por el aro de la matriculación historica,(salí con un mosqueo que "pa" que...)
Lo último que voy a hacer es, por unos 87 euros, una ficha reducida en la siguiente dirección: www.fichareducida.com
Es una empresa de La Coruña y me comentan que me proporcionan una contraseña de homologación con la ficha, pero que les consta que en algunas itv no les vale con dicha contraseña...en fin hay que intentarlo. Y sino habrá que preguntar a nuestro compi Eledoce12 si en Lugo siguen siendo permisivos y hacer una excursión a pasar el dia a Lugo con la Moby. Saludos y perdón (me he enrrollado un poco...)
PAPA PISTON
Nuevo
Nuevo
PAPA PISTON

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010, 11:16 am

Bueno pues ya nos contaras si con la ficha reducida pudiste hacer el trámite esperamos ansiosos el desenlace ,y si es positivo cargar la moto en un remolque e ir a Cembranos y de paso comeremos en el restaurante cueva ese que hay por la zona,también te dire que hay por lo menos te dieron algo de esperanza pero aqui ni ficha reducida ni na de na,un saludo.
Eledoce12
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
Eledoce12

Cantidad de envíos : 2772

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Feb 2010, 2:09 pm

En su dia cuando documente la Campera tuve el mismo problema que comentais vosotros, me fui a la itv y me dijeron que nada de nada.

A si que deje los papeles en una gestoria y me los arreglaron sin problemas, pero de aquellas no era necesario pasar la itv a ciclomotores. A si que mientras las itv no pasen la itv a nuestros Mobys, no podemos hacer nada.

Habra que tener paciencia yo confio que algun dia abran la mano, pero hasta entonces hay que esperar.
Jroge
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitimeMiér 09 Jun 2010, 6:12 pm

Hola!

Yo también estoy comenzando el proceso para una AV70E Gran Turismo en Guadalajara, y efectivamente parece que está complicado... pero mientras hay vida hay esperanza.

Por lo que he leido recientemente, no se puede aplicar la REHABILITACION a estas Mobylettes porque para eso han tenido que estar matriculadas alguna vez en tráfico (con su matricula que empieza por C). Si no, no hay informe de antecedentes ni nada por el estilo.

Bueno, pues nada, seguimos con ello.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: pongo un circo y me crecen los enanos ...   pongo un circo y me crecen los enanos ... - Página 2 Icon_minitime

pongo un circo y me crecen los enanos ...
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2