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| Por ahora, un Sherpa | |
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Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Por ahora, un Sherpa Lun 05 Nov 2018, 8:29 am | |
| Bueno, tenía este tema un poco abandonado estos últimos meses (o años)... y últimamente estoy volviendo a hacer paseos en Mobylette como los de antaño (pequeña excursión + tomar algo y para casa temprano). Así que no puedo seguir con mi Rural90 que monté para circular por la ciudad. Me hace ilusión montar algo un poco más interesante (sin desmerecer al Rural90 a la que considero el Mobylette más cómodo y polivalente por su autonomía de depósito frente la Cady). Fui la semana pasada a la península a por una furgo y ya que estaba en Valencia haciendo tiempo, encontré una Mobylette interesante: No fue fácil esconder un Mobylette dentro de una berlingo sin que la vean al subirla al puerto, porque si la ven te hacen pagar como vehículo de carga en lugar de turismo. Una vez en Palma tras negociar un poco, he conseguido un sitio donde desmontar el Mobylette. No tengo ya el taller que tenía en Algaida así que ésta vez estaré más limitado de medios. El Mobylette está completo a falta de una rueda delantera (que es universal de Mobylette en 18"). Las piezas exclusivas de este modelo (depósito y guardabarros delantero) están sanas en apariencia. Me faltan las gomas del depósito pero juraría que tengo un juego por algún sitio. El primer paso ha sido rescatar el elevador: El segundo paso ha sido quitar polvo de años al elevador (encima lo usábamos para hacer leña encima suya, jajaja) y darle un manguerazo al sherpita. Tercer paso... reunión mobylettera (como tenía las manos sucias no hay fotos), mientras iba desmontado, los compañeros van debatiendo sobre qué hacemos con el Mobylette. -Lo recupero sin pintar (difícil porque tiene un par de golpes que no se ven en la foto y muchos puntos de óxido importantes de usar una cadena para atarlo, etc). -Lo dejamos original? Pinto de naranja, etc. Lo malo es que ya hice 2 sherpas y me aburre hacer un tercero. La ventaja es que como no tengo cabina pintar un color liso me facilita la historia. -Me hago un Mobylette a mi estilo... personalizado y guapetón. Esto se complica porque no quiero un Moby bajo racing porque luego me parto la espalda al hacer salidas de varias horas, y no puedo pintar ningún tricapa sin cabina, sería MUY complicado. Tras mucho debate, hablar de colores, de piezas... y demás quedó el tema así: Y por ahora poco más, no puedo ir más que un día a la semana. Estos días empezaré a buscar las piezas que voy a necesitar. | |
| | | congris Reincidente
Cantidad de envíos : 109 Edad : 66 Localización : Elche Fecha de inscripción : 05/09/2016
| Tema: Re: Por ahora, un Sherpa Lun 05 Nov 2018, 10:55 am | |
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| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Por ahora, un Sherpa Lun 05 Nov 2018, 2:12 pm | |
| Muchas gracias congris, te ha quedado de concurso!!! He buscado un post que hice pero no lo encuentro y casi todas las fotos que he ido subiendo estos años no funcionan. Mira, la idea es hacer algo parecido a esto que ya hice una vez: En esa moto sacrifiqué mucho la comodidad, con los estribos y el manillar bajo era MUY incómoda. Para un rato sí, pero para 50km cansa. Es posible que la haga parecida a esto. | |
| | | congris Reincidente
Cantidad de envíos : 109 Edad : 66 Localización : Elche Fecha de inscripción : 05/09/2016
| Tema: Re: Por ahora, un Sherpa Lun 05 Nov 2018, 8:09 pm | |
| Cada uno con sus ideas, claro que si
Conozco esta transformacion, lei en su dia
Saludos | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Por ahora, un Sherpa Dom 11 Nov 2018, 7:25 pm | |
| Siguiente empujón... y toma de decisiones. He terminado de desmontar la moto, ha sido fácil, pero varias horas de quitar suciedad y grasa acumulada de años y de una fuga del grifo de gasolina. Pero horas!!! El depósito está muy mal, no se si se puede salvar. Tampoco lo he mirado mucho porque olía demasiado fuerte y no quería molestar a la gente que había venido de visita. El otro "Sherpa" que hice que puse foto más arriba, lo hice con un fin estético racing y postura muy baja. Ahora la idea es hacer el Mobylette más seguro que pueda. Lo uso mucho por ciudad y quiero intermitentes, luces de freno, claxon que pueda oir un coche y MUCHÍSIMA luz delante. Quiero ver y que me vean. También quiero mejorar notoriamente los frenos. Para terminar, lo quiero sin los escalones de chasis y guardabarros de Mobylette, quiero unas líneas lisas, 12v, llantas de palos, motor conservador que aguante muchos km y que sea cómodo. Tengo prácticamente todas las piezas, tengo dudas con el tema de las manetas y los interruptores de intermitentes y luz de freno. No se si montar esa pieza que va a mitad de cable de freno o si poner directamente las manetas de freno de otro Mobylette que ya tenga luz de freno (tipo mtr). Pronto empezaré a lijar. Para terminar, otra cosa va a ser la austeridad. No voy a disponer ni de cabina de pintura, ni va a ir a un chapista, ni voy a comprar piezas. Voy a tirar de piezas que tenga, algún cambio y el motor de mi otro Mobylette. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8352 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Por ahora, un Sherpa Dom 11 Nov 2018, 8:14 pm | |
| Hola Rafa, como estamos ...
Bueno una vez mas bienvenido al foro, como ya comente antes, se te echaba de menos...
En cuanto a tu nuevo proyecto, seguro que te queda de cine como siempre.
Venga, un saludo desde Esporlas...
TROP... | |
| | | Enol32 Reincidente
Cantidad de envíos : 168 Edad : 48 Localización : Asturies Fecha de inscripción : 01/11/2014
| Tema: Re: Por ahora, un Sherpa Dom 11 Nov 2018, 11:45 pm | |
| Hola buenas Rafa!!. Soy Alberto,de Asturias. Hace unos años me aconsejaste sobre un d55 que mi suegro me había dado. No se si te acordaras. Hace unos dias vi un anuncio tuyo en mil anuncios de un piñon. No te escribí por no molestar. Pero leyéndote hoy aquí pues no se puede dejar pasar la ocasión de saludar a una eminencia del tema que bien lo merece. Un proyecto este tuyo que sin duda no me perderé, un lujo leerte de nuevo y mas con trabajo de por medio. Un saludo desde asturias!!. | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Por ahora, un Sherpa Lun 12 Nov 2018, 7:48 am | |
| - Enol32 escribió:
- Pero leyéndote hoy aquí pues no se puede dejar pasar la ocasión de saludar a una eminencia del tema que bien lo merece.
Sí que me acuerdo del D55. Enol32, la eminencia de los D55 la tienes tú en tu tierra, se llama Marco y es el que controla más del tema de estos motores, lo que yo se me lo enseñó él. Es más, en el vídeo que hay en youtube del primer arranque de mi D55 estoy con el manos libres recibiendo instrucciones suyas durante el arranque. Así que ya sabes, búscalo que lo tienes "cerca"!!! Y sigue con el tema de los Mobylettes porque está pendiente de que le mande un motor de D55 para terminar el suyo. | |
| | | Enol32 Reincidente
Cantidad de envíos : 168 Edad : 48 Localización : Asturies Fecha de inscripción : 01/11/2014
| Tema: Re: Por ahora, un Sherpa Lun 12 Nov 2018, 8:27 am | |
| Buenos días. Me acuerdo de Marco,como olvidarlo, pero bueno, en tu hilo era de justicia darte las gracias a ti. Eso no quita que Marco me ayudó muchisimo también. Pense que estaba en León. Yo a lo tonto a lo tonto tengo tres motores...os hice caso..jjjj!. | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Por ahora, un Sherpa Sáb 08 Dic 2018, 11:17 am | |
| No he abandonado el tema, pero dispongo de poco tiempo y antes de desmontar mi moto para montar esta (y así poder seguir haciendo excursiones con los compañeros) sigo recopilando piezas. Como comenté voy a poner todo original 100% de Mobylette exceptuando las mejoras importantes en seguridad. El puño de gas debe ser separado del cuerpo de maneta por el tema de luces de freno y piñas de luces con intermitentes. Voy a montar unas piñas de luces chinas (están de camino), que controlan las luces, intermitentes, luces de freno, apagado de la moto con encendido electrónico, etc. Por lo tanto NO puedo usar el puño de gas de un Mobylette, únicamente podría montar el puño de la MTR que es malísimo, marca ideal con mucho rozamiento y en caso de caida se queda pillado el gas, no retorna, o el puño muy bueno del D55 que es un Amal de recorrido rápido, pero además de valer una pasta tiene salida de cable recta y no queda bien con el diseño de la moto. Así que monto un puño tipo el de la MTR pero que en lugar de rozar el cable tiene una rueda, así va fino-fino. Siguiendo con la seguridad, la luz trasera la he hecho con un compañero, la venden por internet pero la hicimos con tiras led. Incluye luz de freno e intermitentes para mantener el piloto original de Mobylette para el tema de ITV. El problema son los intermitentes delanteros, si los pongo es un coñazo quitarlos cada ITV, no la pasaría porque los traseros no son homologados. Así que encontré por 2 euros unos intermitentes que van en el puño del manillar. Son muy discretos. Y seguimos con las compras. Una vez más, gracias a este foro, he conocido a un tipo interesante en la península. Era el distribuidor de la zona de Valencia o Castellón, creo que me comento, de Mobylette. Y ha tenido todos estos años guardado en un almacén una burrada de material, motos mtr, etc. Lo que los compañeros vascos se han adelantado con las MTR y fueron con furgo a buscarlas, jejeje. Al tema, quería montar un motor original de Mobylette, el cilindro Airsal no me gusta, llama demasiado la atención, es como poner un letrero de "mi moto no es original". Ahora tengo un autisa que es idéntico interiormente al airsal (airsal compró autisa) pero cambiaron el aspecto exterior para ahorrar material. Iba a montar el mío hasta que di con esto: Se trata de un kit de cilindro + cigüeñal marca Topkit, es decir, fabricado por GAC. Es un cilindro de 6 transfers (el 90% de cilindros AV7 de Mobylette son de 2 transfers, los nuevos y los de época, metrakit, autisa, biturbo, gilardoni, todos... a excepción del parmakit que es de 4, en realidad son 2 tabicados, pero bueno, son 4). Este cilindro tiene 6!!!!!!!!!!!. Además ya he tenido este cilindro, fue mi primera compra cuando empecé con los Mobylettes en este foro, fue una compra accidental, yo compré un metrakit por internet y me enviaron este topkit (el dueño tampoco lo sabía). Lo monté en mi GT y me dió muchísimas alegrías. Además es un cilindro de camisa enfundable, ya pasaré muchas fotos cuando lo monte. Tiene un barrido brutal de gasolina sobre el pistón, también subiré fotos del cilindró mío el día que lo desmonté, es una pasada como queda el pistón de limpio. Por otro lado el cigüeñal es de masas completas!!!!!!!!!!!, siiiiiiiiiiiii. Pero no es el típico cigüeñal de av10 que cabe en un av7, no... este es de av7. Cuando salió a la venta no existía el av10. Creo que sólo estaba este y el autisa. Continuará. | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Por ahora, un Sherpa Lun 10 Dic 2018, 3:32 pm | |
| Más piezas. Han llegado de china las manetas de freno y las piñas de luces: Y también he conseguido algo increíble... se trata de unos amortiguadores de MTR nuevos a estrenar pero con 30 años encima y muchos golpes de estar mal cuidados, los tenían tirados en un taller. Están feos pero... AMORTIGUADORES DE MTR!!!!!!!!!!!! | |
| | | vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Por ahora, un Sherpa Lun 10 Dic 2018, 10:53 pm | |
| Me gustan los amortiguadores. Si no es mucho preguntar donde los has conseguido?
Vapepelu. | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Por ahora, un Sherpa Mar 11 Dic 2018, 9:51 am | |
| Buenos días Vapepelu. No te puedo dar el enlace porque ahora me pillas con el teléfono y no puedo ponerme a buscar. Pero en este mismo foro, un tío nuevo (sólo tiene 2 ó 3 post) entró en algún apartado tipo tablón de anuncios o alguno similar y puso a la venta un motor de Mobylette ya montado por unos 300 euros o así, y un cilindro como el que he descrito en algún post más arriba. Le llamé por el cilindro y hablando resultó tener esta pareja de amortiguadores. Lo siento pero no tiene más, un compañero de aquí ya le preguntó si tenía otro juego y no.
Pero tiene mucho material ORIGINAL (no tiene tubarros ni cosas de otras marcas, sólo material original 100% GAC). Por cierto... tiene motores de competición tipo bidalot fabricados para GAC de 49cc, el que pilla 15.000rpm, el "cabezón" que se llamaba. Los tiene completos, con variador, encendido, todo montado, listo para poner en una moto. Son tipo AV10 pero con una caja de láminas como las polini. Vamos... que tiene cosas muy interesantes y a tí te pilla a tiro de piedra, es de tu barrio (más o menos).
Suerte!!! | |
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| Tema: Re: Por ahora, un Sherpa | |
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