Cantidad de envíos : 59 Edad : 47 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 14/10/2018
Tema: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Mar 16 Oct 2018, 4:48 pm
Hola amigos Mobyletteros !!
Hace un par de semanas compre una Mobylette AV-88 de 1968 (este año cumple 50 años, nueve mas que yo...). Esta es la foto que tenian puesta en el anuncio :
Simplemente pasar a recogerla y darle una limpieza y la AV-88 ya parecia otra...
Espero ir restaurando este ciclomotor despacio pero sin pausa, ya que aunque esta bastante bien (practicamente como salio de fabrica) tienes sus achaques despues de haber estado andando unos 42 años ( o por lo menos la baja definitiva fue en 2010).
Por el momento quiero darle de alta en trafico (rehabilitacion), lo que exige pasar la ITV. Por ello mi primer objetivo es ponerla en condiciones para conseguir que vuelva a circular, despues vendra el dejarla perfecta.
Uno de los desperfectos mas importantes que tiene es el oxido del deposito, asi que mientras me llega la resina epoxi especial hidrocarburos que he encargado, mi hermano que es un artista me ha tapizado de forma provisional el asiento que estaba bastante estropeado.
aquí os dejo unas imagenes:
Ahora tengo que esperar a la resina epoxi, las camaras y cubiertas nuevas, el espejo retrovisor y revisar la bocina... Por cierto, quizas tenga que llamarte de alguna manera... para no estar constantemente llamandole AV-88...
IsmaelG.A.C. Reincidente
Cantidad de envíos : 195 Edad : 22 Localización : Castilla la Mancha Fecha de inscripción : 12/02/2017
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Mar 16 Oct 2018, 6:10 pm
wow como se conserva para su edad!!! una auténtica joya, con poco tienes practicamente una Mobylette nueva!!! me encanta, dentro de nada ya está deborando kilometros jeje
Kinifer Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Edad : 47 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 14/10/2018
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Mar 16 Oct 2018, 7:49 pm
Gracias !!
Esa es la intencion, llevarla a exposiciones circulando y de vez en cuando poder andar con ella !! Aunque seguro que muchos jovenes no saben ni lo que es...
Saludos !
vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Miér 17 Oct 2018, 10:45 pm
La verdad es que con poco se ven espectaculares!!
Buen trabajo!!
Saludos/Vapepelu
Kinifer Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Edad : 47 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 14/10/2018
Tema: Limpieza de herramienta oxidada Vie 02 Nov 2018, 10:07 pm
Hola a todos !!
Como sigo esperando a que me llegue la resina epoxi especial hidrocarburos para reparar en interior del deposito, hoy he decidido que voy a limpiar parde de la herramienta que tengo de la AV-88 y una AV-89.
Como sabemos, era esa herramienta de mano que se llevaba en el hueco del chasis donde estan las tapas, mas o menos debajo del asiento.
Tengo que decir que parte de la herramienta estaba bastante bien conservada y otra bastante oxidada... La pena es que ayer antes de meterlas en vinagre no hice las fotos para ver la diferencia del antes y el despues.
Los pasos que he seguido han sido:
1* Meter durante 24h las herramientas en vinagre de manzana, yo he usado el mas barato que he encontrado. 2* Con las herramientas mojadas en vinagre, limpiar con un pequeño cepillo de puas de acero las herramientas. 3* Secar la herramienta con papel de cocina. 4* Pulir la superficie con lana de acero extrafina (000) 5* Volver a pasar un paño de papel de cocina 6* LImpiar la herramienta con "algodon magico" para metales. 7* Dejar unos 5 minutos la herramienta con el liquido del producto que se queda impregnado. 8* Volver a pasar un paño de papel de cocina para secarlo y limpiar cualquier resto que pueda quedar.
Esta limpieza a sido rapida, no me habra llevado mas de una hora y la verdad es que los resultados son muy satisfactorios. Habia oido hablar del poder del vinagre para eliminar oxido pero nunca lo habia probado.
aquí os dejo una imagen de como han quedado las herramientas.
Como suelo ser bastante ordenado, me he fabricado una pequeña bolsa enrrollable para guardar las herramientas con un trozo de tela de saco que tenia por ahi, de esta manera le doy un toque rustico, rural o campero...
aquí os dejo las imagenes de como ha quedado:
Creo que la proxima vez que suba algo sera la reparacion del deposito de gasolina, espero acordarme y hacer fotos antes de empezar el proceso...
Un saludo a todos los Mobyletteros.
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Sáb 03 Nov 2018, 7:05 pm
Coñoooo. Esa bolsa es para mi cumple?.
Saludos. Moriana.
Kinifer Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Edad : 47 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 14/10/2018
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Dom 04 Nov 2018, 7:59 pm
moriana escribió:
Coñoooo. Esa bolsa es para mi cumple?.
Saludos. Moriana.
eso mismo dijo mi pareja !!!!
ricardors Nuevo
Cantidad de envíos : 39 Edad : 52 Localización : Jaen Fecha de inscripción : 01/06/2014
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Lun 05 Nov 2018, 8:23 pm
Hola kinifer, yo tengo una exactamente igual a esa, también del 68. Hace unos años la traje a mi ciudad con idea de ponerla en marcha para circular (la moto arranca a la primera igualmente) pero me di de lleno con la basura de tener que matricularla como historica y ya se me fue el proyecto a hacer gargaras....
Ojala algun dia podamos matricularlas como antaño sin necesidad de pasar por la burocracia actual.
saludos
Kinifer Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Edad : 47 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 14/10/2018
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Lun 05 Nov 2018, 9:01 pm
ricardors escribió:
Hola kinifer, yo tengo una exactamente igual a esa, también del 68. Hace unos años la traje a mi ciudad con idea de ponerla en marcha para circular (la moto arranca a la primera igualmente) pero me di de lleno con la basura de tener que matricularla como historica y ya se me fue el proyecto a hacer gargaras....
Ojala algun dia podamos matricularlas como antaño sin necesidad de pasar por la burocracia actual.
saludos
Hola.
Quizas no me expresé correctamente al hacer la presentacion.
La AV-89 que teniamos en el pueblo es la que no podemos poner en circulacion porque nunca a estado maticulada y la verdad, creo que hacerla historica es demasiado trabajo, dinero y quebraderos de cabeza... Por eso hace un mes compre la AV-88 para restaurar porque si que ha estado matriculada (ahora de baja definitiva) pero en trafico que dijeron que no habia ningun problema para ponerla otra vez en circulacion (rehabilitacion)
Quizas la forma de redactar el texto no es correcto y de ahi la confusion, lo siento.
De todas formas no hay que perder la esperanza, ya que hay una plataforma luchando por conseguir que vuelvan a abrir un plazo de rmatriculacion para nuestras Mobylettes. Yo en su dia ya mande el formulario con mi firma para apoyar esta iniciativa.
Un saludo.
ricardors Nuevo
Cantidad de envíos : 39 Edad : 52 Localización : Jaen Fecha de inscripción : 01/06/2014
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Mar 06 Nov 2018, 1:06 pm
Hola, donde puedo conseguir ese formulario?
Kinifer Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Edad : 47 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 14/10/2018
Tema: Plataforma para solicitar plazo de matriculacion de ciclomotores antiguos Mar 06 Nov 2018, 2:00 pm
ricardors escribió:
Hola, donde puedo conseguir ese formulario?
Hola.
Lo mas comodo y rapido va a ser que te pongas en contacto directamente con ellos. Te expliaran via email o telefono lo que hay que hacer y te mandaran los impresos. Es muy sencillo, rellenar tus datos y los de tu moto en una hoja de solicitud de apertura de plazo de matriculacion y enviarlo por correo.
Hablare con ellos para que hagan un texto explicativo y asi habrimos un nuevo post para que se enteren todos los compañeros del foro.
Un saludo.
mobylepeter Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 06/11/2018
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Miér 07 Nov 2018, 4:00 pm
Que buena pinta tiene, esta muy birn de aspecto, has probado ya a arrancarla haber que tal? Ya veremos como queda al final. Buena caza y buen trabajo.
Kinifer Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Edad : 47 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 14/10/2018
Tema: Pulido de cromados Miér 07 Nov 2018, 11:58 pm
Hola de nuevo.
Mientras esperabamos a que llegara la resina epoxi especial hidrocarburos para reparar el deposito de mi AV-88,desde hace unos dias mi hermano y yo hemos ido adelantando trabajo para poder hacer mas facil el tratamiento del deposito. Como sabeis, el deposito de las AV-88 estan integrados con el chasis, asi que eso de voltear el deposito con la resina se complica un poco... Hemos quitado todo el peso posible del ciclomotor y lo hemos dejado en el chasis...
Esta es una foto de la Mobylette a las 16:30h antes de empezar el desmontaje.
y esta es la instantanea tomada al terminar sobre las 20:30h...
Despues de desmontar la moto, para aprovechar el tiempo, los dias siguientes los he dedicado a pulir los cromados de las llantas, embellecedores del deposito, tapas del hueco para herramientas y cuello para apretar el sillin. La verdad es que algunos elementos presentaban unas pequeñas picadas de oxido, pero al final del tratamiento han quedado perfectos.
He leido mucho en internet la forma de proceder para eliminar el oxido de los cromados y al final, he hecho un popurri de todo lo que he leido...
Al final del proceso las llantas han quedado asi (otra vez se me ha olvidado sacar las fotos del antes...):
Rueda delantera:
Rueda trasera:
Los embellecedores del deposito solamente tenian manchas de agua, suciedad y oxido fino que no penetró, la verdad es que estaban muy bien conservadas...
Asi han quedado:
Cuando desmonté los embellecedores del deposito, observé que una de ellas tenia oxido por la parte interior, asi que hice lo siguiente; despues de eliminar cualquier residuo, los empapelé y le di un par de capas de barniz satinado sin brillo para evitar que vuelvan a oxidarse, al fin y al cabo es una parte que no vemos y nos olvidamos que puede deteriorarse.
aquí os pongo unas fotos del proceso para darle el barniz protector.
Sin embargo el cuello de sujeccion del sillin mostraba unos pequeños puntitos de oxido, asi que lo meti en vinagre una noche, cuando lo saque estaba limpio. Le pasé el pulimento y listo. Para finalizar, a las tapas del hueco para las herramientas le di el pulimento. Despues del proceso quedaron asi:
La verdad es que estuve un buen rato con esto, pero al fin y al cabo dispongo de tiempo y me aburro asi que esto es una manera de distraerme.
Espero que os haya gustado y nos vemos en breve con la limpieza y reparacion del deposito de gasolina. Esta vez si que habra fotos del antes y despues !!!
Un saludo a todos los Mobyletteros !!
Última edición por Kinifer el Vie 09 Nov 2018, 12:38 pm, editado 2 veces
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vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Vie 09 Nov 2018, 12:14 pm
Despacio pero sin pausa. Muy chulo el portaherramientas....
Saludos/Vapepelu
Kinifer Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Edad : 47 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 14/10/2018
Tema: ... y sigo limpiando... Vie 09 Nov 2018, 12:33 pm
... y sigo limpiando, como dice vapepelu despacito pero sin pausa...
Tapas zapatas antes de limpiar
despues de limpiarlas....
y algun elemento mas...
Ya he ha llegado la resina epoxi, mañana nos liaremos con el deposito. Espèro y deseo que todo salga bien, es el mayor problema que tiene esta Mobylette. Gran cantidad de oxido y alguna pequeña fuga porque vemos que rezuma y pierde el vinagre que le hemos echado para limpiarlo....
Hasta otra Mobyletteros.
Kinifer Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Edad : 47 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 14/10/2018
Tema: Tratamiento epoxi del deposito gasolina Dom 11 Nov 2018, 8:48 pm
Hola a todos.
Despues de tanto esperar, y organizarme para hacer la restauracion o reparacion que sufria mi AV-88, ayer pudimos darle por fin el tratamiento epoxi al deposito de la gasolina.
Hace un mes limpiamos el deposito con vinagre y la verdad quedo bastante bien, pero el oxido aparecio tan deprisa que fue entonces cuando decidi darle el tratamiento de epoxi.
Esta es una imagen del deposito visto desde la boca antes de tratarlo definitivamente:
Despues de remover una mezcla de desengrasante, agua caliente y rodamientos durante unos minutos, fuimos a una gasolinera y le dimos al interior del deposito con agua a presion. Vimos que salia mucha porqueria pero todavia faltaba mucho mas. Procedimos a llenarlo de vinagre y volver a agitarlo durante un buen rato, despues decidimos dejar el deposito lleno durante un par de dias con el vinagre. El efecto del los rodamientos unido a la oxidacion interior y el vinagre creo un agujero en el deposito por el cual fugaba vinagre de esta manera...
Como ya contaba con que me pudiera pasar esto, tenia preparada una masilla bicomponente especial hidrocarburas para poner por el exterior del deposito. En el futuro la lijare y la pintare con el resto de la moto. Volvimos a desengrasar, secamos con aire a presion y aire caliente y el deposito quedo asi:
pero a los minutos ya estaba otra vez oxidandose...
por eso procedimos a preparar el chasis de la AV-88 colgado del techo con una cuerda para poder trabajar y voltear la moto mas comodamente...
El tratamiento con la resina epoxi especial hidrocarburos fue facil. Despues de leer las instrucciones de uso varias veces para no cometer ningun error, procedimos a su aplicacion. La resina que he empleado es de una marca americana y para depositos de 30l, mas que de sobra para una AV-88 que tiene solo 5, pero me preocupaba que las paredes "extras" internas que tienen y el oxido agarrarian depasiada resina y no correria ni cubriria bien el interior del deposito. Tengo que decir que con el producto que trae se le pueden dar dos tratamientos como recomienda la casa. Yo elegí este en concreto porque era el unico que indicaba en las instrucciones que el deposito no tenia que estar "clinicamente limpio" y ademas el oxido ayuda a que el epoxi se retenga mejor (eso dice el fabricante). Tras verter el producto y voltear la moto de todas las maneras posibles durante casi una hora, quitamos el tapon y eliminamos el sobrante.Despues la dejamos el chasis en su postura habitual junto a un radiador para acelerar el secado de la resina, segun fabricante entre 20 y 32º.
Al dia siguiente el deposito presentaba esta imagen:
Ahora falta la prueba de llenado, segun fabricante se puede hacer en 24-36h, pero yo lo voy a dejar una semana mas y mientras tanto voy a ir puliendo la moto para intentar sacarle el brillo original de la pintura...
Espero escribir otro post en breve, un saludo.
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Lun 12 Nov 2018, 7:43 am
He reparado algunos depósitos como lo estás haciendo tú y la verdad es que no es buena solución. El óxido sigue avanzando por debajo sin que lo veamos, esto NO para la oxidación. Si tienes un agujero de 1mm en 3 años erá de 1cm. Además, los Mobylette que tienen el depósito junto el chasis, cuando tenemos un agujero es difícil que aguanten las masillas. Si dejas el motor de originen quizá aguante unos años, pero si montas un 65cc como hacemos la mayoría, al frenar flexa todo el chasis y termina despegando la masilla.
Mi consejo si estás haciendo una restauración es hacer un cambio de chasis.
Es muy fastidioso tener la moto acabada al 100% y que al cabo de un año se repita el problema del depósito.
Kinifer Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Edad : 47 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 14/10/2018
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Lun 12 Nov 2018, 9:51 am
Rakor escribió:
He reparado algunos depósitos como lo estás haciendo tú y la verdad es que no es buena solución. El óxido sigue avanzando por debajo sin que lo veamos, esto NO para la oxidación. Si tienes un agujero de 1mm en 3 años erá de 1cm. Además, los Mobylette que tienen el depósito junto el chasis, cuando tenemos un agujero es difícil que aguanten las masillas. Si dejas el motor de originen quizá aguante unos años, pero si montas un 65cc como hacemos la mayoría, al frenar flexa todo el chasis y termina despegando la masilla.
Mi consejo si estás haciendo una restauración es hacer un cambio de chasis.
Es muy fastidioso tener la moto acabada al 100% y que al cabo de un año se repita el problema del depósito.
Mi intencion es dejarla lo mas original posible, asi que mantendre el motor de 49c.c. Gracias por el consejo !!
Kinifer Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Edad : 47 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 14/10/2018
Tema: ... y sigo limpiando.... Vie 16 Nov 2018, 9:17 pm
Pues aquí sigo yo limpiando partes del la moto, en este caso me he centrado en el motor y el tensor de la cadena. Por fin me han llegado los silenblocks del motor, ahora tendre que leer otra vez el post de TROP para quitar los viejos y poner los nuevos y que queden perfectos. también he estado limpiando un poco el chasis de la AV-88 que tenia bastante grasa seca y barro en la parte inferior, guardabarros y protectores laterales...
aquí os dejo una foto de mi motor AV7 de 49c.c
Ahora que tengo el ciclomotor en el chasis, creo que en lo proximo que me voy a centar es en sacarle algo de brillo a la pintura original, de momento no quiero pintarla, lo dejare para mas adelante.
Un saludo a todos los Mobyletteros !!
noni Asiduo
Cantidad de envíos : 448 Edad : 84 Localización : La Jonquera (Girona) Fecha de inscripción : 19/07/2011
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Sáb 17 Nov 2018, 11:32 am
El depósito de mi Lambretta tenia un montón de agujeros por donde perdia la gasolina y ya ves, después de limpiarlo bien, soldar con estaño todos los agujeritos y reforzar donde va el grifo, quedo asi. Posteriormente lijado, pulido, pintado, ect. Luego le hice el tratamiento y lleva un montón de años en funcionamiento
Y aquí me tienes con el depósito pintado y montando la moto
Saludos
Kinifer Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Edad : 47 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 14/10/2018
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Sáb 17 Nov 2018, 4:14 pm
Hola !!
Ya me habian informado de que con estaño se pueden reparar, pero me daba miedo no saber el estado del interior del deposito por el oxido, grosor se las paredes, si la temperatura del estaño me podria hacer mas grande los agujeros, etc.. por eso he optado por este metodo, espero que aguante...
Gracias y buena reparacion.
Daniel S le Vendéen Asiduo
Cantidad de envíos : 350 Edad : 79 Localización : Landeronde (Vendée ) Francia Fecha de inscripción : 03/07/2018
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Lun 19 Nov 2018, 10:35 am
Bonjour, Je suis la restauration de ta Mobylette...finalement Français ou Espagnol nous avons les même problèmes (clin d'oeil) En France nous avons les produits "RESTOM" qui sont très efficace pour les traitement des réservoirs, je ne sais pas si vous connaissez ça en Espagne, bien que assez cher !!! Il faut savoit que malgré tout si la rouille est trop importante la coque est fragilisée, donc faire attention à ne pas rouler dans des gros trous, risque ensuite de petites fuites ! J'ai la même Mobylette que toi, je te joint des photos. Bon courage et bravo très bon travail ! Daniel .
Buenos dias, Estoy restaurando tu ciclomotor ... finalmente francés o español tenemos los mismos problemas (guiño) Muy feliz En Francia tenemos los productos "RESTOM" que son muy efectivos para el tratamiento de tanques, no sé si lo saben en España, ¡aunque son bastante caros! Debe saberse que incluso si el óxido es demasiado importante, el casco está debilitado, así que tenga cuidado de no hacer grandes agujeros, ¡entonces corra el riesgo de pequeñas fugas! Tengo el mismo ciclomotor que tú, te adjunto fotos. Buena suerte y bravo muy bien tra
dos para hacer uno
Avec une selle biplace !
Kinifer Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Edad : 47 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 14/10/2018
Tema: ... y sigo limpiando y puliendo... Lun 19 Nov 2018, 10:12 pm
Como dice el enunciado, sigo limpiando y puliendo, pero esta vez me he entretenido sacando los casquillos de los silenblocks del motor siguiendo las recomendaciones de Trop. aquí os dejo una imagen:
En su dia cuando desmonte la polea de la correa, observe que tenia una capa fina de pintura gris que presentaba unas pequeñas marcas de roce u oxido...
Asi que decidi lijarla y volver a pintar de nuevo la polea. Pero cuando la lije me gusto como quedaba y la puli dejandola de esta manera...
Para protegerla, le he dado varias capas de barniz transparente satinado que no amarillea especial para metales y el resultado a sido el siguiente:
Creo que ha ganado mucho la polea al pulirla, pero a gustos los colores...
Hasta la proxima!!
Kinifer Reincidente
Cantidad de envíos : 59 Edad : 47 Localización : Pamplona Fecha de inscripción : 14/10/2018
Tema: montaje silenblocks motor Sáb 24 Nov 2018, 4:21 pm
Hace unos dias me fije que en el contenedor de chatarra de mi trabajo teniamos unas arandelas grandes, las cogi y limpie de pintura en el cepillo. Despues cogi unas arandelas de ala ancha (o carrocero) de 8mm, un tozo de varilla roscada, dos tuercas de 13 y una llave fija plana de 13 y otra de carraca con vaso de 13.
Con este material y herramienta procedi a meter los silenblocks del motor haciendo un "sandwich" de arandelas como se ve en la imagen
Meti los silenblocks uno a uno repitiendo la operacion que a continuacion os voy a detallar:
Primero coloque en su posicion el silenblock y le pase la barilla roscada por el agujero.
Despues hice el sandwich de arandelas, junto al silenblock las grandes y despues las pequeñas para que la tuerca no se meteria en el agujero de la arandela grande.
Coloqué las tuercas, las aproximé y apreté una de ellas mientras con la otra sujetaba para que no se corriera... con el silenbloc alineado y un poco de aceite, al apretar con la carraca se fue introduciendo poco a poco hasta hacer tope con la arandela del otro lado, asi quedo completamente a ras del chasis como se muestra en la foto.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Restauracion AV-88 de 1968 (50 años...) Dom 25 Nov 2018, 11:18 pm
Buen trabajo Kinifer, que pena con lo del deposito, a ver si lo solucionas porque tal como he dicho en el otro post, yo creo que vale la pena que le des un buen pulido a esa pintura porque efectivamente se la ve en muy buen estado.