¿Quién está en línea? | En total hay 179 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 179 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera | |
|
+18Draude Sardina Rakor FERRAN TARABUSI Pablo de Ginebra nulb95 megaramone joan_mobylette CIC frankm pablo Charlie Eledoce12 TROP Marco BLAU mobite 22 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
mobite Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 61 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Jue 25 Feb 2010, 12:46 am | |
| Hola Animado por el interés que despertó este modelo entre algunos compañeros del foro y siguiendo sus recomendaciones, abro este post aquí pretendiendo sobre todo pasarlo bien con la restauración, aprender y mostraros como era este precioso Mobylette, el AV- 68 Dimoby-Mobymatic:
Foto obtenida del manual de despiece del modelo francés.
HISTORIA DE LA MOTO Y DE UNA DECISION
Permitidme que me extienda, pero creo que merece la pena contar esta historia que para mí comenzó hace 20 años.
Según la documentación, la moto salió de fábrica el 13 de Noviembre de 1.969 y fue adquirida el 26 de Febrero de 1.970 por el abuelo de mi mujer, ya difunto.
Siendo suya, a mi me gustaba mirarla de reojo, aparcada en el bajo de la casa de la que ahora es mi mujer, pues siempre me han gustado las motos.
Un día de hace 20 años (9/9/89) le dije al abuelo, si decide Ud. vender la moto, dígamelo porque me interesa. Y me la vendió, si, si, se la compré, por poco, pero se la pagué como Dios manda. Incluso le hice firmar como vendedor en el certificado del ciclomotor que tengo, es decir está documentada. De ahí me fui al Ayuntamiento y la registré a mi nombre, por lo que estoy pagando impuestos.
Lo mas curioso es que como vivíamos en un pueblo, y esas motos o parecidas, eran muy comunes entonces, decidí "conservarla" para en un futuro, que puede ser ahora, resucitarla. La moto estaba entera y en funcionamiento, aunque algo oxidada, pero bien. Lo que hice entonces fue desmontarla completamente, lavarla a conciencia, introducirla en bolsas de basura y guardarla en cajas de fruta. Creo que también debí pulimentarla con pulimento titanlux que siempre me ha funcionado bien.
Incluso llegué a comprarle algunos recambios de cara a su futura restauración ("segunda vida"). Concretamente recuerdo que le compré las cubiertas, algun silenbloc (o como se diga) y algunas cosillas mas, suponiendo que el día de mañana sería casi imposible encontrarlos. Digo yo que seguramente pensaría yo entonces: Encontrar una cubierta con el lateral de blanco, IMPOSIBLE. El caso es que desde hace unos meses estoy llevando a cabo mi primera restauración de una moto, una bellísima Ducati 200 Elite, y como estoy entusiasmado y ya le estoy viendo la punta, estoy buscándole "recambio", que podría ser muy bien la Mobylette del bisabuelo de mis hijos.
Desde luego, lo que yo no me esperaba (aunque la veía muy bonita, sobre todo esa lágrima en aluminio pegada en el lateral del depósito) es que este modelo escaseara, al menos en este foro.
Concretando: De los 40 años que tiene la moto, los primeros 20 estuvo en funcionamiento y perteneció al abuelo de mi mujer y durante los 20 años siguientes, estuvo almacenada por piezas siendo yo su propietario, en espera de su restauración.
DESMONTAJE Y CONSERVACION Año 1.990
La casa de mis padres carece de planta baja, lo que me obligó a desmontarla y almacenarla en la terraza. Supongo que me debió costar bastante esfuerzo pues hay muchas escaleras, más todavía, para llegar hasta arriba. ¡Menuda cara debió poner mi madre cuando me viera cruzar con la Mobylette por toda la casa, por las escaleras arriba! Como comprenderéis, no puedo dar detalles del proceso, pero hace tan solo unos días me encontré unas diapositivas que ni me acordaba de haberlas hecho entonces. ¡Qué pena que no hiciese fotos de la moto completa!.
¿No os parece realmente bonita? (Año 1.990)
Paso de los cables (Año 1.990)
La llanta y los radios estaban bastante oxidados (Año 1.990)
En estas cajas estuvo almacenada durante 20 años (Año 2.010)Ya os contaré lo que me he encontrado ahí dentro.
Saludos, Mobite
Última edición por mobite el Jue 25 Feb 2010, 9:31 am, editado 1 vez | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Jue 25 Feb 2010, 7:47 am | |
| Espero que en breve empieces a poner fotos, de lo contrario serás duramente criticado y castigado por el foro.
un 10 para la moto del abuelo y por tu visión de furuto.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
| | | Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Jue 25 Feb 2010, 3:44 pm | |
| Genial, una historia muy chula, ya veremos la Moby, por cierto, lo que dice BLAU es cierto, si no cuelgas fotos vas al talego por el artículo 33 jeje. Venga un saludo. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Vie 26 Feb 2010, 12:03 am | |
| En una historia realmente curiosa y bonita mobite, una historia que por fin en breve llegara a su fin, y por suerte será un final feliz donde los haya. Esta foto la encuentro preciosa, aun sin ver el Moby de cuerpo entero se ve que es un Moby con estilo propio. Venga espero impaciente esas fotos vale. Saludos cordiales desde Mallorca.TROP.... | |
| | | mobite Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 61 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Vie 26 Feb 2010, 12:56 am | |
| Hola BLAU, Marco y Trop.
Me satisface que os haya gustado esta historia, pero en adelante me dejaré de historias, y me centaré en mostrar la moto, los inconvenientes, los avances, etc.
Ahora bien, no espereis que la termine en breve (mas quisiera yo) ya que tengo otro proyecto en marcha y ésta, como cualquier otra joya, requiere tiempo y dedicación. Además, estimo que mi pintor tardará como muy pronto 6 meses en terminarla.
No lo dudeis, habrá mas fotos. Pienso que 5 en el primer post no es mal comienzo, ¿verdad?.
Por cierto, ¿el foro tiene limite de fotos o se lo traga todo?
Saludos, Mobite
| |
| | | mobite Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Vie 26 Feb 2010, 1:19 am | |
| A falta de fotos de cuerpo entero de mi AV 65/68, y con el permiso de Ferran, creo que esta foto tan curiosa y simpática puede quedar bien aqui: Foto obtenida de este mismo foro.
Última edición por mobite el Dom 28 Feb 2010, 1:09 am, editado 3 veces | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Vie 26 Feb 2010, 7:41 am | |
| Mobite me ha gustado mucho esta historia y aún por encima un modelo a dia de hoy muy raro de encontrar, por cierto para mi desconocido, espero con impaciencia el resurgir de esa Moby.
Saludiños. | |
| | | mobite Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Sáb 27 Feb 2010, 11:54 pm | |
| - TROP escribió:
En una historia realmente curiosa y bonita mobite, una historia que por fin en breve llegara a su fin, y por suerte será un final feliz donde los haya. Esta foto la encuentro preciosa, aun sin ver el Moby de cuerpo entero se ve que es un Moby con estilo propio. Venga espero impaciente esas fotos vale. Saludos cordiales desde Mallorca.TROP.... Pienso como tu, esta foto será mi avatar. Saludos, Mobite | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Dom 28 Feb 2010, 12:10 am | |
| La verdad parece que esa Moby mira con cara de penita y te dice: " restaurame" | |
| | | mobite Reincidente
| | | | mobite Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Dom 28 Feb 2010, 12:34 am | |
| - Eledoce12 escribió:
- La verdad parece que esa Moby mira con cara de penita y te dice: " restaurame"
Es verdad, parece que mira con cara de penita. Pero creo que sabe que ha dado con buena gente.
¡SERÁ RESTAURADA!
Saludos, Mobite | |
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Dom 28 Feb 2010, 12:43 am | |
| Una pasada la última foto, la verdad que no se muy bien que pretendes pulir jeje. Por cierto, para colocar mejor las fotos en el foro, le das a un simbolito que hay con forma de foto de un árbol(el segundo empezando por la derecha), y ahí copias el link, o lo pones entre esto "[img][/img]" Venga un saludo. | |
| | | mobite Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Dom 28 Feb 2010, 1:12 am | |
| - Marco escribió:
- Una pasada la última foto, la verdad que no se muy bien que pretendes pulir jeje.
Por cierto, para colocar mejor las fotos en el foro, le das a un simbolito que hay con forma de foto de un árbol(el segundo empezando por la derecha), y ahí copias el link, o lo pones entre esto "[img][/img]" Venga un saludo. Gracias por el consejo. He editado y colocado en las fotos los img y me han salido unas fotos que parecen posters.
Saludos, Mobite | |
| | | Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Dom 28 Feb 2010, 1:53 am | |
| Buenas.
Joe tío Chapo, a esto le llamo yo previsiones con vista al futuro, y lo demás son cuentos.
Visto lo visto, no queda más remedio que darle una segunda oportunidad de lujo a este Moby, así que te aconsejo que intentes hacer todo con mucha calma, como dice Trop, " las prisas no son buenas " y este Moby necesita mucha calma para ser tratado como se merece, no os parece.
Enga muchos ánimos y enhorabuena mobite, que seguro que te queda un Moby de película.
Chao.
Charlie. | |
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Dom 28 Feb 2010, 4:50 pm | |
| - mobite escribió:
Gracias por el consejo. He editado y colocado en las fotos los img y me han salido unas fotos que parecen posters.
Saludos, Mobite Veo que ya está arreglado, pero cuando subas las fotos hay una opción que es cambiar el tamaño, ponlo a 600x800 que está bien. | |
| | | mobite Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Dom 07 Mar 2010, 12:23 am | |
| | |
| | | mobite Reincidente
| | | | mobite Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Jue 11 Mar 2010, 1:03 am | |
|
Última edición por mobite el Vie 12 Mar 2010, 12:23 am, editado 1 vez | |
| | | pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Jue 11 Mar 2010, 1:33 am | |
| joer que envidia , esta todo estupendo para los años que tiene!! , es como una capsula del tiempo!
por cierto , las fotos son de una calidad excelente , eres profesional mobite? | |
| | | frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Jue 11 Mar 2010, 1:44 am | |
| La verdad Mobite, aunque nadie te lo diga, más de uno tenemos envidia sana del estado en el que se encuentra tu Mobylette. Quien sabe como estaría si no hubieses decidido desmontarlo y guardarlo todo tan bien. Ahora a disfrutar montandola. Saludos | |
| | | CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Jue 11 Mar 2010, 7:38 am | |
| Hola mobite . Puede que esté equivocado, no creo,pero por lo poco que veo para mí no es una AV68,¿PORQUE?.Falta la curvatura debajo del asiento,el av68 tiene que tenerlo,el guardabarros delantero no corresponde a una AV68,tiene que tener formas redondeadas,el Nº de motor y cuadro es el 292.294 y del año 69,no corresponde a una AV68,figúrate mi AV-88 3ªserie del año 1967 tiene nº 197.867,el carburador no le corresponde a una AV68. Lo único que veo que corresponde a una AV68 son las carcasas laterales del depósito. Por todo esto no te desanimes tienes igualmente una joyita. De todas formas que hablen los expertos.Saludos ESQUEMA CUADRO AV65,68 Y AV-88 1ªSERIE.Fíjate en todo lo que te digo. En cuanto al carburador: | |
| | | mobite Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Jue 11 Mar 2010, 9:14 am | |
| - CIC escribió:
Hola mobite . Puede que esté equivocado, no creo,pero por lo poco que veo para mí no es una AV68,¿PORQUE?.Falta la curvatura debajo del asiento,el av68 tiene que tenerlo,el guardabarros delantero no corresponde a una AV68,tiene que tener formas redondeadas,el Nº de motor y cuadro es el 292.294 y del año 69,no corresponde a una AV68,figúrate mi AV-88 3ªserie del año 1967 tiene nº 197.867,el carburador no le corresponde a una AV68. Lo único que veo que corresponde a una AV68 son las carcasas laterales del depósito. Por todo esto no te desanimes tienes igualmente una joyita. De todas formas que hablen los expertos.Saludos ESQUEMA CUADRO AV65,68 Y AV-88 1ªSERIE.Fíjate en todo lo que te digo. En cuanto al carburador: Hola CIC, ¿que tal?
En primer lugar reconozco que eres un talento en esto de la observación, ¡que buen ojo tienes!. GRACIAS.
Efectivamente las diferencias que observas son ciertas. Me tenia mosqueado la poca curvatura del cuadro, pero no me habia fijado ni en los guardabarros ni en el carburador. Me he dado cuenta de que el portaequipajes tambien es distinto, y supongo que habrán mas diferecias, que podremos seguir descubriendo cuando ponga mas fotos. Pero me parece que te equivocas al decir que no es una AV-68.
Teniendo en cuenta que casi con toda probabilidad la moto está tal y como salió de fabrica, es decir no es un híbrido, la impresión que a mi me da es que se trata de una AV-68 Segunda Serie o AV-68 última versión, pues ignoro si hay otras versiones intermedias.
Me parece que estamos ante una versión desconocida de la AV-68, al menos en este foro.
Lo demostraré con imagenes cuando tenga mas tiempo.
Y desde luego no estoy desanimado, mas al contrario, creo que tengo una versión mas exclusiva de la AV-68.
Saludos, Mobite | |
| | | CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Jue 11 Mar 2010, 2:03 pm | |
| Impaciente de ver esas imágenes, las pones a cuentagotas jejeje,pon todas juntas y entre todos vemos ese Mobylette que a lo mejor estoy equivocado,ojala,a si tendríamos un nuevo modelo desconocido por todos.Del motor no me has dicho nada,no me cuadra el año.
Animo con esa estupenda pieza.
Saludos | |
| | | mobite Reincidente
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Jue 11 Mar 2010, 6:07 pm | |
| - CIC escribió:
Impaciente de ver esas imágenes, las pones a cuentagotas jejeje,pon todas juntas y entre todos vemos ese Mobylette que a lo mejor estoy equivocado,ojala,a si tendríamos un nuevo modelo desconocido por todos.Del motor no me has dicho nada,no me cuadra el año.
Animo con esa estupenda pieza.
Saludos Hola de nuevo CIC, tu observación me está dando una faena que no veas. ¡Esto de las Mobylettes engancha!
Espero convencerte de que si se trata de una AV-68.
Fíjate en estos catálogos que obtuve de otra web:
Catálogo del 1.963
Catálogo del 1.966
Catálogo del 1.968
En los tres catalogos anteriores, estarás de acuerdo conmingo de que se trata de la AV-68 con las típicas curvas, tanto del cuadro como de los guardabarros.
Pero ahora mira con atención este otro catálogo mas moderno:
Catálogo de la revista Motociclismo de Enero de 1.970
Ese precisamente es el modelo que tengo yo, una AV-68 de segunda serie o última, como queramos llamarlo, muy parecido al AV-88 ¿segunda? serie, pero con los elementos caracteristicos de la AV-68: los neumáticos de medida diferente y lo que para mi es la gracia de la moto, el pequeño faro que no tiene cuenta kilometros (claro, no le cabe) y los embellecedores del depósito en forma de lágrima.
Segun esto, esta versión pudo estar a la venta entre el año 1.969 (no es seguro) y el año 1.970 (si es seguro), puesto que en el catálogo de 1.971 ya no aparece... Esto concuerda con la fecha de fabricación y compra de mi Mobylette.
¿Te has quedado convencido?
Me parece que hemos descubierto (es un decir) un nuevo/viejo modelo de Mobylette. Saludos, Mobite
| |
| | | joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera Jue 11 Mar 2010, 8:04 pm | |
| si señor, estupenda observacion de catalogos, es increible, cuando he visto el ultimo catalogo lo he vista claro,
mobite, tu Mobylette es AV-68, sin lugar a dudas
un saludo y enhorabuena | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera | |
| |
| | | | Restauración de mi AV 68 tras 20 años de espera | |
|