| Duda matriculación Cady | |
|
+6valmarpa vapepelu Sport 50 Eskrol kyronfever nulb95 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Duda matriculación Cady Sáb 07 Abr 2018, 12:59 am | |
| Hola!!
Hacía ya mucho que no entraba por el foro, y mucho más tiempo que no posteaba.
He pensado en matricular mi cady e14, pero no tengo absolutamente nada, he encontrado en valencia una cady en mal estado pero con papeles (el papel del ministerio de industria y no se que más, tengo que preguntarselo al dueño), nunca ha estado matriculada.
Hay alguna forma de hacerle la matriculación normal? es decir, que no sea como histórica, no quiero vender mis órganos todavía.
He leido por ahí que el mes que viene cambian las leyes y no va a ser posible matricular más.
Un saludo y gracias anticipadas por las respuestas!!
| |
|
| |
kyronfever Reincidente
Cantidad de envíos : 96 Localización : Estepona Fecha de inscripción : 12/02/2017
| Tema: Duda Matriculación Sáb 07 Abr 2018, 8:32 am | |
| Buenos dias compi, te has adelantado a mi pregunta. Yo soy de Málaga y voy a hacer histórica el ciclomotor, voy a hacerlo , ya que se comenta que a partir del 20 de mayo ya no se va a poder hacer la documentación a vehículos que carezcan de ficha técnica moderna, es decir, todos los que tenemos motos con documentación antigua se van a quedar para sólo admirarlas. En Málaga hay un señor que hace el trámite y os puede asesorar, el coste total puesto a tu nombre es algo mas de 400€. Si alguien quiere mas info que me pase un privado. | |
|
| |
Eskrol Reincidente
Cantidad de envíos : 97 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 22/04/2017
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Sáb 07 Abr 2018, 8:33 pm | |
| Mucho me temo que el que no tenga los papeles medio arreglados no le va a dar tiempo.
| |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Mar 10 Abr 2018, 11:26 am | |
| Que yo sepa no hay nada nuevo legalmente hablando, desde 2012 que fue el último plazo que se abrió no se pueden ya matricular de manera ordinaria ciclomotores sin ficha técnica "moderna". | |
|
| |
vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Mar 10 Abr 2018, 12:56 pm | |
| Buenos días,
Efectivamente Sport 50, con respecto a matricular de manera ordinaria ciclomotores sin ficha técnica "moderna", nada ha cambiado, como bien indicas solo se pueden matricular los ciclomotores que esten dados de baja con matricula amarilla.
El cambio lo indroduce el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, con respecto a las matriculaciones de vehiculos historicos. Este Real Decreto se publico el 23/10/2017 y entra en vigor el 20/05/2018.
aquí teneis el enlace del BOE por si quereis leerlo:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-12841
Este Real Decreto establecerá como requisitos para lograr la matricula histórica los siguientes elementos:
1.- Antigüedad de 30 años desde su fabricación o primera matriculación (antes 25 años). 2.- El cese de la producción del vehículo. 3.- El modelo debe estar en su estado original y sin cambios fundamentales en cuanto a características técnicas o componentes principales (motor, frenos, dirección, suspensión o carrocería).
Por otro lado, el Real Decreto modifica la frecuencia de las inspecciones de los vehiculos clásicos, donde establece tres periodos diferentes según la antigüedad del modelo de vehículo: (antes era cada 5 años)
1.- De hasta cuarenta años: inspección cada dos años. 2.- De 40 a 45 años: inspección cada tres años. 3.- Más de 45 años: inspección cada cuatro años.
A día de hoy esto es lo que yo conozco que varia, si alguien sabe más sobre este tema, que lo indique....
Saludos /vapepelu | |
|
| |
valmarpa Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Edad : 56 Localización : Bizkaia/Burgos Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Mar 10 Abr 2018, 6:34 pm | |
| Hola buenas.
Vapepelu, creo que hay un punto que no esta claro, segun tu el tema de la itves se refiere a las motos clasicas y en el texto del escrito pone los catalogados como historicos, por lo que se puede entender que solo los vehiculos matriculados como historicos pueden ser los que tengan esos margenes para pasar las itves.
Menudo jaleo
UN SALUDO Valmarpa | |
|
| |
vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Mar 10 Abr 2018, 7:32 pm | |
| Buenas tardes, valmarpa
Gracias por tu corrección, en lugar de clasicos tendria que haber puesto catalogados como históricos. Para que no haya confusiones, este seria el parrafo correcto:
Por otro lado, el Real Decreto modifica la frecuencia de las inspecciones de los vehiculos catalogados como historicos, donde establece tres periodos diferentes según la antigüedad del modelo de vehículo: (antes era cada 5 años)
1.- De hasta cuarenta años: inspección cada dos años. 2.- De 40 a 45 años: inspección cada tres años. 3.- Más de 45 años: inspección cada cuatro años.
Pido perdon por las confusiones que haya podido ocasionar.
Saludos/Vapepelu | |
|
| |
pakitorino Reincidente
Cantidad de envíos : 67 Edad : 27 Localización : Valdepeñas Fecha de inscripción : 28/04/2018
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Dom 29 Abr 2018, 11:37 am | |
| Buenas. Yo tenía pensado matriculara como histórica, pero ahora estoy mas dudoso. ¿Entonces como está el tema? ¿Puede alguien sacarme de dudas? jajajjajaja | |
|
| |
Enol32 Reincidente
Cantidad de envíos : 168 Edad : 48 Localización : Asturies Fecha de inscripción : 01/11/2014
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Mar 08 Oct 2019, 4:49 pm | |
| Yo este mes tenía pensado iniciar los trámites..asi que ya no hay forma de devolverlos a la carretera? | |
|
| |
pakitorino Reincidente
Cantidad de envíos : 67 Edad : 27 Localización : Valdepeñas Fecha de inscripción : 28/04/2018
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Mar 08 Oct 2019, 8:42 pm | |
| Si, de momento sigue todo igual. Yo ya estoy tramitando la mía, y perfecto. | |
|
| |
Enol32 Reincidente
Cantidad de envíos : 168 Edad : 48 Localización : Asturies Fecha de inscripción : 01/11/2014
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Miér 09 Oct 2019, 9:25 am | |
| Bien bien,leyendo ayer el hilo entendí que habia cambiado la cosa de nuevo y ya no se podía. Quedé chofff,subidón de nuevo. | |
|
| |
Nicolas boiro Reincidente
Cantidad de envíos : 251 Edad : 32 Localización : Boiro La Coruña Fecha de inscripción : 18/08/2019
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Dom 13 Oct 2019, 6:09 pm | |
| Algien sabe si se puede pasar de matricula roja (del ayuntamiento) a amarilla?. y si es asi como se tiene que hacer. saludos!! | |
|
| |
pakitorino Reincidente
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Lun 14 Oct 2019, 9:44 am | |
| Si tiene matrícula de ayuntamiento, ya no se puede hacer nada, hace mucho tiempo cuando las pasaron a tráfico, dieron un tiempo para hacerlo, pero ya es imposible, toca hacerlas históricas. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 251 Edad : 32 Localización : Boiro La Coruña Fecha de inscripción : 18/08/2019
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Lun 14 Oct 2019, 9:15 pm | |
| Gracias!. Vale ahora viene el tema. Como se pasa a historica. No tengo los papeles de la moto ni seguro ni itv. Solo conozco a el dueño de la moto y los papeles estan a su nombre. Saludos! | |
|
| |
Javier89 Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 35 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 29/01/2016
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Lun 14 Oct 2019, 9:43 pm | |
| Yo me informé en su día, y parece un proceso bastante largo y costoso, monetariamente hablando. aquí en el foro encontré bastante informacion en algunos post. | |
|
| |
pakitorino Reincidente
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Lun 14 Oct 2019, 9:55 pm | |
| Pues yo si fuera tu, hablaría con el dueño, y haría como un contrato de compraventa, para así dar a entender que la moto es ya de tu posesión, cosa que necesitas para la catalogación como historia, yo como tenía la documentación original, por detras, había un apartado que ponía futuras posesiones o donaciones, y mi abuelo puso que me la donaba a mí, por lo que eso a servido. De todas formas yo es que me puse en contacto con un grupo de ingenieros que se encargan de decirme qué pasos tengo que hacer, y facilitan mucho las cosas. | |
|
| |
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Mar 15 Oct 2019, 3:05 pm | |
| Vale gracias pakitorino!. Ultima cosa Yo como me podria poner en contacto unos ingenieros para este tipo de cosas Saludos! | |
|
| |
pakitorino Reincidente
| Tema: Re: Duda matriculación Cady Miér 16 Oct 2019, 3:44 am | |
| - Nicolas boiro escribió:
- Vale gracias pakitorino!. Ultima cosa Yo como me podria poner en contacto unos ingenieros para este tipo de cosas
Saludos! Ahí ya no sabría que decirte, en este caso, son unos ingenieros que aparte de su trabajo, se dedican a esto ya que son aficionados a los vehículos clásicos. Te puedo dejar su página: http://carricochelab.es/ Un saludo! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda matriculación Cady | |
| |
|
| |
| Duda matriculación Cady | |
|