Hola chicos,de nuevo y tras algunos problemas de salud que ya estan en via de solución y me han tenido un poco apartado del tema ,etorno por aquí,bien es cierto que he estado entretenido de forma muy tranquila en la restauracion de una vespa 50 3 velocidades que francamente estoy encantado como va quedando,maxime en el estado en el que se encontraba pero me la regalo un buen amigo y eso es sagrado
Quiero dar las gracias pblicamente a Jaume Palmer con el cual contacte a traves de Instagram porque no conseguia hacer bascular elmotor de la Cady
en su momento desmonte embrague para reoarar el motor completo y no iba mal,pero no estaba al 100x100
Desmonte eje superior de motor,revise y calibre casquilllos engrase y aprete moderadamente con el motor basculado a mano en mitad de su recorrido y segui trabajando desmontando y revisando embrague el cual cambie por uno usado del motor de reserva,desmnte resortes traseros de basclacion casquillos etc
Tras todo eso pense que podria ser el escape,que tocase en algo pero es imposible por que su movimiento es con el motor,tal,volver a empezar,desmonte de nuevo el embrague y cuando me fijo ninguna de las dos campanes tenia ferodos de arrastre,las dos sobre metal directo,y no hacia ningun ruido extraño,
desmontaje,limpieza exhautiva del embrague,engrase muy ligero a las bolas del variador,algo mas generoso en la jaula de polines y al no tener en Tenerife posibilidad de encontrar el recambio,lo solicite fuera,llegara en breve,pero como soy mas terco que una mula tornee tres trozitos de ferodo procedente de una zapata de freno vieja de un Panda,pegue dicho ferodo provisional sobre las bases metalicas con un pegamento de dos componentes,hoy lo he vuelto a montar y todo solucionado,cuando llegue montare completa la campana con sus ferodos y esta lo dejare montado en el otro motor
Por supuesto dar las gracias a mi buen amigo José Luis Paz el cual se ofrecio a desmontar uno de sus embragues para mntarlo y probarlo en el mio,cosa que por supuesto agradeci pero no permiti
Ahora a por otro proyecto ,voy a empezar otra de mis Minimarcelino
Reciban un cordial saludo y fuerza Moby