¿Quién está en línea? | En total hay 213 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 213 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Mi ultima adquisicion | |
|
+4vapepelu José Luis Paz IsmaelG.A.C. TROP 8 participantes | Autor | Mensaje |
---|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Mi ultima adquisicion Lun 13 Nov 2017, 5:25 pm | |
| Hola chicos como estamos !!! Pues eso, que hoy mismo me acaba de llegar este pedazo de motoracco de doble piston. Hace ya tiempo que andaba tras uno de estos para prepararlo para exposición para cuando vamos a las ferias, y siembre por una cosa u otra, la cosa no cuajaba, pero ahora si, ya lo tengo en casa y en cuanto tenga tiempo me pongo manos a la obra para restaurarlo. Sera un verdadero gustazo meter mano a este chavalotte, je je... Venga, seguimos en contacto.
TROP....
Última edición por TROP el Lun 13 Nov 2017, 5:29 pm, editado 1 vez | |
| | | IsmaelG.A.C. Reincidente
Cantidad de envíos : 195 Edad : 22 Localización : Castilla la Mancha Fecha de inscripción : 12/02/2017
| Tema: Re: Mi ultima adquisicion Lun 13 Nov 2017, 5:28 pm | |
| Nunca vi nada parecido supongo que compartirá algunas piezas con motores monocilindricos, mucha suerte con la restauración | |
| | | José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Mi ultima adquisicion Lun 13 Nov 2017, 8:20 pm | |
| Yo tampoco sabia que existían un motor de Mobylette bicilindrico en un solo bloque , supongo que sera motobecane . Trop, ¿Que cilindrada tiene ese motor? Gracias por mostrárnoslo | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi ultima adquisicion Lun 13 Nov 2017, 9:47 pm | |
| Efectivamente Jose Luis, se trata de un motor que montan por ejemplo las Motobecane 99z, y no es que sea exactamente un Bicilindrico, sino que se denomina como " Contrapiston " y es de 49c.c. como todos los Franceses. En su día ya hablamos de este curioso motor, pero bueno, siempre viene bien refrescar un poco estos interesantes temas que se van quedando atrás, y la particularidad de ese segundo pistón, es que ejerce la función de comprimir el aire que aspira para mandarlo a presión a la cámara de combustión, vanos, como si fuera un turbo. Aquí tienes un motor seccionado para que veas exactamente la disposición de los dos pistones. Y aquí lo tienes esquemáticamente plasmado para que veas un poco como funciona. Bueno, ahora estoy felizmente de vacaciones, y como podéis imaginar paso de ir por el taller para, pero en cuanto me incorpore de nuevo a la rutina, lo desmontare y lo ire haciendo poco a poco. Venga saludos cordiales para tod@s desde Mallorca.
TROP.... | |
| | | vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Mi ultima adquisicion Lun 13 Nov 2017, 10:45 pm | |
| Quien la sigue la consigue. He leído varios post en los que decías que andabas tras uno de estos. A mi me parece un motor de lo más interesante, conocía de su existencia por un post de Eledoce12 en el que nos muestra la restauración de uno, creo recordar como paticularidad que estos motores giran al revés que los AV7 o AV10.
Seguiré muy de cerca la restauración de motorcillo.
Saludos/Vapepelu | |
| | | José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Mi ultima adquisicion Mar 14 Nov 2017, 12:31 pm | |
| Es verdad , esta el motor de Eledoce 12, me despiste Yo también seguiré como vapepelu la restauración. | |
| | | Enol32 Reincidente
Cantidad de envíos : 168 Edad : 48 Localización : Asturies Fecha de inscripción : 01/11/2014
| Tema: Re: Mi ultima adquisicion Mar 14 Nov 2017, 6:23 pm | |
| Vaya pasada de motor. Gracias por compartir. Seguire este hilo a ver como se desarrolla. Si os propusierais encontrar el santo grial vaya si lo encontrabais,en un fin de semana,y os sobraba tiempo. Un saludo desde asturias!. | |
| | | Eskrol Reincidente
Cantidad de envíos : 97 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 22/04/2017
| Tema: Re: Mi ultima adquisicion Mar 14 Nov 2017, 6:30 pm | |
| Vaya invento raro. Daba buenos resultados? Me siento por aquí para ver esto
Saludos | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Mi ultima adquisicion Mar 14 Nov 2017, 7:50 pm | |
| En su dia restaure un motor como este y la verdad que es un motor increible, a caido en buenas manos, seguro que lo dejas impecable.
A parte del pistón a contrapistón tiene otras peculiaridades como que gira para atras y claro los platinos también son al reves.
Venga esperamos impacientes esta restauración.
Un saludo.
| |
| | | tramontanos Reincidente
Cantidad de envíos : 180 Localización : Jafre Fecha de inscripción : 15/08/2012
| Tema: Re: Mi ultima adquisicion Mar 14 Nov 2017, 8:09 pm | |
| El caso es que en la feria de Sils, hace un par de años vi uno. Un paradista acababa de venderlo, ya desesperado, porque no lo hacia girar "al derecho". Se fue a Francia por cuatro duros | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Mi ultima adquisicion Mar 14 Nov 2017, 9:40 pm | |
| Joé, cuando solté este post, no creí que fuera a interesar tanto. La verdad es que como ya he dicho antes, estoy de vacaciones, lo cual no quiere decir que tenga demasiado tiempo libre, porque la jefa, que es la que manda en casa, ya se encarga de mantenerme ocupado pintando y lacando puertas, y es complicado porque cada vez que entro en el garaje a buscar algo, veo el pobre motor ahí en la caja todo sucio, y mugoroso, pidiendo a gritos que lo desmonte para repararlo, pero bueno, todo se andará, y en cuanto se me despisto un pelo, zasca le meto mano al motor !!! Peeeeero de momento hay que joerse y me toca restaurar las puertas de casa. Venga saludos !!!
TROP.... | |
| | | Enol32 Reincidente
Cantidad de envíos : 168 Edad : 48 Localización : Asturies Fecha de inscripción : 01/11/2014
| Tema: Re: Mi ultima adquisicion Mar 14 Nov 2017, 9:43 pm | |
| - TROP escribió:
Joé, cuando solté este post, no creí que fuera a interesar tanto. La verdad es que como ya he dicho antes, estoy de vacaciones, lo cual no quiere decir que tenga demasiado tiempo libre, porque la jefa, que es la que manda en casa, ya se encarga de mantenerme ocupado pintando y lacando puertas, y es complicado porque cada vez que entro en el garaje a buscar algo, veo el pobre motor ahí en la caja todo sucio, y mugoroso, pidiendo a gritos que lo desmonte para repararlo, pero bueno, todo se andará, y en cuanto se me despisto un pelo, zasca le meto mano al motor !!! Peeeeero de momento hay que joerse y me toca restaurar las puertas de casa. Venga saludos !!!
TROP.... Pues brico de restauración,de puerta..jaja. | |
| | | TROP Admin
| Tema: Re: Mi ultima adquisicion Miér 21 Mar 2018, 10:57 pm | |
| Bueno chicos, aprovechando que algunos dias me quedo a comer al taller, en vez de echar la siesta tirado en el asiento trasero de algun coche, pues intento aprovechar la ventaja de tener a mi disposicion todo el arsenal de herramientas que tenemos.
Esta semana le he echado mano a una cosa a la que hace tiempo que le tenia muchas ganas, el motor a contrapiston, y la verdad es que me he llevado una gran desilusion, porque a pesar de que por fuera a parte de estar muy sucio y mugoroso, estaba muy bien conservado, por dentro esta destruido.
Pero bueno, todo esto lo podremos ver en este otro post que he abierto en la seccion de las restauraciones.
https://www.zonaboxes.net/t11763-mi-motor-a-contrapiston#153763
Venga saludos cordiales desde Mallorca....
TROP.... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi ultima adquisicion | |
| |
| | | | Mi ultima adquisicion | |
|