- FELIPE1983 escribió:
- Hola tengo una Mobylette AV-89 restaurada pero tengo un problema no se como se enciende?
Buenos días Felipe, cuánto tiempo...
A ver... ese Mobylette para arrancarlo pones el caballete, te subes encima y das gas alrevés... hacia el contrario y notarás una pequeña resistencia, abres la gasolina (ahora te explico) y pedalea con ganas...
A las 2 ó 3 pedaleadas dejas de dar gas alrevés y das gas normal y la moto ya está encendida si todo va bien.
- FELIPE1983 escribió:
- Para que sirve el tapón de gasolina?
Supongo que te refieres al grifo de la gasolina.... pero... el tapón lo quitas y pones ahí 5 litros de gasolina mezclada con aceite 2T. Si no sabes como va el tema lo más fácil es que te lo explique el hombre/mujer de la gasolinera que en persona lo vas a entender mejor, pero nunca pongas gasolina normal sin aceite o se rompe el motor.
Tienes el grifo abajo a la derecha. Tiene 3 posiciones, cerrado (cada vez que dejas la moto aparcada para mucho tiempo debes dejarlo cerrado, tienes que ver mirando la moto de lado la letra C de cerrado, luego está la posición "normal" que pones la palanca perpendicular a la moto, y finalmente si te quedas tirado por ahí sin gasolina siempre te queda la reserva para volver a casa... que es girar el grifo hasta que veas la letra R de reserva. Ojito... la reserva no siempre funciona, así que no apures mucho el depósito, a veces el grifo está roto por dentro y funciona igual en normal que en reserva.
Antes de arrancar debes abrir siempre el grifo.
- FELIPE1983 escribió:
- Y una vez arrancada la moto la rueda trasera cuando esté el caballete la rueda si darle gas a la moto tiene que estar girando se la rueda ella sola?
La moto es automática, no tiene marchas, así que cuando das gas la rueda siempre gira.
Si la tienes sobre el caballete y haces girar la rueda (cuando arrancas por ejemplo) es normal que sin dar gas siga girando, como no hay peso encima la rueda en algunos modelos sigue girando, pero ojo, muy despacito. Sin bajar del caballete la moto si frenas con el freno trasero la rueda se tiene que parar y al soltar el freno seguir parada. En ocasiones en unos segundos vuelve a ir girando poco a poco (si el embrague está un poco cascadete ya) pero ojito... si la rueda gira enérgicamente, frenas y cuesta parar y al soltar el freno vuelve a girar rápido ten cuidado porque la moto está acelerada y al bajarla del caballete puede salir disparada.
Para bajar del caballete lo correcto es frenar siempre con el freno trasero para evitar accidentes.
Suerte y dale caña!!!