¡Hola a todos!
Pues no sabéis la ilusión que me hace ver a tanta gente aficionada al Mobylette en este país!
Para empezar, soy francés. No lo digo con gloria ni tímidez, más bien de dónde vengo, y vivo aquí desde hace ya unos cuantos años.
Aquí, cada vez que he intentado hablar de mi querida MBK de hace ya demasiados años, nadie sabía de qué estaba hablando, y todo el mundo me contestaba con Vespino, o en el mejor de los casos, las famosas 88/881, que parece que sí consiguió atravesar la frontera...
Bueno, y yo qué? Pues yo tenía el placer de tener una 51 en la época de mis 14-17 años, y no una cualquiera, una del modelo Passion (y con los años, el nombre se ha vuelto cada vez más adecuado). Pero como todo el mundo en aquella epoca, llegan los 16-17 años, y uno aspira a más cm3, y la vendí... para un Yamaha TZR 125 (el 4fl, que tampoco existió aquí me parece), que acabó finalmente un año después estampado en un coche... En fin, pasaron años hasta que pude (dineralmente hablando) volver a tener 2 ruedas en casa, pero de 4 tiempos esta vez : Yzf-R125 (pues... viva el TZR de aquel entonces), YZF-R3, y espero que dentro de 5 meses, YZF-R6. Es que siempre he sido de carenados... que le vamos a hacer.
Pero y el Mobylette qué? Pues con mis coleguitas de aquel entonces, nos decidimos organizar una carrera para nuestros 40 años (que se van acercando cada vez más).. en nuestros Mobylette de aquella epoca! Así que ya volvemos a nuestras conversaciones puntualizadas de Mag Max, 103 SP, 51 Custom, que si kit polini por aquí, que si escape ninja por acá, ... y cada uno con el mismo objetivo : ganar!
Primer etapa : el Passion. Pues ya lo tengo
Segunda etapa : Restaurarlo entero para que este totalmente de origen - Estoy en ello.
Tercera etapa : Cambiarle el motor para arrancar un poco de asfalto con solo mirarle al acelerador - Bueno, también estoy en ello
Siendo frances, es verdad que para Mobylettes que se comercializaron unicamente en Francia, lo tengo más fácil allí encontrar piezas que aquí (aunque con la magía de internet...), pero ya que vivo aquí, seguramente os necesite para temas de papeles y cosas del estilo, ya que veo que algunos han tenido que enfrentarse ya a este reto. también os podré compartir muchas cosas por las que estoy pasando (encontrar piezas que ya no se fabrican, etc etc).
En fin, me gusta contar cosas cada vez que tengo tiempo para hacerlo, sólo me queda encontrar tiempo...
Un buen finde a todos los Mobyletteros, y como solíamos decir, "bonne bourre"!
Cheloute