¿Quién está en línea? | En total hay 81 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 81 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Restauracion Mobylette Campera en Cullar, Granada | |
| | Autor | Mensaje |
---|
dandosdandos Nuevo
Cantidad de envíos : 8 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 22/11/2016
| Tema: Restauracion Mobylette Campera en Cullar, Granada Miér 23 Nov 2016, 9:24 am | |
| Hola. Estoy restaurando una Campera de 43 años, el modelo es de color naranja. La moto la lleve a un mecanico para que la hiciese andsr, porque yo soy mecanico de bicis, y ahora aprendiz de mecanico de camperas. El mecanico la hizo andar. ahora entre mi hijo y yo, hemos cambiado camisa, cabke y zapatas de freno. Habilitamos el deposito, aue estaba como u colador a base de utilizar nural 2@. Hemos puesto radios nuevos. El carburado quedaba holguero en la pipa del motor y ya lo hemos solucionado. Las luces ya funcionan, al limpiar la botonera... Ahora tengo otro problema. La Campera tiene buena velocidad punta, coje 60 km conmigo encima. Yo peso 90 kg. Pero cuando llegamos a una cuesta, le cuesta mucho trabajo subir. Veo que tiene poca potencia. La correa es vieja, pienso cambiarsela, pero no se si la falta de fuerza esta relaccionada con el embrague. Quizas es problema de las zapatas o ferodos del embrague, perzida de compresion del motor, que opinais?. Un saludo y gracias | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauracion Mobylette Campera en Cullar, Granada Miér 23 Nov 2016, 9:44 am | |
| Hola buenos días dandosdandos.
Bueno, vayamos por partes.
Aun que el motor parezca que vaya bien, probablemente tenga aspiraciones de aire por los retenes del cigueñal y eso desbarata la mezcla de Combustible/aire, ocasionando que el motor no rinda al 100x100.
Casi seguro que la goma de esos retenes haya perdido sus propiedades de elasticidad debido al tiempo que ha estado parado el motor, por lo que sería aconsejable hacer un buen repasito a ese motor desmontandolo por completo para cambiar retenes, rodamientos y juntas.
La puesta a punto también influye mucho a la ora del rendimiento del motor.
Por otro lado, una de las pegas de nuestros Mobylettes es que no pueden tener velocidad y fuerza a la ver, es decir que tienes que elegir lo que más te convenga, o que corra mucho, o que no tengas que pedalear en las cuestas, y eso se consigue jugando un poco con los desarrollos, es decir combinando piñones delanteros con las catalinas traseras.
Venga, tu ves preguntando y ya te iremos contestando, o aconsejando, OK !!!
Saludos.
TROP.... | |
| | | dandosdandos Nuevo
| Tema: Re: Restauracion Mobylette Campera en Cullar, Granada Miér 23 Nov 2016, 9:54 am | |
| Muchas gracias Trop por contestar.
Me parece muy acertada tu respuesta y seguro que llevas razon.
Sabes donde puedo comprar esos retenes?. Las medidas las se, poorque tengo un manual de despiece de la moto. Pero no se donde comprarlas.
Podria hacer yo mismo la sustituciòn de los retenes, o es demasidado complicado, o hay que utilizar herramientas especiales?
Con respecto a la potencia velocidad, yo casi prefiero que corra un poco menos, por ejemplo a 50 km y que tenga un poco màs de potencia.
También estoy pendie te de cambiar la correa y también la aguja del carburador.
El carburador no es el suyo, cuando coji la moto ya llevaba un carburador Amal.
Muchas gracias | |
| | | vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Restauracion Mobylette Campera en Cullar, Granada Miér 23 Nov 2016, 10:24 am | |
| Buenos días,
Mira en JP Garcia -Murcia.
http://www.jpgarcia.es/epages/JPGarcia.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/JPGarcia/Categories/Clasicas/GACMOBYLETTE&ViewAction=ViewFaceted
Tienen rodamientos con su rebaje, retenes con muelle y juegos de juntas.
Revisa el post de TROP sobre instalacion de retenes que esta muy completo.
Saludos/Vapepelu | |
| | | dandosdandos Nuevo
| Tema: Re: Restauracion Mobylette Campera en Cullar, Granada Miér 23 Nov 2016, 7:19 pm | |
| Muchas gracias por la información, Ire a preguntar a J P Garcia. R especto al post de Trop que mencionas, te refieres al que titula : Restaurando el motor de mi Cady M1 , o hay algún post mas. Si es otro , me podrias enviar el enlace.
Todavía no me manejo bien en el foro y me cuesta econtar las cosas. Un saludo y muchas gracias | |
| | | congris Reincidente
Cantidad de envíos : 109 Edad : 66 Localización : Elche Fecha de inscripción : 05/09/2016
| Tema: Re: Restauracion Mobylette Campera en Cullar, Granada Miér 23 Nov 2016, 10:20 pm | |
| Hola, bienvenido por aquí Yo empecé por aquí https://www.zonaboxes.net/t1773-como-se-repara-un-embrague-de-Mobylette?highlight=Sacar+embragueFácil fácil , de paso vas haciendo prácticas de paso tienes que conocer esto https://www.zonaboxes.net/t8262-rodamientos-de-ciguenal?highlight=Cigueñal+av7otro paso seria, desmontar plato magnatico https://www.zonaboxes.net/t77-puesta-a-punto-de-Mobylette?highlight=puesta+a+puntoy ya te quedaria el bloque motor, hasta aquí he llegado con los tutoriales Ajusta todo lo dicho, también carburador y entonces verás si necesitas abrir motor, Lo del cambio cojinetes, etc, etc estoy en practicas con otros tutoriales, algun compañero te dara mejor consejo o enlaces a tutoriales Saludos desde Elche, casi casi vecino animo y al .......toro Jpgarcia tiene unos buenos cojinetes marca FAG, revisa platinos,zapatas embrague por si tuvieras que comprarlas, no hacer 2 viajes Pascual | |
| | | dandosdandos Nuevo
| Tema: Re: Restauracion Mobylette Campera en Cullar, Granada Jue 24 Nov 2016, 7:13 am | |
| Muchas gracias a todos. Creo que ya tengo información suficiente para empezar a mejorar la moto. Un saludo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauracion Mobylette Campera en Cullar, Granada | |
| |
| | | | Restauracion Mobylette Campera en Cullar, Granada | |
|