Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Tema: Mobylette Cady E-14 negra, Inicio restauracion. Dom 25 Sep 2016, 7:01 am
Buenos días compañer@s, pasaré de poner la lija y pondré las primeras fotos del pintor, esta moto me hace mucha ilusión Comentaré que he tenido que cambiar el guardabarros y el basculante. Primero compré estas piezas de una Cady normal y me llevé la sorpresa de que o valen porque la Cady normal lleva rueda de 16" y la E-14 es de 17 así que otra vez a buscar....pero al fínal las encontré y ahí están.
Imprimación
Reparación asiento
He comptado este "taco" de gomaespuma de densidad D40 pero al final me decido por poner la misma, porque la original es "inyectada" según me dicen los expertos y esta puede deformarse más cuando vas montado en el asiento.
Después de lijar he aplicado OXI-NO (bote amarillo) Una lámina de gomaespuma de 8-10 mm para disimular irregularidades.
He reforzado los dos anclajes del asiento con 6 puntos de soldadura porque los puntos de fábrica son muy endebles y termina por rajarse la chapa.
Tapizado nuevo.
Hasta pronto amig@s.
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Anillos para el piñón de 10 dientes, para que la cadena no haga ruido al pegar con la garganta del piñón. En los piñones de 11 dientes no es necesario porque hay más separación y no pega. El anillo interior lo tuve que calentar previamente porque el primero se me partió de duro que estaba. El exterior lo pegué con una gotas de Loctite.
Polea de arrastre equilibrada con 3 gramos. Estas poleas de que llevan el contrapeso rectangular están mejor equilibradas que las de contrapeso de sector semicircular que requieren 5 gramos.
Calando la pista exterior del rodamiento rueda trasera. Una vez metido con su separador interior, se pone el eje y se aprieta como si estuviera montado en el balancín. Luego unos golpecitos en la pista exterior para "centrar" la pista exterior con la pista interior y queda de lugo, digo de lujo.
Decapando la rueda...me pegué una paliza, no lo recomiendo... me costó 60 euros entre el decapante y la pintura (5 botes) y no queda como el chorreado y pyntura al polvo que son 140 euros, bueno ya está hecho. La banda blanca es de pintura permanente con el tubo que se vé.
Montaje de un cable de masa rascando el interior de uno de los tornillos de la bobina, el cable negro irá al soporte del claxon i de allí otro directo al faro. Esto es una manía de las mías. Comentar además que el tornillo que sujeta el cláxon no es necesario rascar en la horquilla porque la masa del cláxon la hace en el manillar cuando pulsamos el botón delcláxon en la llava de luces...lo digo porque yo estaba confundido y alguno puede que también lo esté.
Limpieza de la bobina como si fueran zapatos, je,je.
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Refuerzo (ya pintado) para la "U" del soporte de los amortiguadores, recomendable para los "pesos pesados"
Buje con las bolas y grasa "Mercedes", a tal señor tal honor...
Cono de eje, vista del lado sobre el que carga la moto (parte de abajo) . El mismo cono en la cara opuesta donde no carga la moto (parte de arriba).
Si no disponemos de conos nuevos, podemos utilizar los mismos teniendo en cuenta que al montar la rueda, el lado sano debe quedar en la parte de abajo...claro que esto es un poco complicado de ajustar teniendo en cuenta que tenemos conos en ambos lados del eje.
He tenido que montar un tornillo sobremedida en el caballete, teniendo que limar la cabeza...Derecha original, izq. el nuevo, centro el nuevo terminado.
tramontanos Reincidente
Cantidad de envíos : 180 Localización : Jafre Fecha de inscripción : 15/08/2012
Tema: Re: Mobylette Cady E-14 negra, Inicio restauracion. Vie 06 Ene 2017, 1:34 pm
Preciosa. Normalmente no soy de motos con ruedas "de palos", pero aquí haré una sana excepción.Gran trabajo
tobec Nuevo
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Tema: Re: Mobylette Cady E-14 negra, Inicio restauracion. Vie 06 Ene 2017, 6:06 pm
¿ Restauración muy bella, la pintura es una 2 componentes?
eltrece De la casa
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Tema: Re: Mobylette Cady E-14 negra, Inicio restauracion. Vie 06 Ene 2017, 7:38 pm
Gracias tramontanos....
tobec, la pintura la he comprado en Valentine, negro básico rillante es "turbo-plus Negro 981" monocapa, pero el pintor después le ha dado un acabado con una mano de laca.
Le he puesto también la luz de "pare" (por seguridad). Cable rojo unido a la salida del plato mag. con el negro de luces.
Plancha de goma 3 mm comprada en tienda de hidráulica
Tornillo tapa lateral pasadso de rosca, encontré por casualidad un tornillo sobremedida de rosca 6/100 y lo he puesto ¡no sabía que existían estos tornillossss!
Última edición por eltrece el Dom 08 Ene 2017, 10:35 pm, editado 1 vez
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Tema: Re: Mobylette Cady E-14 negra, Inicio restauracion. Dom 08 Ene 2017, 10:33 pm
Cuando he sacado la Moby a carretera para probarla, a los 120 km/h empezaba a vibrar el manillar y he tenido que equilibrar la ruedas, son "plomos" específicos para motos
20 g. en la rueda trasera y 15 en la delantera, lado contrario a las válvula de inflado.
El eje de la leva de freno de delante tenía mucha holgura y lo he tenido que "encasquillar" ¡con una lata de sardinassss! pero ha quedao yuay.
Saludos amigos.
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Mobylette Cady E-14 negra, Inicio restauracion. Lun 09 Ene 2017, 7:48 am
Eduardo cuanto arte tienes, eres el mago de las restauraciones, siempre aprendo algo nuevo contigo, venga sigo en primera fila la restauración de la "negrita".
Un abrazo.
JAVIER LOPEZ De la casa
Cantidad de envíos : 859 Edad : 73 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/04/2010
Joeeee Eduardo...Que detalles restaurando: equilibradores en las ruedas,adhesivos en placa matrícula para no agujerear (divinas las pinzas ).....Como dice Domingo estamos aprendiendo, pero eres insuperable....y lo del betún Búfalo para la bobina...!!!! Entre muchos detalles. .. Catedrático, lleno de Másters en la Especialidad Mobylette... Ya te lo he comentado en algún momento y "....que me voy a Madrid para matricularme en tu Uni...." Busco habitación compartida con chic@....
Felicidades de Javier dese Barcelona.
noni Asiduo
Cantidad de envíos : 448 Edad : 84 Localización : La Jonquera (Girona) Fecha de inscripción : 19/07/2011
Muy buena idea lo del soporte de matrícula de goma para no tener que hacer agujeros nuevos. Pero no se moverá mucho en circulación? Como lo has sujetado abajo?
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Tema: Re: Mobylette Cady E-14 negra, Inicio restauracion. Mar 10 Ene 2017, 9:26 am
Hola Eduardo, yo para evitar lo que le ha pasado a la tuya en los conos del eje delantero, y teniendo presente que también soy un peso pesado, le adapte una horquilla de eje pasante, modificando el buje en el torno para poder llevar rodamientos al igual que los lleva en la rueda trasera.
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Tema: Re: Mobylette Cady E-14 negra, Inicio restauracion. Sáb 28 Ene 2017, 11:29 am
Costitxer escribió:
Hola Eduardo, yo para evitar lo que le ha pasado a la tuya en los conos del eje delantero, y teniendo presente que también soy un peso pesado, le adapte una horquilla de eje pasante, modificando el buje en el torno para poder llevar rodamientos al igual que los lleva en la rueda trasera.
Muy buena idea Matías, como tengo un buje de repuesto lo adaptaré para meter rodamientos, gracias.
Bueno pues la Moza ya está terminada y con todas sus pegatinas, la verdad es que como es muy ligerita, va de cine. Espero que os guste. Un cordial saludo.
Deciros que detrás de ésta va otra SP-96 y después si Dios me da salud una Superlujo....y FIN (total serán siete amotos, creo que cuplí noooo?
Un cordial saludo
A PTrial le gusta esta publicaciòn
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
Buenos dias ,buen trabajo Eduardo,lo de los tornillos sobre medida me refiero a los de las tapas del motor no son especificos sino que son los tornillos de las perneras,claro esta que si los de las tapas del motor el paso de rosca es de 5x90 y se pasa de rosca la solucion es pasar el macho de 6x100 y colocar el tornillo de las perneras de 6x100
Referente a la holgura de la leva de freno con el portazapatas al cual le has puesto un casquillo de lata,decirte que esta holgura no es desgaste sino que venia asi de fabrica,para potenciar la frenada ya sabes que unos de los problemas endemicos de las Mobylettes es que son pobres en frenada este sistema que idearon no ternmina de convencerme pero asi lo hicieron y llevaban una arandela de presion entre la leva y el portazapatas,espero haber aportado algo
Saludos MIQUEL MOTORET
jaume pons fluxa Asiduo
Cantidad de envíos : 396 Edad : 75 Localización : Alcudia-Mallorca Fecha de inscripción : 06/07/2014
Tema: Re: Mobylette Cady E-14 negra, Inicio restauracion. Dom 29 Ene 2017, 7:25 pm
!!!Guapo guapo¡¡¡ Enhorabuena,cuidado con la velocidad Te recuerdo que a 120 Km estás al limite Venga, disfrutalo con salud Saludos
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Tema: Re: Mobylette Cady E-14 negra, Inicio restauracion. Dom 29 Ene 2017, 9:14 pm
Buenas tardes-noches compañeros, ante todo agradeceros vuestros comentarios y ánimos que me habeis hecho
MIQUEL MOTORET, he mirado otro plato portazapatas y también tiene el alojamiento del eje de la leva gastado de forma ovalada, este desgaste supongo que es propio de la fuerza que ejerce la zapata al frenar ¿o no es así?.....si ese ovalamiento es de fábrica no lo entiendo pues no veo en qué mejoraría la frenada, simplemente que se va a ladear la leva y va a empujar la zapata de forma descentrada. La arandela que lleva, creo que simplemente es de ajuste y para que el eje de la leva no friccione directamente sobre el plato de aluminio. Lo que puedo decir es que el "casquillo" de lata de sardinas con su grasita correspondiente ha quedao chupi lerendi y frena mu bien.
Te agradezco sinceramente todos tus comentarios y observaciones, creo que sabes un montón de las Mobys.
Un cordial saludo a todos.
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
Buenas a todos,pues como te decia venian asi de fabrica con el agujero ovalado por el interior del portazapatas y en esta foto ultima se aprecia muy bien,no se trata de desgaste sino que lo modificaron ,si comparas uno de los antiguos veras que el agujero es igual tanto en el interior como en el exterior y no llevan la arandela a presion,como dije en mi anterior comentario tampoco me convence cosas de los ingenieros,me imagino que se debieron de hacer pruebas de frenada en algun tipo de banco de pruebas
Saludos MIQUEL MOTORET
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Gracias MIQUEL, lo de las Mobylettes es todo un mundo, cada día se aprende algo nuevo, ahora que lo dices sí que parece que el agujero es ovalado de fábrica, de todas formas la mía por ahora se va a quedar con la lata de sardinas puesta...a lo mejor dentro de un tiempo cría y sale un bocata de sardinas je,je.
mobylette 78 Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 26 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 04/09/2012
Tema: Re: Mobylette Cady E-14 negra, Inicio restauracion. Mar 31 Ene 2017, 10:30 pm
Enhorabuena!!! te lo has currado y el resultado.... Macho las has dejado de 10!!
Ahora a disfrutarla
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Mobylette Cady E-14 negra, Inicio restauracion. Mar 07 Feb 2017, 9:12 pm
Y hablando del tema de frenos ovalados.
Este es el portazapatas de mi mobycross, es normal que este ovalado?, a mi no me lo parece pero lo que más me estraña es que te ovalado por igual. Espero vuestras opiniones.
e
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
Yo creo que hay de todo, como en la viña del Señor. Como sabéis hace unos años me hice con los restos de repuestos de un concesionario de Mobylette de Menorca, de estos me quedan algunos porta zapatas, totalmente nuevos y sin estrenar, me he dedicado a desmontarles las levas ya que este es un tema que desconocía y me despertó la curiosidad y los hay ovalados y redondos siempre por la parte interior, en la partes exterior son todos redondos, tomando así una forma troncocónica.
Para mi la explicación estaría en que teniendo la forma ovalada y el recorrido troncocónico, permite al cabezal de la leva el bascular de un lado al otro, con lo cual si hay una zapata que roza un poca mas que la otra ese se desplaza hacia el lado de menos presión equilibrando así el esfuerzo de las dos zapatas.