Hola a todos, imagino que en internet hay colgadas informaciones
de como legalizar o rehabilitar una moto
dada de baja definitiva. Pero lo que no he visto (bueno tampoco he buscado demasiado) es como rehabilitar un ciclomotor
de baja definitiva con matricula amarilla. Y ya os digo yo que por lo que voy viendo es difirente al
de una moto.
Bueno tras algún año
de dar guerra con mi Campera y la ayuda
de este foro y algún amigo que he echo por aquí (nº13). Terminé la restauración
de la Mobylette con la instl electrica que le fallaba algo y me decidi en Mayo a intentar rehabilitarla para que vuelva a existir para el mundo.
1ª paso Mayo 2016, voy a tráfico y solicito rehabilitación
de ciclomotor. Me piden matrícula y numero
de chasis y rellenar un impreso. en 5 minutos me firman un papel para que vaya a pasar la ITV y sacar documetnación nueva.
2ª PASO. Este se ha complicado un pelin. Voy a la Itv
de Valladolid y como el ciclomotor se dio
de baja en Navarra, pues me dicen que lo primero es solicitar a tráfico
de Navarra informes y documentación
de dicho ciclomotor. Pasó Mayo y El Verano y el 1
de septiembre me dicen (tras llamarles 2 veces al mes) que tráfico no tienen ya nada
de dicho ciclomotor. (aquí me acojoné un pelin). ¿y ahora entonces que? pues abrá que llamar a un ingeniero bla, bla blalllll
Y le digo que tengo fotocopias
de la documentación antes
de darla
de baja. Y me dice pues menos mal ya que sino se te iba a complicar la cosa. Asi que fotocopias
de la documentación y cita para itv.
3ª Pasar itv.
aquí el señor
de la itv,sacando una impresión del numero
de chasis del bastidor, con un papelito y pasando un lápiz. Se midió, pesó, velocidad (46 km/hora) ruido, neumaticos etc...... y tras 1 hora dije esto ya estaaa.
Pues no, va el tío y me dice que en las hojas que le ha dado la ingeniera para comprobar pone que cumple código CE
de la unión Europea.
Le digo, señor no se si ha sido bueno o no estar dentro
de la unión europea y cumplir sus normas, pero en el año 76, recién fallecido paquito, dudo mucho del marcado CE.
El hombre entra en razón, me enseña la hoja y veo que está comparando con la ficha
de otra marca
de moto. Asi que me dice, espere usted al Lunes y hable con la ingeniera
de la itv.
Tachann, pues ya tengo la pegatinita y la documentación. Le he preguntado a la señorita
de la ITV y me dice que ahora vaya a tráfico a solicitar el permiso
de circulación. aquí me planto a ver que me dicen, continuaráaaaaaaa...................