Hola:
Después de leer algunos comentarios sobre el modelo "Eibarresa" me surgen un montón de dudas:
- ¿De dónde sale el nombre (por favor que nadie me diga que tiene que ver con Eibar, eso ya me lo imagino) pero no he visto esa denominación en los folletos; tal vez soy un despistado.
- ¿Qué modelo o numeración aparece en la placa identificativa? AV..........??
- Los famosos amortiguadores que he visto en algunas fotos llevan la inscripción FERCON o algo así ¿es una marca? ¿no son Mobylette? ¿Si es una marca externa, se usaron en otros ciclomotores? Tal vez no sea tan difícil conseguirlos.
- Por otra parte, he visto en algún comentario que sus elementos identificativos son, entre otros: manillar bicicleta con manetas invertidas, faro con accesorio para el claxon, amortiguadores traseros, 6 bolas en el variador y pequeño amortiguador bajo el motor. ¿Es correcto? ¿No las hay con otros manillares?
- ¿no se podrían añadir...
a) Las dos chapas alargadas de aluminio que van en las barras del chasis. Me parece que el AV45 y 60 no las llevan, no?
b) Los cubrecadenas "finitos". Me parece que el AV45 y 60 son más grandes como los del AV-88, no?
c) La posición donde se ubica la bomba de aire, junto a la barra del sillín.
- ¿Otro elemento identificativo podría ser el color?
Las eibarresas que veo en el foro las pintan siempre de azul celeste, supongo que sería su color original (¿alguien tiene alguna foto de este modelo en estado original, sin restaurar o datos de catálogo?)
Hoy me he dado cuenta que la AV45 (supongo que también la 60 aunque no lo sé) no era azul sino verde.
Creo que sería muy interesante ir creando una pequeña "Guía de restauración" con las características fundamentales de los modelos más emblemáticos o singulares. ¿Qué os parece?
Bueno, no quiero ser pesado. Ahí lo dejo. Saludos