| Retenes para motor tipo AV-3 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Retenes para motor tipo AV-3 Vie 30 Oct 2009, 9:55 pm | |
| Hace un ratillo iba a empezar a montar el cigüeñal en los semicarter y cual es mi sorpresa que los retenes de Mobylette más modernas no valen, entran y salen muy facil en su alojamiento. Alguien sabe las medidas de estos retenes???? Os pongo unas fotos con las medidas La de los Mobylette más modernas:No estoy seguro pero creo que es el reten viejo que traia montado, este creo que va bien, pero es usado y no tengo más:Y esta última de un reten que encontre, pero es escesivamente grande y no entra:Alguien tiene información al respecto. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Retenes para motor tipo AV-3 Sáb 31 Oct 2009, 7:34 pm | |
| Ostras tú, ahora que lo dices, yo también tuve problemas con los retenes del motor de BLAU, entraban y salían de la tapa del cárter con una facilidad pasmosa, no se quedaban clavados, recuerdo que tenía como dos docenas de retenes, y tan solo cuatro o cinco me fueron bien en ese tipo de tapas de cárter, o sea que eran un pelillo más grandes, yo siempre había creído que todos los retenes para los Mobys eran iguales, y por lo que veo hay un par de medidas diferentes.
Oye Frankm, que nos puedes decir de este asunto ???
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Retenes para motor tipo AV-3 Dom 01 Nov 2009, 9:12 pm | |
| Hola Domingo, buenas tardes. Estoy hablando con Trop y hemos hablado de tus retenes. Te voy a mandar un par de los que yo tengo apara que pruebes. Ya me dices cosas. | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Retenes para motor tipo AV-3 Mar 03 Nov 2009, 11:24 pm | |
| Domingo, los retenes te los he mandado hoy por correos, en un sobre. Espero que te sirvan. Un saludo | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Retenes para motor tipo AV-3 Lun 09 Nov 2009, 12:40 am | |
| Hola FRANKM, gracias por los retenes, ya los tengo en casa.
Los he probado y no se si me valen, quedan sujetos en su sitio pero no hay que hacer mucha fuerza para colocarlos en su sitio, crees que valdran?? al calentarse el motor y dilatar el aluminio bailaran los retenes en su alojamiento????.
He estado pensando en algun fijador para retenes, funcionan.
Frankm no se que seria de mi sin ti, espero tus respuestas, Saludiños. | |
|
| |
frankm De la casa
| Tema: Re: Retenes para motor tipo AV-3 Lun 09 Nov 2009, 12:59 am | |
| Hola, Domingo. No hay porqué darlas. No se si te servirán esos retenes, no se con la presión que entran. Lo del fija retenes yo no lo he visto ni probado nunca, no se si te servirá algun tipo de sellador de tornillos y rodamientos, ya te digo que nunca lo usé. Si no tenemos otra cosa, yo probaría con esos retenes a ver que tal va. Monta el motor y arrancalo, a ver si arranca bien y ralentiza sin problemas. Saludos | |
|
| |
frankm De la casa
| Tema: Re: Retenes para motor tipo AV-3 Lun 09 Nov 2009, 1:01 am | |
| Por cierto, si no te sirven esos retenes y no encontramos nada hay que pasar al plan "B" que es agrandar el carter en un tornero o rectificadora para poder montar el retén de 22 mm. Aunque esperemos que no haya que llegar a esto. Saludos | |
|
| |
monet Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Retenes para motor tipo AV-3 Dom 10 Ene 2010, 12:50 pm | |
| Hola Eledoce12, por aquí en mi zona no encuentro los retenes que necesito. ¿Dónde has encontrado los de la medida 21'18?.¿Y cuanto hacen de grosor?. Creo que me podrían ir bien.
Espero que hayas solucionado tu problema. | |
|
| |
| Tema: Re: Retenes para motor tipo AV-3 Dom 10 Ene 2010, 2:25 pm | |
| Vamos a ver, este tema es complicado, en teoria esos retenes quedan un poquito flojos, yo cuando los coloque los pege, mirate este enlace y comprueba las medidas de tus retenes:ç
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/trucos-y-recomendaciones-f21/retenes-para-motor-tipo-av-3-t1298.htm
Si te aventuras a pegarlos como hice yo, espera un poco que en breve intentare arrancar el motor y te cuento.
Si no la otra solución es la que comento Frankm, agrandar el alojamiento y colocar retenes de 22mm.
Por cierto si te hacen falta los retenes te mando una pareja.
Saludiños. | |
|
| |
monet Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: Retenes para motor tipo AV-3 Dom 10 Ene 2010, 7:02 pm | |
| - Eledoce12 escribió:
- Vamos a ver, este tema es complicado, en teoria esos retenes quedan un poquito flojos, yo cuando los coloque los pege, mirate este enlace y comprueba las medidas de tus retenes:ç
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/trucos-y-recomendaciones-f21/retenes-para-motor-tipo-av-3-t1298.htm
Si te aventuras a pegarlos como hice yo, espera un poco que en breve intentare arrancar el motor y te cuento.
Si no la otra solución es la que comento Frankm, agrandar el alojamiento y colocar retenes de 22mm.
Por cierto si te hacen falta los retenes te mando una pareja.
Saludiños. Los que he sacado de mi motor hacen exactamente 21X4mm, antes de hacer nada buscare un poco más, me han dicho en una tienda que saben de un sitio que las hacen a medida, pero ven muy difícil que los hagan de esta medida tan pequeña. | |
|
| |
frankm De la casa
| Tema: Re: Retenes para motor tipo AV-3 Dom 10 Ene 2010, 8:28 pm | |
| Monet, yo tengo esos retenes. Si quieres, ponte en contacto conmigo y te mando un par de ellos. Un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Retenes para motor tipo AV-3 Dom 10 Ene 2010, 8:50 pm | |
| Monet no te olvides de poner fotos de la restauración de ese motor, siempre podemos aprender cosas nuevas, a si que anímate y abre un post nuevo en nuestras restauraciones.
Saludiños. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Retenes para motor tipo AV-3 | |
| |
|
| |
| Retenes para motor tipo AV-3 | |
|