| Problemas y dudas con av-10 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
efren.mse Nuevo
Cantidad de envíos : 33 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 26/05/2014
| Tema: Problemas y dudas con av-10 Lun 30 Nov 2015, 6:37 pm | |
| Hola amigos, el otro día se me ocurrió poner un av-10 en mi Campera, para resorte del motor monte el muelle que lleva el av-10 (lo conseguí de una kanowey) que lleva como un cilindro que corre por dentro de una guía y por fuera va el muelle. Ahora tengo problemas con la correa, me patina cuando intento arrancar y no hace girar el motor, en ocasiones también se sale el cilindro de la guía. ¿Seria mas conveniente montar el resorte de la Campera o he hecho algo mal? También tengo sospechas de que el embrague no este bien, a duras penas pude arrancarla y al estar parado se cala como si el embrague no actuara. Lo desmonte y los ferodos estaban sueltos, paseando libremente por el embrague. Mi intención es ponerle un buen cilindro y carburador y me pregunto si es conveniente repararlo con repuestos o conseguir un nuevo embrague mas majo. Gracias por vuestra atención. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Problemas y dudas con av-10 Lun 30 Nov 2015, 8:21 pm | |
| Hola compañero, no entiendo bien tu problema, lo primero es que no se a que llamas resorte. ¿ No te referirás al sistema que tensiona el motor con la correa?, lo digo porque este sistema no lo lleva la Kanowey. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Problemas y dudas con av-10 Lun 30 Nov 2015, 10:03 pm | |
| Has montado el motor de un AV10 con el muelle de ONIX2 que llevan las MTR de retroceso. Bien, pero... qué embrague llevas montado?, el normal de toda la vida o has montado uno diferente? | |
|
| |
efren.mse Nuevo
Cantidad de envíos : 33 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 26/05/2014
| Tema: Re: Problemas y dudas con av-10 Mar 01 Dic 2015, 10:02 am | |
| Hola Costitxer como dice el compañero Rakor será el de la ONIX2, pensaba que era una Kanowey pero debe ser la Onix. Fallo mío. | |
|
| |
efren.mse Nuevo
| Tema: Re: Problemas y dudas con av-10 Mar 01 Dic 2015, 10:04 am | |
| Hola Rakor, llevo montado el embrague que trae el motor de serie. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Problemas y dudas con av-10 Mar 01 Dic 2015, 10:38 am | |
| Bien, que me corrijan si me equivoco porque nunca he reparado un Mobylette con motor av10 de origen, los que llegan a casa siempre están ha chapuceados (y mucho).
Hay 2 posibilidades:
ORIGEN: Es montar el motor que tienes, con un embrague/variador todo junto (el original) y unos muelles "normales" de los de toda la vida, y el motor tiene que llevar unos soportes para esos muelles. Creo que Rionano vende ese material. Así la moto va de origen.
EMBRAGUE TRASERO: Hay un modelo de ONIX (y la MTR) que NO llevan el variador/embrague de siempre. En la parte delantera, en el motor, llevan un variador de levas. Y el embrague lo llevan en el plato polea. Este sistema necesita llevar el muelle de retroceso blandito, que es el que tú has montado.
Dicho a lo bruto: Si montas el embrague original tienes que montar los muelles antiguos, y si montas un embrague/variador de competición puedes montar el muelle blandito.
Si lo montas como lo haces tú cuando das gas el motor enseguida se va atrás, da golpes alante y atrás y es posible que te salga la correa volando o que te choque el embrague contra la polea. Si montas un motor AV10 sobre un chasis AV7 lo más fácil es montar el motor con la culata de AV7 porque si no te queda tooodo el motor desplazado y es más complejo adaptarlo. | |
|
| |
efren.mse Nuevo
| Tema: Re: Problemas y dudas con av-10 Mar 01 Dic 2015, 2:24 pm | |
| Si, la culata monte la del av-7 para que quedara centrado. Esta tarde si me puedo escapar un rato iré a hacer unas fotos que seguro ayudan. Gracias por la ayuda amigos. | |
|
| |
efren.mse Nuevo
| |
| |
efren.mse Nuevo
| Tema: Re: Problemas y dudas con av-10 Lun 07 Dic 2015, 2:12 pm | |
| He visto unos cilindros airsal de 74 cc. para motor av-10 que tienen 6 transfers, ¿se pueden montar cualquier av-10 o hay diferentes modelos de cárter? | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Problemas y dudas con av-10 Mar 08 Dic 2015, 1:48 pm | |
| - efren.mse escribió:
- He visto unos cilindros airsal de 74 cc. para motor av-10 que tienen 6 transfers, ¿se pueden montar cualquier av-10 o hay diferentes modelos de cárter?
Si que se pueden montar ese cilindro De todos modos te pregunto ¿ vives cerca de torrente ? o de el bar los abetos te digo porque tengo un primo que trabaja alli y el tiene un colega que entiende bien las Mobys ellos te echaran una mano seguro se llama Julian pregunta por el SALUDOS DESDE EL NORTE | |
|
| |
efren.mse Nuevo
| Tema: Re: Problemas y dudas con av-10 Miér 09 Dic 2015, 3:15 pm | |
| Gracias por la ayuda 5turbo, ahora que se que me servirá el cilindro voy a pedir uno. Estoy a unos 50 km. de Torrente, si me surge algún problema complicado intentaré encontrarle. Un saludo!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problemas y dudas con av-10 | |
| |
|
| |
| Problemas y dudas con av-10 | |
|