| Zapatas de arranque y de embrague | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Zapatas de arranque y de embrague Sáb 07 Nov 2015, 11:23 pm | |
| HOLA GENTE Tengo una pregunta para usted si si para ti
E cambiado las zapatas de embrage y arranque
y no hay manera de que el embrage valla como debe,osea como cuando estan algo gastadas
Que tengo que hacer ¿gastarlas con la lija ?
-¿seran demasiado gordas -¿no seran las originales -¿O e montado algo mal
teneis algun truco o algo que desconozca
GRACIAS | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: Zapatas de arranque y de embrague Sáb 07 Nov 2015, 11:27 pm | |
| necesitamos ínformación más concreta.....es que no desembraga cuando está al ralentí y se cala el motor al parar la moto?....es que patina cuando aceleras?...qué es lo que le pasa? | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Zapatas de arranque y de embrague Sáb 07 Nov 2015, 11:38 pm | |
| Me imagino que te refieres, a que al ser nuevas enganchan muy pronto y el motor arranca con muy pocas revoluciones. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Zapatas de arranque y de embrague Dom 08 Nov 2015, 12:03 am | |
| eso es lo que decis lo dos lo que mas que se cala al parar el embrage no hace su funcion,parece fijo | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: Zapatas de arranque y de embrague Dom 08 Nov 2015, 12:29 am | |
| Eso es lo mismo que me pasó en la restauacion de mi AV-70: las gurniciones "ferodos" de las 3 chapitas que van remachadas rozan en la campana "moyú" del embrague porque, o una de dos: no están bien remachadas o el ferodo es excesivamente grueso; si es ésto último (es lo que me pasó), tienes que girar con la mano la campana del embrague (que te costará al principio) para que se marquen los puntos de los ferodos, luego desmontas el plato del embrague y con una escofina pequeña limas las zonas que estén marcadas - con cuidadín de no quitar demasiado- y terminas afinando con lija medianamente fina. Lo montas de nuevo y vuelta a empezar.... y cuando veas que va soltando ya puedes hacerlo con el motor en marcha pero cuidado que no se caliente demasiado y se te queme por el rozamiento y así hasta que gire libremente al ralentí sin calarse cuando frenas la rueda trasera.
Es posible que tengas que montar/desmontar la campana del embrague tres o cuatro veces.
Un poco largo, pero bueno si lo lees todo te dormirás mejor je,je.
Un saludo.
| |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Zapatas de arranque y de embrague Dom 08 Nov 2015, 8:39 am | |
| Si se cala al parar, sigue las instrucciones de eltrece.
Ya nos cuentas que tal te va.
Un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: Zapatas de arranque y de embrague Dom 08 Nov 2015, 8:52 pm | |
| OK GRACIAS Es lo que are haber que tal de todos modos me jod. tener que quitar espesor a las zapata siendo nuevas mecagueeee | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Zapatas de arranque y de embrague Dom 08 Nov 2015, 8:58 pm | |
| - 5turbo escribió:
- OK GRACIAS
Es lo que are haber que tal de todos modos me jod. tener que quitar espesor a las zapata siendo nuevas mecagueeee Va a ser muy poco, el secreto es ir con paciencia quitando cada vez un poco y sólo en los puntos en los que quede marcado el ferodo, ya verás cómo da resultado. Ánimo y al toro. Un saludo. | |
|
| |
Josepunto Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 20/09/2020
| Tema: Zapata arranque Dom 01 Nov 2020, 12:16 am | |
| ¿Que funcion tienen estas zapatas? Funcionan para iniciar la marcha junto con las del plato,¿ o son solo para pedalear y poner el motor en marcha? | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Zapatas de arranque y de embrague | |
| |
|
| |
| Zapatas de arranque y de embrague | |
|