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MensajeTema: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeMiér 05 Ago 2015, 7:01 pm

He buscado y leido de todo por el foro y por internet, siento mucho si esta mi pregunta resuelta volverla a poner.

Llevo 1 año reparando esta moto....no todo el año pero bueno, le cambie ruedas frenos, zapatas de arranque y embrague, limpie el carburador millones de veces, el deposito, la puli le he puesto sillin nuevo...llevo puestas 3 bujias, y nada, le habri la culata, limpie el descompresor, lije un pelin la culata queestaba un poco picada, limpie el tubo de escape que tenia más mierda que una chimenea industrial

No se si me dejo algo, a sí, lo último ponerla a punto de leva y platinos, y nada de nada, ahora tiene menos fuerza que con las zapatas viejas, explota raro y cuando se calienta (10 minutos como max) empieza a tironear y acaba sin fuerza y parandose.

Se que los que hos juntais por aquí sabeis lo que hos haceis, así que por favor decirme algo.

A, por cierto, le puse un maguito trasparende de gasolina y se ven busbujas de aire subiendo hacia el deposito con la moto parada y arrancada..

Necesito una mano porque de mecanica de coches se más, pero de motos ando pegaso, y a parte esta es muy sencilla, no se donde falla, llevo una bujia hs6....ngk o algo asi, recien puesta, la moto es una V50 de 45 años francesa, parada en un garage 15.

Antes de tocarla tenia mas fuerza, y de segmentos le puse gasolina en el piston cuando quite la culata y la guardaba.

ayuda urgente por favor.es mi vehiculo .gracias
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeMiér 05 Ago 2015, 11:03 pm

Buenas noches, donde tienes la Mobylette??, veo que eres de varios sitios.

Si la tienes en Lugo intento mirartela.

Un saludo.
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 4:10 pm

No estoy en Lugo, estoy en Francia trabajando, gracias.

Desmonte el otro día el motor saque la culata otra vez, con bujía puesta y descompresor cerrado mantiene la gasolina. no pierde ni una gota, al contrario que el pistón.....decía que no perdía, pero lo comprobé otra ves y no pierde de golpe pero pierde gota a gota. esto se podría decir que es mala compresion? le cambio los segmentos y tirara o el pistón entero?

Imagen del pistón, lo limpie para que se vea que esta picado en el exterior. Alguien sabe por que?

Se calienta y falla 2vkiwja


Foto de la culata que esta igual que el pistón

Se calienta y falla Fxxh1e

A por cierto, me fui a dar una vuelta y sigue sin fuerza, y al cuarto de hora empezó a dar tirones, la apague la volví a encender después de 5 min, perfecta, me fui al súper, tardé una hora, le encendí y volví a casa y perfecta, eso si sin fuerza tuve que pedalear cuesta para arriba, somos dos, pero entre los dos no hacemos 100kg, como mucho 110kg.

He mirado piezas y los segmentos cuestan 2,90€ y el pistón 15....que hago, aparte lo de calentarse y tironear no es de segmentos no?

Ayuda, comentar experiencias, decirme algo, que me estoy planteando en dejar la moto y comprarme otra.....será la bujía le pongo una b7hs? llevo una b6....
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 5:46 pm

Buenas,aparte de que esta lleno de calamina tanto el piston
como la culata,al parecer algun cuerpo extraño se ha introducido
y es lo que ha dejado picado tanto el piston como la culata,ahora
bien deberias de sacar el cilindro y comprobar que tanto el piston como
el cilindro no estuvieran dañados a consecuencia del cuerpo estraño.
y a partir de ahi sacar conclusiones,saludos
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 8:58 pm

gracias,la camisa del piston no esta rayada la he mirado y el piston sin sacarlo del todo del cilindro no lo he visto rallado.
se algo de mecanica,hasta el punto de abrirme el motor de mi mercedes 406,pero de motos estoy pegado.
mis preguntas son:
- por que en caliente empieza a fallar la explosion ,perder fuerza y se para?
-por que salen tantas burbujas del carburador hacia el deposito ,sobre todo en caliente?
-perder gota a gota por el segmento(que no aguanta la gasolina,no es a chorro pero pierde un poco y no se cuanto seria mucho),con el piston mellado y la culata también,que merece la pena?
quemo la moto???????
estoy harto de subir cuestas andando o pedalenado,y seguir igual...
una mano seria de agradecer,cualquier cosa sera de gran ayuda.gracias
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeVie 07 Ago 2015, 9:15 pm

Yo compraría un pistón nuevo y evitaría muchos problemas, ten en cuenta que ese ya ha trabajado bastante y el segmento estará gastado.
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeSáb 08 Ago 2015, 3:32 pm

ya se que el piston ha andado demasiado.....pèro necesito saber por que se para antess de gastarme 15+........todo lo que necesita,llevo metido demasiado prara esta moto.me gustaria dejarla bien pero si me voy a gastar 50 y sige fallando me pego un tiro
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeSáb 08 Ago 2015, 3:53 pm

He visto que un forero vende piezas nuevas y he visto un pistón con segmentos a 10, una culata 20, y un carburador de 14, el original es de 12 no?

Ganaria potencia con todo esto?
Vale la pena?

A por cierto que es la calamina y que conlleva?????

Me gusta aprender, se tiene que quitar? se puede limpiar? se puede evitar? es mala?
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeSáb 08 Ago 2015, 6:50 pm

Hola edumanias, como estamos !!!

Vayamos por partes:

Cuando dices que se calienta, a que te refieres exactamente ???

Que se calienta en exceso, o que cuando se calienta es cuando falla ???

Si es que crees que se calienta demasiado, en que te basas para llegar a esa conclusión.

La Calamina, más conocida como " carbonilla " es el residuo sólido que dejaba la combustión del aceite mineral que se usaba antes en la mezcla de la gasolina, que por suerte hoy día con el aceite sintético, este fenómeno se da infinitamente menos.

Bueno, yo después de leer tus comentarios, puedo deducir que a raíz de haber hecho la puesta a punto, en vez de mejorar, lo que ha pasado es que la cosa a ido a peor porque no la has dejado bien.

Si la puesta a punto se queda demasiado avanzada, el motor ratea y tiende a calentarse demasiado, y eso es lo que creo que le pasa a tu Moby.

Así que yo empezaría otra vez pero esta vez desde cero desmontando todo el motor por completo para cambiar los retenes, rodamientos y juntas porque fijo que todo eso esta regular por no decir fatal, OK.

Ten en cuenta que ese motor ha rodado un montón de años y esos elementos tienen un tiempo útil de funcionamiento limitadooooo.....

Venga, saludos y animo con ese motorcillo, que seguro que lo dejas níquel.

TROP....
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeMar 11 Ago 2015, 2:58 am

Hola,
Tengo un problema similar.
Perdoname edumanyas abusar utilice su post, pero puede ser útil para resolver estos problemas ...
Voy a resumir con la ayuda del traductor de google, y espero que entiendan ...study

He creado un motor con partes de dos motores, los carteres de uno y la culata yl cilindro de otro

El cilindro, el pistón y segmentos son muy buenos
El primer problema es que el motor acelera, pero no tenía ralentí (resuelto con otro carburador)
El motor arranca bien y funciona bien sobre 10 minutos y luego se cae
Espere 10 a 15 minutos para volver al trabajo y otros 10 o 15 minutos y cae de nuevo
Cambié condensador por otro (usado) y es el mismo
He cambiado la bobina interna por otra (usada) y es el mismo
He cambiado la bobina externa y es el mismo
No cambié el platino...scratch

Necesito ayuda, soy capaz de morder el motor

Saludos
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeMar 11 Ago 2015, 7:31 am

Zan escribió:
El cilindro, el pistón y segmentos son muy buenos
El primer problema es que el motor acelera, pero no tenía ralentí (resuelto con otro carburador)
El motor arranca bien y funciona bien sobre 10 minutos y luego se cae
Espere 10 a 15 minutos para volver al trabajo y otros 10 o 15 minutos y cae de nuevo
Cambié condensador por otro (usado) y es el mismo
He cambiado la bobina interna por otra (usada) y es el mismo
He cambiado la bobina externa y es el mismo
No cambié el platino...scratch


Es sencillo, el motor está "muerto".
Cuando un motor en frío va bien y en caliente pierde la fuerza lo primero que hacemos es asegurarnos de la parte eléctrica (que no lo es porque daría falsas explosiones, pero como es fácil de mirar es lo primero que miramos siempre).

Una vez nos aseguramos que la parte eléctrica es correcta seguismo buscando problemas. En caliente todo se dilata, si los segmentos del pistón están gastados pierde toda la fuerza. Si los retenes del cigüeñal están viejos también pierde toda la fuerza por ahí. Incluso al calentarse si las juntas no están bien (el 90% de los que "restauran" un motor dejan la junta del cárter y la del cilindro (la que va entre el cilindro y el cárter) usada. Es de papel y si al sacarla no se rompe ponen la vieja para ahorrarse 1 euro. Y cuando el motor se caliente pierde compresión por ahí, por eso mucha gente tiene el motor "que suda", pierde gasolina por las juntas. Y eso NO es normal. El motor tiene que estar LIMPIO por fuera o si no, es que está mal.

Resumiendo, juntas nuevas, segmentos nuevos y RETENES NUEVOS!!!
También es importante repasar el estado del descompresor de la culata, algunos al calentarse pierden algo de compresión por ahí.
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeMar 11 Ago 2015, 12:09 pm

muchisimas gracias a todos.me pasa lo mismo que al compañero,cuando la tengo funcionando 10 15 min......empieza a morir y fallar la explosion.va a ser que tengo jodidas todas las juntas,segmentos y retenes.......ya no s que hacer,tengola culata mellada,el piston también,no se uque me vale la pena.gracias a todos y cuando decida si me gasto 1 € de junta+mas otro de otra casa +......decido. gracias
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeMar 11 Ago 2015, 11:14 pm

Hola,
En mi caso, sólo puede haber fugas de compresión por la junta del cárter o retenes del cigüeñal, las otras son nuevas.
Bueno, me voy a las tiendas ... lol!
Muchas gracias Trop ya todos los que opinó. cheers
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeMiér 12 Ago 2015, 4:01 pm

Es muy sencillo.
15 euros de los rodamientos
10 euros de los retenes
4 euros de juntas
50 euros cilindro nuevo de 65cc
y moto para años.
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeJue 13 Ago 2015, 12:18 am

Voy a las tiendas, pero no necesito pistón del cilindro o porque son nuevos.
Quiero comprar algunas piezas más para justificar el valor del transporte ... Rolling Eyes
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeVie 21 Ago 2015, 3:04 pm

me lo sigo planteando,he visto que rionano vende piezas,ya que aquí en francia no hay cilindros de mas de 50...no los he encontrado.he visto vende de hasta 70.si le meto uno de 70,cambio retenes y juntas,rodamientos....no se ,lo qu ele hace falta,no le haria falta un carburador mas grande?pregunto porque no tengo ni idea.
si alguien me hiciera el favor de aconsejarme que tengo que cambiar,pieza por pieza para pedirlas estaria muy agradecido.
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeMar 22 Sep 2015, 7:14 am

ya tengo la explicacion de por que se paraba.......mas bien no se como andaba.los retenes estaban secos y rotos,un rodamiento le faltaban 3 bolas y parte de la jaula, el piston le falta parte de la falda y staba rayadisimo,las juntas del motor no hace falta decir nada.he pedido piezas y cuando termine pondre fotos para ilustrarlo.
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeLun 28 Sep 2015, 7:34 am

ya tengo todas las piezas......ahora toca montar, alguien me da algun consejo? no paro de mirar post por si ahi que hacer algo especial.es muy sencillo el motor pero siempre puede pasar algo
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeLun 28 Sep 2015, 9:03 am

Animo!, que vas a tener un motor casi nuevo Twisted Evil
Eso es lo que necesitaba la pobre.
Y tranquilo, el motor se monta "con la gorra", no hay trucos.
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeLun 28 Sep 2015, 10:30 am

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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeLun 28 Sep 2015, 1:14 pm

muchas gracias por los animos. contare como ha sido.despues de desmontar un motor de 125 y uno de una mercedes de 3700cm3 creo que no sera demasiado,pero por experiencia siempre pasa algo que no tendria que pasar.
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MensajeTema: se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeLun 28 Sep 2015, 1:42 pm

pues que quieres que te diga
un motor de formula uno,es muy similar al del Mobylette
solo hay pequeñisimas diferencias jajajaja 
saludos lol!
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeMar 29 Sep 2015, 8:20 pm

al final vas a tener razon......esto es mas complicado que un formula 1.
motor montado,con sus dificultades,gracias a post del foro solucionadas,pero monto el motor,me tiro cuesta abajo y nada....tiro a mi novia y yo empijando,y mepieza a petardear con el aire cojido si no muere.....la cojo yo me tiro yo por una cuesta enorme y nada lo mismo hata que muere....y nada hasta la tercera vez que me tire nada.limpie el carburador y nada,desmonte el escape y si hace polf plof,con la mano,desmonte el plato magnetico y no veo nada....parece que no hace chispa pero no lo se......alguna idea?
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeMar 29 Sep 2015, 8:30 pm

A mí me pasó lo mismo, hice más kilómetros que en la maratón, hasta que hice bien la puesta a punto, mira aquí a ver si te sirve de ayuda. Saludos.

https://www.zonaboxes.net/t10166p45-Mobylette-Campera-inicio-restauracion
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MensajeTema: Re: Se calienta y falla   Se calienta y falla Icon_minitimeMar 29 Sep 2015, 8:36 pm

Hola. Pues veras. Tienes el carburador limpio?
Has conectado el cable de masa?
La puesta apunto esta correcta con su bujia nueva?
Siendo asi compruba q haga chispa. Quitas la bujia la conectas a la pipa
Y tocando con la rosca a la culata le das al pedal y veras si chispea
Si no chispea revisa lo citado también el condensador y tengas los cabkes del interior del plato magnetico en su sitio
Mira también que el plato magnetico tiene dos terminales de salida
Uno para la bobina ext y otro para el alumbrado .que no los hubieses conectado alreves
Prueba a ver que tal
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