| Se calienta y falla | |
|
+11moriana jaume pons fluxa eltrece Draude edumanyas Rakor Zan TROP megaramone MIQUEL MOTORET Eledoce12 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
edumanyas Nuevo
Cantidad de envíos : 37 Localización : Santiago, Lugo, Alicante y Francia Fecha de inscripción : 12/10/2014
| Tema: Re: Se calienta y falla Lun 05 Oct 2015, 10:09 pm | |
| | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Se calienta y falla Mar 06 Oct 2015, 3:53 pm | |
| Aclaración: ¿La puesta a punto ya sabes que puede variar de un motor a otro no? Nunca está de más: Tener otro carburador para descartar problemas así como otro platino, otro condensador, otra bobina... ¿No veo el problema?: En el caso de que no haya manera de dar con el problema, pedirle ayuda a alguien de tu zona porque 4 ojos ven más que 2. | |
|
| |
edumanyas Nuevo
Cantidad de envíos : 37 Localización : Santiago, Lugo, Alicante y Francia Fecha de inscripción : 12/10/2014
| Tema: Re: Se calienta y falla Mar 06 Oct 2015, 7:06 pm | |
| gracias por la respuesta,pero el condensador nuevo,platinos también ,y carburador no tengo mas.la puesta a punto ya la hice asi y me funciono.si conoces a alguien que este por francia....cerca de lyon....como no creo,me toca ver por mi cuenta.gracias de todas formas.lo unico que me queda es desmontar todo el mmotor otra vez mirar algun desgaste raro dejar el carburador en gasolina toda la noche y montar con juntas nuevas hechas con papel de juntas que tengo por aquí........si alguien me da una solucion mas facl estoy ansioso.gracias a todos por el interes. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Se calienta y falla Mar 06 Oct 2015, 8:29 pm | |
|
Menudo problema con este motor. Creo que lo mejor es la solución que apuntas, empezar de nuevo, desmontarlo todo y volver a empezar. Seria bueno que conforme lo vayas montando nos pongas algunas fotos y si se observa algo podremos asesorarte mejor.
| |
|
| |
JAVIER ROS Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 46 Localización : PALMA DE MALLORCA Fecha de inscripción : 03/07/2012
| Tema: Re: Se calienta y falla Mar 06 Oct 2015, 10:35 pm | |
| Imaginate que desmontas todo lo vuelves a montar Pones el mismo carburador y te falla Deberias conseguir un carburador
Ha ocurrido en casos que ha habido retenes q no retienen Condensadores q funcionan y dejan de funcionar ... es una putada pero si has puesto todas las juntas retenes en su pisicion correcta, el rebaje hacia el cigueñal y la plana en el carter y todo bien y el carburador q llevas funcionaba podrias tener algo defectuoso
Haz la prueba q t dije del aire a ver si coge por algun sitio Y vas descartando si falla prueba el condensador viejo q tenias antes y ves descartando Mira bien el esquema electrico del plato y revisa todo
| |
|
| |
mobylette 78 Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 26 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 04/09/2012
| Tema: Re: Se calienta y falla Miér 07 Oct 2015, 7:50 am | |
| A mi me paso con la av -51 no me pasaba de 50 y cuando alcanzaba está , me daba tirones , lo que hice fue limpiar bien el carburador y ahora va perfecta | |
|
| |
edumanyas Nuevo
| Tema: Re: Se calienta y falla Jue 08 Oct 2015, 7:05 pm | |
| novedades, la ultima vez que arranque salio un olor a quemado de lo mas feo.hoy en el descanso para comer he desmontado el motor entero(menos el plato magnetico y ese lado del motor.me he encontrado con un olor a plastico quemado increible,el piston negro en la cabeza, y las junta del carter y la del cilindro hechas una pasta.le puse pegamento de juntas loctite,siempre habia utilizado nural y me funcionaba,pero este, madre mia,he limpiado todo,ahora tengo que hacer las juntas con papel de juntas que compre,y no pondre pegamento,lo hare en seco.el resto del motor esta perfecto,cilindro,piston,segmentos retenes.....todo en orden o prece. cuando consiga hacer las juntas comentare mas. si alguien tienen algun comentario al respecto,antes de cagarla mas,lo agradeceria muchisimo. esta noche intento poner fotos del estado de todo.por cierto lei por ai que el cigüeñal tiene que tener unas arancelas entre los todamientos y los contrapesos???????yo no tengo nada,es normal? | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Ajuste del cigueñal. Jue 08 Oct 2015, 7:52 pm | |
| | |
|
| |
jaume pons fluxa Asiduo
Cantidad de envíos : 396 Edad : 75 Localización : Alcudia-Mallorca Fecha de inscripción : 06/07/2014
| Tema: se calienta y falla Jue 08 Oct 2015, 8:15 pm | |
| hola edumanyas nos tienes un poco desconcentrados al menos a mi si llevas retenes nuevos,pistón,aros etc,puesta a punto platinos condensador nuevos,el Moby tiene que arrancar no te preocupes que si arandelas que si contrapesos hay muchisimos no los llevan nunca pongas loctite en una junta,ponle un poco de pasta para juntas que hay en color naranja y en negro desconozco si hay otro color y el motor por narices tiene que ir bien,móntalo a conciencia es muy dificil sin tenerlo ni escucharlo saber lo que tiene ánimos un saludo | |
|
| |
JAVIER ROS Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 46 Localización : PALMA DE MALLORCA Fecha de inscripción : 03/07/2012
| Tema: Re: Se calienta y falla Jue 08 Oct 2015, 8:17 pm | |
| Lo ves ? Te entraba aire , hazle también la junta de admision La de la culata es metalica Pero no t enrredes las venden hechas Comprueba q el cigueñal quede bien centrado Si no lo esta no desmontes el carte Escribe en el foro y t comento como lo hago | |
|
| |
edumanyas Nuevo
| Tema: Re: Se calienta y falla Jue 08 Oct 2015, 9:42 pm | |
| no le puse loctite normal,le puse lo mismo que el nural pero de la marca loctite,es gris.es una pasta pegamento igual que el nural naranja.se pueden montar las juntas sin pegamento o le pongo nural? lo de centrar el cigüeñal no tengo ni idea. gracias a todos por tanta atencion. ah!, por cierto,sé que el motor no es complicado,pero hasta una peonza tiene su misterio..........he tardado en desmontar el motor 15 min, y en montar media hora tardaré.....pero todo se puede complicar, lo digo porque a mi siempre se me complica todo, por una o por otra... [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] las fotos de las piezas viejas... en otro momento las he perdido...... la foto que se ven 2 motores....son 2 motores de una ts er del 79 que estoy arreglando aparte de la Mobylette....por eso digo que todo se complica,entre retenes juntas y demaas llevo 2 meses pare montarlo.gracias | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: Se calienta y falla Jue 08 Oct 2015, 11:05 pm | |
| En la foto nº 3 se ve algo como "pegajoso" entre los contrapesos del cigueñal y el semicárter...qué es eso? | |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Se calienta y falla Jue 08 Oct 2015, 11:25 pm | |
| No le pongas nada de nural ni cosa parecida a las juntas, sólo ligeramente untadas con aceite de motor con la yema del dedo. Y la junta de culata nada, en seco.
Mira en el Foro que hay un Manual de Reparación del motor muy interesante que nos biene muy bien a todos, novatos y expertos...como tu mismo dices, no es tan sencillo como parece si lo queremos hacer bien y no tener problemas.
https://app.box.com/shared/is87n4vvt6
Un saludo. | |
|
| |
edumanyas Nuevo
| Tema: Re: Se calienta y falla Vie 09 Oct 2015, 7:39 am | |
| gracias pero de documentcion tengo creo quede todo lo posible respecto a la Mobylette,y lo pegamentoso no es nada,solo la foto y aceite y gasolina mal quemada...... | |
|
| |
JAVIER ROS Reincidente
| Tema: Re: Se calienta y falla Vie 09 Oct 2015, 9:15 pm | |
| Eso de las juntas tiene mas buena pinta Pero veamos es importante. Cuando le pongas el semicarter , el cojinete no te deberia encajar suave cerrando el carter sin mas sino que cuando llegue a la rebava del Cigueñal ya debe ir duro , se trata de cerrar el carter , yo le pongo cuatro tornillos repartidos y voy apretando unos y otros de forma que vaya cerrando igual de por todo Luego los quito y pongo los suyos
Despues posiblemente veras q el cigueñal no t queda perfectamente centrado con el carter Pongamos q lo tienes q desplazar hacia el lado del embrague Mecesitas una pletina de hierro con un agujero central x el cual pasara el eje del cigueñal En los extremos de la pletina montar dos tornillos exagonales los cuales tocan al carter de forma que cuando los aprietes La pletina se deslice hacia afuera habiendo puesto despues de la pletina el tornillo de la campana que rosca al cigueñal de esa forma al apretar los tornillos deslizaras el cigueñal hacia el lado del embrague
Si lo tivueras q deslizar hacia el plato magnetico es lo mismo pero roscando la tuerca q sujeta el volante Es mas facil de hacer que de explicar | |
|
| |
valmarpa Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Edad : 56 Localización : Bizkaia/Burgos Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Se calienta y falla Vie 09 Oct 2015, 11:25 pm | |
|
Hola buenas.
Javier podrias ilustrarnos con unas fotos o unos dibujitos, ya sabes algunos somos un poco cortos jejejej-
UN SALUDO Valmarpa
| |
|
| |
eltrece De la casa
| Tema: Re: Se calienta y falla Sáb 10 Oct 2015, 9:31 am | |
| Como dice Matías Prats el la tele..."Perdóname que insista"
Todo está en los libros:
https://app.box.com/shared/is87n4vvt6 | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Se calienta y falla | |
| |
|
| |
| Se calienta y falla | |