| Motor no comprime. | |
|
+5Agustín benja MIQUEL MOTORET ojitos2000 TROP 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
juangv Nuevo
Cantidad de envíos : 46 Edad : 42 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 07/10/2014
| Tema: Motor no comprime. Dom 04 Ene 2015, 8:52 pm | |
| Hola todos, me pasa algo con el motor muy raro.
Cuando pedaleo para encender el motor (sin la bujia), todo funciona de forma correcta, el embrague hace su funcion y el volante magnético también, pero una vez que le pongo la bujía, el volante magnético no se mueve, y no se porque.
Sabríais decirme que pasa??
Gracias. | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Motor no comprime. Dom 04 Ene 2015, 9:03 pm | |
| Hola Juan y le das al descompresor???? saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Motor no comprime. Dom 04 Ene 2015, 9:07 pm | |
| Hola Juan, como estamos !!!
Has mirado que tal está la correa, por lo que dices parece que patina cuando tiene que superar la compresión del motor.
Echale un vistazo a ver si tiene sus caras brillantes, y si acaso dudas de ella se la cambias.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
juangv Nuevo
Cantidad de envíos : 46 Edad : 42 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 07/10/2014
| Tema: Re: Motor no comprime. Dom 04 Ene 2015, 9:11 pm | |
| ok, gracias.
mañana lo mirare todo!!!!
la verdad es que con cada cosa que me pasa aprendo cosas nuevas. | |
|
| |
ojitos2000 De la casa
Cantidad de envíos : 718 Edad : 24 Localización : Avila Fecha de inscripción : 27/04/2013
| Tema: Re: Motor no comprime. Dom 04 Ene 2015, 11:27 pm | |
| - juangv escribió:
- ok, gracias.
mañana lo mirare todo!!!!
la verdad es que con cada cosa que me pasa aprendo cosas nuevas. El placer de tener una moto antigua esta en eso . Un saludo. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Motor no comprime. Lun 05 Ene 2015, 2:23 pm | |
| Hola de nuevo,una vez comprobado lo del descompresor y la correa que este en condiciones y como señala Jaime si el problema persiste tal vez se tendria que desmontar el embrague y sustituir las zapatas o bien que el ferodo este gastado o el embrague lleno de grasa en fin se trata de ir descartando cosas saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Re: Motor no comprime. Lun 05 Ene 2015, 9:38 pm | |
| Si, seguramente haya algún inconveniente en las zapatas de arranque. Quizás no esten en su mejor momento . Si no se ha engrasado nada en la zona. Yo descartaría que estén engrasadas. Saludos! | |
|
| |
Agustín Reincidente
Cantidad de envíos : 75 Edad : 58 Localización : Reinosa ( Cantabria ) Fecha de inscripción : 27/03/2011
| Tema: Motor no comprime. Lun 05 Ene 2015, 11:16 pm | |
| - MIQUEL MOTORET escribió:
- Hola Juan y le das al descompresor???? saludos MIQUEL MOTORET
Si quitando la bujía, el motor gira , yo creo que ésta es la pregunta.....Está clarísimo:idea: DALE AL DESCOMPRESOR HOMBRE!!!! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Motor no comprime. Mar 06 Ene 2015, 7:25 am | |
| Vamos a simplificarlo muchísimo más. La ley de los descartes... porque como decía House, el paciente siempre miente (y muchas veces ni él lo sabe que está mintiendo). Porque imagina que tiene puesta una bujía de coche así por mucho que pedalee... Te pones en el lado DERECHO de la moto con la bujía quitada. Gira con la mano el plato magnético... todo gira. Perfecto. Ya que tienes la bujía quitada mete 2 gotas de aceite de mezcla de gasolina de 2T y si no tienes pues de coche, pero nunca 3en1. Va a acabar posiblemente en el tubo de escape pero algo lubricará. Esto lo hacemos porque es un motor que lleva muchos años parado y lo estás haciendo girar sin lubricar el pistón, y seguro que tiene algo de óxido por dentro. Siguiente paso, pon la bujía, y gira con la mano en sentido horario el plato magnético. Ahora va a ir duro y como a trompicones. Un trozo duro y un trozo blando. Gira? Si no gira... has metido una bujía de coche y choca el pistón. Si gira, pues siguiente paso. Ahora con un rotulador haces una marca en la tapa del variador (es la parte IZQUIERDA DE LA MOTO). Donde va el tornillo que lo aguanta. le haces una línea de punta a punta con el rotulador. Ahora te pones sobre la moto, giras el puño de gas alrevés al máximo como si quisieses partir lo que hay dentro y pedalea. La parte exterior va a girar, pero lo que nos interesa es saber si gira el cigüeñal y para eso tienes que ver si gira lo que has marcado con rotulador. Gira? Y luego seguimos. | |
|
| |
| Tema: Re: Motor no comprime. Miér 07 Ene 2015, 6:19 pm | |
| Hola buenas a todos joer RAKOR menos mal que lo has simplificado que si no jajajaja saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
juangv Nuevo
| Tema: Re: Motor no comprime. Miér 07 Ene 2015, 7:13 pm | |
| - MIQUEL MOTORET escribió:
- Hola Juan y le das al descompresor???? saludos MIQUEL MOTORET
Hola a todos y gracias. tras revisar toooodas las opciones he recolocado el cable del descompresor y ahora si que gira todo correctamente...no arranca pero gira. La chispa es buena, llega gasolina sin problemas ya que la bujia esta empapada y no pertardea como hace un par de dias. Supongo que seguira siendo un problema de la puesta a punto.no??? gracias. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Motor no comprime. Miér 07 Ene 2015, 7:26 pm | |
| Posiblemente! Que avance le has puesto? | |
|
| |
juangv Nuevo
| Tema: Re: Motor no comprime. Miér 07 Ene 2015, 7:46 pm | |
| - Draude escribió:
- Posiblemente!
Que avance le has puesto? Pues si te digo la verdad, ya ni lo se!!!!!jajajjaja seguí el manual de TROP que no puede estar mejor explicado, pero creo que no lo hice bien. me parece a mi que tendre que forzar un encuentro con algun experto de la isla. | |
|
| |
| Tema: Re: Motor no comprime. Miér 07 Ene 2015, 7:55 pm | |
| Vamos a ver Juan al final que es lo que hace la moto el motor arranca?? falla,petardea explicanos un poco mas tu averia a ver si entre todos damos con el problema seguro que si MIQUEL MOTORET | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Motor no comprime. Miér 21 Ene 2015, 12:47 pm | |
| Me parece a mi que tendre que forzar un encuentro con algun experto de la isla.Tranquilo que expertos los tienes allí a patadas | |
|
| |
| Tema: Re: Motor no comprime. Miér 21 Ene 2015, 7:11 pm | |
| A ver MEGA que es lo que le pasa atu Mobylette a ver si te puedo ayudar precisamente estoy con un motor de una AV-88 como la tuya y cuando veo el motor digo os... si es el mismo que el mio venga dime que te pasa saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
juangv Nuevo
| Tema: Re: Motor no comprime. Mar 27 Ene 2015, 7:21 pm | |
| Arreglado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tras colocar bien el descompresor el motor ya comprimia bien pero seguia sin dar señales de arrancarr. Al final la puesta a punto que hice no era correcta, la apertura de los platinos era excesiva, esta tarde lo he reducido y ha arrancado enseguida.
Como no tengo las galgas con las medidas exactas he utilizado una pequeña herramienta que venia en el compartimento debajo del sillin, es una especie de sierra de 10 cm aprox. El grosor de esta me ha ido bien y ha quedado solucionado.
Gracias a todos por el interes, no desconecteis del foro que en breve tendre mas dudas.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Motor no comprime. | |
| |
|
| |
| Motor no comprime. | |
|