Sport50, sobre pulir tiene "truco". No puedes pulir sin más o te quedará mal (hablo del aluminio). Tienes que limpiar y dejar impecable. Así que tienes que lijar el aluminio. Contra más te curres lo de lijar el alumino menos vas a pulir.
Por ejemplo, la tapa del motor de mi D55 que mide como una tapa de caja de zapatos... eso te puedes tirar con el taladro tranquilamente dos horas para verte reflejado.
Lijas con lija de 400, luego 600 y luego al agua 1200.
Te pones a pulir y en 15 minutos lo tienes pulido a espejo
- Sport 50 escribió:
- Y...... siguiendo con la pintura, para pulir pintura ¿también usáis esos discos con abrillantadores, con otros productos, claro o usáis otra cosa?
Pulir pintura... pues depende de cómo quieras pulir.
Si es pintura vieja, nueva, etc.
Los mejores productos son los de 3M. Hay pulidor de corte que una pintura asquerosa y vieja te la deja como nueva (es como si lijases con lija de agua fina).
Y luego, le das con el finish (también de 3M) y te queda a espejo pulido.
PARA HACER ESO, TIENES QUE TENER MUCHA PINTURA O TE SACARÁ EL METAL DE FONDO.
Si se trata de una pulidita "rápida" con el Finish de 3M es suficiente.
Ahora una advertencia para el personal.
NO USAR PULIMENTOS SON SILICONASPor ejemplo, el pulimento de TITAN (que es cojonudo para dar una pulida rápida a algo viejo porque pule y da brillo) tiene siliconas. Y si luego tenéis un problemilla que necesite hacer una chapucilla en la pintura es una putada porque las siliconas no se van, hay que lijar por completo para quitarlas y no se pueden hacer "parches".
Te iba a pasar vídeos buenos de pulir, pero claro... para la moto no podemos usar máquina, hay que pulir a muñeca