Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
Tema: LO IMPORTANTISIMO DEL CABLE DE MASA DEL CUADRO Miér 17 Sep 2014, 9:56 pm
Hola a todos buenas noches si os perece bien hoy vamos a tratar de la gran importancia que tiene el cable de masa de cuadro,tenemos que tener en cuenta de que los motores de Mobylette por decirlo de alguna manera quedan aislados del conjunto del cuadro al ir montado sobre silentblocs y si a ello le unimos que la mayoria de se restauran y por consiguiente se pintan el resultado es que podemos tener infinidad de problemas a la hora de que salta chispa o buena chispa por la bobina de alta tension,la mayoria de veces lo que hace de masa es el cable del descompresor que va desde la culata al manillar,pero esta masa es defectuosa y en muchos casos se rompe el cable del descompresor y la moto no funciona deja de hacer chispa,que ha pasado??? desde aquí recomiendo muy mucho que revisemos y en caso de no tenerlo instalarlo saludos MIQUEL MOTORET
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
Tema: Re: LO IMPORTANTISIMO DEL CABLE DE MASA DEL CUADRO Miér 17 Sep 2014, 11:38 pm
Insisto en la importancia del mismo,NO ES NINGUNA TONTERIA MIQUEL MOTORET
JAVIER LOPEZ De la casa
Cantidad de envíos : 859 Edad : 73 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/04/2010
Tema: LO IMPORTANTISIMO DEL CABLE DE MASA DEL CUADRO Miér 17 Sep 2014, 11:48 pm
Muchas gracias por la recomendación, Miquel. Lo tendré presente..!!! Buenas noches. Saludos desde Barcelona
Javier
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
Tema: Re: LO IMPORTANTISIMO DEL CABLE DE MASA DEL CUADRO Miér 17 Sep 2014, 11:55 pm
Muy buenas Miguel pues yo sinceramente tengo 2 rural 90 y ninguna lleva el cable ese de masa del motor que dices y van fenomenal. Una vez me dio una de ellas un calambre (porque tenia las manos mojadas) pero por lo demas se que deberían de llevar las dos ese cable pero como se parten tan facil y en las mias no me dan ningun problema de momento asi se quedan.
De todas formas muchas gracias por tu aportacion.
Un saludo
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Tema: Re: LO IMPORTANTISIMO DEL CABLE DE MASA DEL CUADRO Jue 18 Sep 2014, 8:43 am
Muy buena observción MIQUEL MOTORET, pero además hay otra zona de la moto "pobre" de masa. Se trata de la masa para la horquilla de suspensión, en ella van montados: el faro, cláxon e intermitentes (la que los lleve) y la masa de todos estos elementos se hace a través de las bolas de la tija de la dirección ¡y estas bolas van congrasa! así que es muy probable que en algunos momentos pueda ser defectuosa. Yo ya he montado un cable de masa que va desde el cuadro (tornillo de fijación de la bobona de alta) hasta la horquilla (tornillo de fijación del cláxon). Aún no puedo decir los resultados porque no está terminada la restauración. Un saludo.
A Moi 104 le gusta esta publicaciòn
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: LO IMPORTANTISIMO DEL CABLE DE MASA DEL CUADRO Jue 18 Sep 2014, 9:16 am
También hay otra cosa que mucha gente no tiene en cuenta cuando restauramos una moto como dios manda...
Desmontamos todo y lo pintamos todo.
Hay que rascar la pintura en varios puntos para garantizarnos una buena masa, porque a veces, no es suficiente con el tornillo, sobre todo si imprimamos con epoxi.
-Guardabarros trasero / chasis... que luego se nos queda el piloto trasero sin masa en condiciones.
-Tija dirección / horquilla... como dice eltrece... tenemos la grasa de las bolas y encima tenemos una horquilla recien pintadita. Casi siempre al poner la tija en la horquilla nos cargamos la pintura, pero algunos ponen vinilo o una cuña y logran montar sin raspar pintura, así que hay que meter un rasponazo en algún punto y asegurarnos que hace buena masa.
-Soportes del faro... dependiendo del tipo de faro que usamos utiliza la masa desde el tornillo de los soportes. Si hemos pintado todo es posible que el soporte NO tenga masa, así que hay que raspar uno de los tornillos de fijación y lo mismo con el tornillo que une el soporte al faro, que es el encargado de meter la masa dentro del faro.
-Manillar... esto casi nunca es necesario porque los soportes del manillar originales por la parte inferior son muy agresivos, pero bueno, hay que asegurarse.
-Y para terminar... el cable original de masa que va a la zona de la bobina... hay que raspar un poquito también ahí para que toque el chasis y no la pintura, y lo mismo con las bobinas rojas.
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
Tema: Re: LO IMPORTANTISIMO DEL CABLE DE MASA DEL CUADRO Jue 18 Sep 2014, 7:22 pm
Veo que el tema va cogiendo forma y es que es muy interesante,pero realmente el cable de masa tiene que ir como lo montaban en fabrica o sea de la bobina de alta al tornillo de fijacion del motor al cuadro porque sino la masa del motor la hace el cable del descompresor y no es buena masa,los comentarios que expongo tanto del cable como el tema de los carburadores de origen,no es por hacerme el listo sino que se trata de pasaros mi experiencia de mas de 20 años en estos ciclomotores y lo unico que intento es trasmitirlas a fin de ahorraros posibles problemas saludos MIQUEL MOTORET
valmarpa Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Edad : 56 Localización : Bizkaia/Burgos Fecha de inscripción : 18/09/2010
Tema: Re: LO IMPORTANTISIMO DEL CABLE DE MASA DEL CUADRO Jue 18 Sep 2014, 8:22 pm
Hola buenas.
Miquel en mi maquina (la rustica, una rural 90), el cable de masa va de la bobina de alta a una tuerca de la toma de admision de la gasolina.
que te parece?
UN SALUDO Valmarpa
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
Tema: Re: LO IMPORTANTISIMO DEL CABLE DE MASA DEL CUADRO Jue 18 Sep 2014, 9:20 pm
Me parece bien pero no se porque nos complicamos la vida siendo mas facil colocarlo al tornillo fijacion del motor saludos MIQUEL MOTORET
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: LO IMPORTANTISIMO DEL CABLE DE MASA DEL CUADRO Jue 18 Sep 2014, 9:53 pm
Miquel, piensa que lo del cable del descompresor tiene pegas como que ahora montamos funda recubierta de teflón en su interior y que algunos modelos tipo E-14 y Rural90 llevan el cable desde la culata a una palanca de plástico.
Así que estoy deacuerdo con lo del cable.
La pega es que últimamente es muy difícil encontrar esos cables DE CALIDAD. Los últimos que conseguí se desmontaron en pocas semanas de mal hechos que estaban, y hacerlos caseros no quedan estéticamente tan bien.
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
Tema: Re: LO IMPORTANTISIMO DEL CABLE DE MASA DEL CUADRO Jue 18 Sep 2014, 10:13 pm
Estoy totalmente de acuerdo contigo de la mala calidad de los mismos aunque no es tan dificil hacerlo uno mismo aunque sea con un cable electrico con funda con unos rerminales a ambos extremos prensados y rematados con soldadura de estaño con un soldador de lapiz sale barato y duradero y que queda feo no creo se trata de un trozo de cable aproximadamente entre 15/ 20 cms metido entre las sirgas pasa completamente desapercibido,saludos MIQUEL MOTORET
bimenes Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 29 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 29/12/2010
Tema: Re: LO IMPORTANTISIMO DEL CABLE DE MASA DEL CUADRO Sáb 22 Ago 2020, 6:57 pm
Buenas tardes,
Se que este tema ya es de hace unos años, pero es que mirando por mas subforos no encuentro nada parecido.
Vereis, tengo un problema eléctrico y no se si tiene que ver con el cable de masa. El claxon de repente no me funciona, y no se si sera por conectar mal el cable (ya que anduve desmontando el motor anteriormente). He comprobado la resistencia y continuidad y el claxon esta bien.
Si mal no recuerdo, el cable de masa debe estar tocando entre la bobina-chasis, y la otra parte va al soporte del motor. El el soporte da igual donde lo coloquemos? Es decir entre el cilindro-casquillo o por ejemplo entre el casquillo-silentblock? Valen esas dos?
Un saludo
Contenido patrocinado
Tema: Re: LO IMPORTANTISIMO DEL CABLE DE MASA DEL CUADRO