Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
la puñetera burocracia.. Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
la puñetera burocracia.. Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
la puñetera burocracia.. Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
la puñetera burocracia.. Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
la puñetera burocracia.. Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
la puñetera burocracia.. Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
la puñetera burocracia.. Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
la puñetera burocracia.. Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
la puñetera burocracia.. Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 169 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 169 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
la puñetera burocracia.. Poll_leftla puñetera burocracia.. Poll_centerla puñetera burocracia.. Poll_right 
megaramone
la puñetera burocracia.. Poll_leftla puñetera burocracia.. Poll_centerla puñetera burocracia.. Poll_right 
Draude
Rakor
FERRAN
Eledoce12
BLAU
5turbo
Marco
Costitxer
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

la puñetera burocracia..

+4
Sport 50
MCobos
Rakor
ricardors
8 participantes
AutorMensaje
ricardors
Nuevo
Nuevo
ricardors

Cantidad de envíos : 39

la puñetera burocracia.. Empty
MensajeTema: la puñetera burocracia..   la puñetera burocracia.. Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 8:26 pm

bueno, como me advirtio un compañero, voy a tener problemas a la hora de matricular la Mobylette AV-88 de 1968 que compro mi padre y que estaba poniendo al dia...

os cuento, la moto la matricule en jaen en el año 1981 y se dio de baja en el año 1999 , asi que lo unico que tengo es un certificado del ayto, en donde dice la matricula que tenia , el nombre del propietario y el tiempo que ha estado matriculada.... la documentacion o cartoncillo no lo tengo, no se si se quedo el ayto con ella, o bien se ha perdido....

la gestoria ha preguntado y por lo visto la unica manera es matricularla como historica , y al no tener documentacion, un perito tiene que hacer un informe diciendo que el modelo se ajusta en todo a como salio de fabrica y blablabla... y segun me ha dicho el de la gestoria, este informe puede ser caro.......300 euros o asi. Luego con ese informe, te llegarias a la itv y te darian la ficha reducida o algo asi y ya con eso a trafico.... el tema es que con informe, piezas y demas zarandajas, se te va el asunto a casi 600 euros (ojo,sin restaurar la moto, solo poniendola al dia de ruedas, faros pilotos, plato, cuenta km, reenvio, tornillos varios........ nada de pintura ni llantas ni abrir motor) y claro, es para pensarselo........

me podeis orientar algo mas en el tema de que debe de llevar ese informe, y que perito debe de hacerlo? cualquiera que sea tecnico industrial? uno especifico de industria?
tengo obligacion de apuntarme a algun club de clasicos para poder matricularla de historica?
si por h o por b , consiguiese el cartoncillo original, tendria alguna otra opcion?

gracias
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 5047

MensajeTema: Re: la puñetera burocracia..   la puñetera burocracia.. Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 9:25 pm

Si tienes que restaurar la moto (es decir, pintarla), busca por internet un Mobylette AV-88 ya con papeles esté en el estado que esté... lo compras, y utilizas ese chasis documentado como base y de las 2 motos vas poniendo las piezas que estén en mejor estado y te ahorrarás un pastón.
http://www.afinacionpianosmallorca.com
ricardors
Nuevo
Nuevo
ricardors

MensajeTema: Re: la puñetera burocracia..   la puñetera burocracia.. Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 9:30 pm

en principio mi idea no era pintarla porque la pintura no está excesivamente mal sólo quería adecentarla cambiándole cubiertas faro piloto cuentakilómetros plato polea y algunas cosillas para dejarla la más original posible pero no en plan restauración total. el problema ha venido a la hora de matricularla para poder circular con ella y visto lo visto se me están quitando las ganas
MCobos
Reincidente
Reincidente
MCobos

Cantidad de envíos : 120

MensajeTema: Re: la puñetera burocracia..   la puñetera burocracia.. Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 10:23 pm

Hola ricardors:

A mi me pasa lo mismo, solo tengo la matricula y ningun papel. Lo que estoy haciendo es una rehabilitacion. Tienes que pedir a la ITV un duplicado de la ficha tecnica de la moto y por otro lado a trafico un informe del estado de ese vehiculo, que cuesta unos 8 €, donde pone si esta dado de baja. Cuando tengas ese papel+el impuesto de circulación o la exencion de este+una propuesta de seguro+un contrato de compra/venta entre tu padre y tu, te vas a la ITV, la pasas y te daran la ficha tecnica. Despues con la ficha y una solicitud de rehabilitacion, que te daran en trafico, vas a trafico y la rehabilitara en nombre de [b]tu padre[b], por lo que despues tienes que hacer el tramite de cambio de titular.

Esto es lo que me han dicho en trafico de Gipuzkoa y es lo que estoy haciendo a ver que pasa.

Por cierto, la moto que estoy rehabilitando es igual que la tuya una AV-88 de 4º serie y del año 68.

Suerte, y a ver quien lo hace antes. lol! 
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50

Cantidad de envíos : 966

MensajeTema: Re: la puñetera burocracia..   la puñetera burocracia.. Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 10:38 pm

MCobos escribió:
Hola ricardors:

A mi me pasa lo mismo, solo tengo la matricula y ningun papel. Lo que estoy haciendo es una rehabilitacion. Tienes que pedir a la ITV un duplicado de la ficha tecnica de la moto y por otro lado a trafico un informe del estado de ese vehiculo, que cuesta unos 8 €, donde pone si esta dado de baja. Cuando tengas ese papel+el impuesto de circulación o la exencion de este+una propuesta de seguro+un contrato de compra/venta entre tu padre y tu, te vas a la ITV, la pasas y te daran la ficha tecnica. Despues con la ficha y una solicitud de rehabilitacion, que te daran en trafico, vas a trafico y la rehabilitara en nombre de [b]tu padre[b], por lo que despues tienes que hacer el tramite de cambio de titular.

Esto es lo que me han dicho en trafico de Gipuzkoa y es lo que estoy haciendo a ver que pasa.

Por cierto, la moto que estoy rehabilitando es igual que la tuya una AV-88 de 4º serie y del año 68.

Suerte, y a ver quien lo hace antes. lol! 

Eso se puede hacer con MATRÍCULA DE TRÁFICO no con MATRÍCULA DE AYUNTAMIENTO, si tu caso es el primero podrás, si es el segundo NO
ricardors
Nuevo
Nuevo
ricardors

MensajeTema: Re: la puñetera burocracia..   la puñetera burocracia.. Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 10:43 pm

me temo que mi caso es el segundo es decir la moto tuvo matrícula del Ayuntamiento de Jaén y se dio de baja en el año 1999 así que en tráfico no creo que conste absolutamente nada de esa moto
amperio
Nuevo
Nuevo
amperio

Cantidad de envíos : 41

MensajeTema: Re: la puñetera burocracia..   la puñetera burocracia.. Icon_minitimeMar 03 Jun 2014, 11:22 pm

Pues si desgraciadamente es asi... matricula blanca...nada... Ánimo si le tienes cariño, vale la pena, te lo aseguro...
http://www.club600dejaen.com
blaz120
Nuevo
Nuevo
blaz120

Cantidad de envíos : 19

MensajeTema: Re: la puñetera burocracia..   la puñetera burocracia.. Icon_minitimeMiér 04 Jun 2014, 8:25 am

Buenos dias Ricardors, yo estoy en la misma situación con alguna amotico.
Estoy considerando la opción de hacer con alguna amotico (Derbi Antorcha) la matrícula historica. Se los pasos que hay que dar y tampoco sería un dineral.
Enviame por privado el numero de telefono y hablamos.
Un saludo Jesús.
ricardors
Nuevo
Nuevo
ricardors

MensajeTema: Re: la puñetera burocracia..   la puñetera burocracia.. Icon_minitimeMiér 04 Jun 2014, 10:02 pm

Hola la cosa pinta mal porque si hay que matricularla como vehículo histórico los gastos no me bajan de 400 euros y ahora pregunto,  si consiguiera la documentación original habría posibilidad de matricularla normalmente en trafico si la itv me hiciera una ficha técnica con el certificado del ayto??
BLAU
Super Mobylette-Man
Super Mobylette-Man
BLAU

Cantidad de envíos : 2628

MensajeTema: Re: la puñetera burocracia..   la puñetera burocracia.. Icon_minitimeMiér 04 Jun 2014, 10:12 pm

Pues tampoco podrías, solo puedes hacer un cambio de titularidad si lleva placa amarilla, el resto de combinaciones nada de nada, a no ser lo de histórica.

BLAU

ricardors
Nuevo
Nuevo
ricardors

MensajeTema: Re: la puñetera burocracia..   la puñetera burocracia.. Icon_minitimeJue 05 Jun 2014, 12:00 am

joer q putad....
FERRAN
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
FERRAN

Cantidad de envíos : 4088

MensajeTema: Re: la puñetera burocracia..   la puñetera burocracia.. Icon_minitimeMiér 11 Jun 2014, 6:35 pm

Visto que era de tu Padre y si le tienes mucho cariño haz la matricula histórica que normalmente va de los 600 a los 1000 dependiendo de la comunidad y sobre todo del desplazamiento que tenga que hacer el ingeniero, no vale cualquier ingeniera ya que debe de estar autorizado y registrado en la comunidad donde vayas a presentarlo y simplemente hace una ficha del vehículo y un certificado de características para que la ITV pueda realizar la ficha técnica y que Industria lo apruebe como vehículo histórico.
ricardors
Nuevo
Nuevo
ricardors

MensajeTema: Re: la puñetera burocracia..   la puñetera burocracia.. Icon_minitimeMiér 11 Jun 2014, 6:39 pm

Gracias, estoy investigando el coste de los informes de estos famosos laboratorios y en función del coste global de la burocracia más el importe de las piezas que tengo que poner nuevas para que éste ok para la ITV valorar si la arreglo o finalmente la vendo como repuesto Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: la puñetera burocracia..   la puñetera burocracia.. Icon_minitime

la puñetera burocracia..
Página 1 de 1.