| la puñetera burocracia.. | |
|
+4Sport 50 MCobos Rakor ricardors 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
ricardors Nuevo
Cantidad de envíos : 39 Edad : 52 Localización : Jaen Fecha de inscripción : 01/06/2014
| Tema: la puñetera burocracia.. Mar 03 Jun 2014, 8:26 pm | |
| bueno, como me advirtio un compañero, voy a tener problemas a la hora de matricular la Mobylette AV-88 de 1968 que compro mi padre y que estaba poniendo al dia...
os cuento, la moto la matricule en jaen en el año 1981 y se dio de baja en el año 1999 , asi que lo unico que tengo es un certificado del ayto, en donde dice la matricula que tenia , el nombre del propietario y el tiempo que ha estado matriculada.... la documentacion o cartoncillo no lo tengo, no se si se quedo el ayto con ella, o bien se ha perdido....
la gestoria ha preguntado y por lo visto la unica manera es matricularla como historica , y al no tener documentacion, un perito tiene que hacer un informe diciendo que el modelo se ajusta en todo a como salio de fabrica y blablabla... y segun me ha dicho el de la gestoria, este informe puede ser caro.......300 euros o asi. Luego con ese informe, te llegarias a la itv y te darian la ficha reducida o algo asi y ya con eso a trafico.... el tema es que con informe, piezas y demas zarandajas, se te va el asunto a casi 600 euros (ojo,sin restaurar la moto, solo poniendola al dia de ruedas, faros pilotos, plato, cuenta km, reenvio, tornillos varios........ nada de pintura ni llantas ni abrir motor) y claro, es para pensarselo........
me podeis orientar algo mas en el tema de que debe de llevar ese informe, y que perito debe de hacerlo? cualquiera que sea tecnico industrial? uno especifico de industria? tengo obligacion de apuntarme a algun club de clasicos para poder matricularla de historica? si por h o por b , consiguiese el cartoncillo original, tendria alguna otra opcion?
gracias | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: la puñetera burocracia.. Mar 03 Jun 2014, 9:25 pm | |
| Si tienes que restaurar la moto (es decir, pintarla), busca por internet un Mobylette AV-88 ya con papeles esté en el estado que esté... lo compras, y utilizas ese chasis documentado como base y de las 2 motos vas poniendo las piezas que estén en mejor estado y te ahorrarás un pastón. | |
|
| |
ricardors Nuevo
Cantidad de envíos : 39 Edad : 52 Localización : Jaen Fecha de inscripción : 01/06/2014
| Tema: Re: la puñetera burocracia.. Mar 03 Jun 2014, 9:30 pm | |
| en principio mi idea no era pintarla porque la pintura no está excesivamente mal sólo quería adecentarla cambiándole cubiertas faro piloto cuentakilómetros plato polea y algunas cosillas para dejarla la más original posible pero no en plan restauración total. el problema ha venido a la hora de matricularla para poder circular con ella y visto lo visto se me están quitando las ganas | |
|
| |
MCobos Reincidente
Cantidad de envíos : 120 Edad : 29 Localización : Ordizia, Gipuzkoa Euskadi Fecha de inscripción : 08/05/2011
| Tema: Re: la puñetera burocracia.. Mar 03 Jun 2014, 10:23 pm | |
| Hola ricardors: A mi me pasa lo mismo, solo tengo la matricula y ningun papel. Lo que estoy haciendo es una rehabilitacion. Tienes que pedir a la ITV un duplicado de la ficha tecnica de la moto y por otro lado a trafico un informe del estado de ese vehiculo, que cuesta unos 8 €, donde pone si esta dado de baja. Cuando tengas ese papel+el impuesto de circulación o la exencion de este+una propuesta de seguro+un contrato de compra/venta entre tu padre y tu, te vas a la ITV, la pasas y te daran la ficha tecnica. Despues con la ficha y una solicitud de rehabilitacion, que te daran en trafico, vas a trafico y la rehabilitara en nombre de [b]tu padre[b], por lo que despues tienes que hacer el tramite de cambio de titular. Esto es lo que me han dicho en trafico de Gipuzkoa y es lo que estoy haciendo a ver que pasa. Por cierto, la moto que estoy rehabilitando es igual que la tuya una AV-88 de 4º serie y del año 68. Suerte, y a ver quien lo hace antes. | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: la puñetera burocracia.. Mar 03 Jun 2014, 10:38 pm | |
| - MCobos escribió:
- Hola ricardors:
A mi me pasa lo mismo, solo tengo la matricula y ningun papel. Lo que estoy haciendo es una rehabilitacion. Tienes que pedir a la ITV un duplicado de la ficha tecnica de la moto y por otro lado a trafico un informe del estado de ese vehiculo, que cuesta unos 8 €, donde pone si esta dado de baja. Cuando tengas ese papel+el impuesto de circulación o la exencion de este+una propuesta de seguro+un contrato de compra/venta entre tu padre y tu, te vas a la ITV, la pasas y te daran la ficha tecnica. Despues con la ficha y una solicitud de rehabilitacion, que te daran en trafico, vas a trafico y la rehabilitara en nombre de [b]tu padre[b], por lo que despues tienes que hacer el tramite de cambio de titular.
Esto es lo que me han dicho en trafico de Gipuzkoa y es lo que estoy haciendo a ver que pasa.
Por cierto, la moto que estoy rehabilitando es igual que la tuya una AV-88 de 4º serie y del año 68.
Suerte, y a ver quien lo hace antes. Eso se puede hacer con MATRÍCULA DE TRÁFICO no con MATRÍCULA DE AYUNTAMIENTO, si tu caso es el primero podrás, si es el segundo NO | |
|
| |
ricardors Nuevo
Cantidad de envíos : 39 Edad : 52 Localización : Jaen Fecha de inscripción : 01/06/2014
| Tema: Re: la puñetera burocracia.. Mar 03 Jun 2014, 10:43 pm | |
| me temo que mi caso es el segundo es decir la moto tuvo matrícula del Ayuntamiento de Jaén y se dio de baja en el año 1999 así que en tráfico no creo que conste absolutamente nada de esa moto | |
|
| |
amperio Nuevo
Cantidad de envíos : 41 Edad : 49 Localización : Torredonjimeno-Jaén Fecha de inscripción : 11/11/2012
| Tema: Re: la puñetera burocracia.. Mar 03 Jun 2014, 11:22 pm | |
| Pues si desgraciadamente es asi... matricula blanca...nada... Ánimo si le tienes cariño, vale la pena, te lo aseguro... | |
|
| |
blaz120 Nuevo
Cantidad de envíos : 19 Edad : 58 Localización : Jaén Fecha de inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: la puñetera burocracia.. Miér 04 Jun 2014, 8:25 am | |
| Buenos dias Ricardors, yo estoy en la misma situación con alguna amotico. Estoy considerando la opción de hacer con alguna amotico (Derbi Antorcha) la matrícula historica. Se los pasos que hay que dar y tampoco sería un dineral. Enviame por privado el numero de telefono y hablamos. Un saludo Jesús. | |
|
| |
ricardors Nuevo
Cantidad de envíos : 39 Edad : 52 Localización : Jaen Fecha de inscripción : 01/06/2014
| Tema: Re: la puñetera burocracia.. Miér 04 Jun 2014, 10:02 pm | |
| Hola la cosa pinta mal porque si hay que matricularla como vehículo histórico los gastos no me bajan de 400 euros y ahora pregunto, si consiguiera la documentación original habría posibilidad de matricularla normalmente en trafico si la itv me hiciera una ficha técnica con el certificado del ayto?? | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: la puñetera burocracia.. Miér 04 Jun 2014, 10:12 pm | |
| Pues tampoco podrías, solo puedes hacer un cambio de titularidad si lleva placa amarilla, el resto de combinaciones nada de nada, a no ser lo de histórica.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
ricardors Nuevo
Cantidad de envíos : 39 Edad : 52 Localización : Jaen Fecha de inscripción : 01/06/2014
| Tema: Re: la puñetera burocracia.. Jue 05 Jun 2014, 12:00 am | |
| | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: la puñetera burocracia.. Miér 11 Jun 2014, 6:35 pm | |
| Visto que era de tu Padre y si le tienes mucho cariño haz la matricula histórica que normalmente va de los 600 a los 1000 dependiendo de la comunidad y sobre todo del desplazamiento que tenga que hacer el ingeniero, no vale cualquier ingeniera ya que debe de estar autorizado y registrado en la comunidad donde vayas a presentarlo y simplemente hace una ficha del vehículo y un certificado de características para que la ITV pueda realizar la ficha técnica y que Industria lo apruebe como vehículo histórico. | |
|
| |
ricardors Nuevo
Cantidad de envíos : 39 Edad : 52 Localización : Jaen Fecha de inscripción : 01/06/2014
| Tema: Re: la puñetera burocracia.. Miér 11 Jun 2014, 6:39 pm | |
| Gracias, estoy investigando el coste de los informes de estos famosos laboratorios y en función del coste global de la burocracia más el importe de las piezas que tengo que poner nuevas para que éste ok para la ITV valorar si la arreglo o finalmente la vendo como repuesto Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: la puñetera burocracia.. | |
| |
|
| |
| la puñetera burocracia.. | |
|