| Cárter Polini... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Cárter Polini... Jue 20 Mar 2014, 10:50 pm | |
| Hoy mirando el esquema de un cárter polini me he fijado en un tema... Los Mobylette "normales" llevan los retenes montados "alrevés" de lo lógico... es un tema que lo hemos hablado ya muchas veces. Pero en el esquema de Polini van "normales" Y luego, mirando los motores av10 normales... también van montados "en posición normal". entonces...¿¿¿ Los AV7 van alrevés y los AV10 van normales? Cómo montaís vosotros los retenes en los Polini? Y en los AV10? | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Cárter Polini... Vie 21 Mar 2014, 2:10 am | |
| EEEEEuuuu...¿y en los normales...?(queseaalrevesquesealrevesquesealreves....) | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Cárter Polini... Vie 21 Mar 2014, 9:55 am | |
| | |
|
| |
ferro55 Asiduo
Cantidad de envíos : 436 Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia Fecha de inscripción : 18/11/2012
| Tema: Re: Cárter Polini... Vie 21 Mar 2014, 1:31 pm | |
| Rakor, querrás decir que se montan por el interior y otros por el exterior, no ? Porque el retén sólo tiene una posición : tiene un "anverso" y un "reverso".. En los cárteres de competición, algunas marcas los montan desde el exterior...así no hay necesidad de abrir motor en caso de un retén en mal estado. saludos | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Cárter Polini... Vie 21 Mar 2014, 2:00 pm | |
| Ferro, en los AV-07 los labios van mirando hacia fuera, o sea al revés de lo normal en todos los motores, y en los polini el labio va hacia dentro, como toca....estos de Mobylette eran más retorcidos... | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Cárter Polini... Vie 21 Mar 2014, 2:05 pm | |
| No hablo de ponerlos por el interior o por exterior...
Sino si el muelle del retén va hacia el lado del cigüeñal como indica la foto del motor Polini... o si va hacia el exterior del motor como indica el manual de taller de Mobylette AV-07
Esa es mi pregunta. | |
|
| |
Pepe Reincidente
Cantidad de envíos : 221 Edad : 74 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: Cárter Polini... Vie 21 Mar 2014, 7:58 pm | |
| Hola : Desde luego ya se habló mucho sobre este tema . Lo que yo pienso es que esos retenes tratan de evitar que la sobrepresión de la precompresión en el carter salga al exterior,asi que yo los monto al " derecho " (labios mirando al cigüeñal) .Algunos dirán que durante la succión ,el vacio etc,pero yo los monto asi y me quedo tan ancho .Saludos | |
|
| |
ferro55 Asiduo
Cantidad de envíos : 436 Localización : Tavernes de la Valldigna-Valencia Fecha de inscripción : 18/11/2012
| Tema: Re: Cárter Polini... Sáb 22 Mar 2014, 12:41 am | |
| Bueno pues yo lo tengo claro...
los labios del reten mirando al cigüeñal ( derecho, verdad? )... o sea el muelle va en la parte del cigüeñal.
Y además, aprovechando la visita de esta tarde al Cigala, el bueno de Paco me lo ha confirmado ...aclarando que los del motor av7 también los montan igual...ya que al fin y al cabo y menos la diferencia de admisión, el cuerpo,forma y función del carter es la misma...
De todas formas, cada cual siga su lógica...
Saludos (desde un móvil..)
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: Cárter Polini... Sáb 22 Mar 2014, 2:23 am | |
| A ver que yo me aclare,entonces,los retenes van con la goma vista hacia dentro pegando con el rodamiento,y el borde de cobre (o chapa o lo que sea)pegando con la pared de aluminio del interior del carter ¿es asi...? | |
|
| |
Pepe Reincidente
Cantidad de envíos : 221 Edad : 74 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: Cárter Polini... Dom 23 Mar 2014, 11:33 am | |
| Así es como los monto yo : Imagínate que estás dentro del cigüeñal ; Si mirases hacia el retén "podrias" ver el muelle (ya te lo dice ferro 55) .Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Cárter Polini... Lun 24 Mar 2014, 1:14 am | |
| ¡¡¿¿Muelle....¿Wath muelle...? los mios solo tienen un arito relleno de goma.....¡¡DIOS SANTO QUE ESTOY METIENDO EN MIS MOTORES....¡¡¡¡ | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cárter Polini... | |
| |
|
| |
| Cárter Polini... | |
|