| saludos desde el este de mallorca | |
|
+7megaramone TROP maisongrassac FERRAN Rakor Draude nicolau47 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
nicolau47 Nuevo
Cantidad de envíos : 5 Edad : 37 Localización : Son Servera Fecha de inscripción : 10/03/2014
| Tema: saludos desde el este de mallorca Sáb 15 Mar 2014, 2:30 pm | |
| Buenas a todos!!
Por lo que veo como muchos en este foro soy Mallorquín, después de años trabajando de mecánico y sin ganas de hacer nada relacionado con la mecánica en mis horas libres, ahora me he quedado en paro y ahora que tengo tiempo, he decidido restaurar la Mobylette Cady mod.289 que fue de mi padre.
Al principio pensaba que seria difícil encontrar recambios... pues la sorpresa fue conseguir recambios originales y nuevos aquí en Mallorca!! i después de ver la gran afición que hay en la isla a los Mobylettes, de cada vez tengo más ganas de acabar con la restauración, salir a la calle y ir a las quedadas que organizan algunos foreros.
Depuse de haber trabajado en la parte mecánica y haber arrancado a la primera después de las reparaciones ahora estoy liado con una limpieza a fondo, aun así estoy un poco liado con lo de volverla a matricular (no lo tengo muy claro)
A ver si consigo matricularla y poder circular lo antes posible!!
Saludos.
p.d ahora la tengo desmontada i no tengo fotos de la Cady sin desmontar enseguida que la tenga montada subo unas fotos para que la veais!!
| |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: saludos desde el este de mallorca Sáb 15 Mar 2014, 4:00 pm | |
| BENVINGUT Colau! Saludos SantaMariers y ánimo con esa restauración que te queremos conocer para la próxima salida. Pide lo que necesites que entre todos te ayudamos. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: saludos desde el este de mallorca Sáb 15 Mar 2014, 4:03 pm | |
| Pon fotos de la moto desmontada... que a muchos nos gusta lo mismo una moto montada que a piezas esparcida por el taller, jejeje.
Un saludo y bienvenido. | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: saludos desde el este de mallorca Sáb 15 Mar 2014, 4:52 pm | |
| Bienvenido Nicolau, enhorabuena por pasarte a este mundo aunque haya sido un poco forzado, pero verás que pronto quedas enganchado. Como te dice Rakor pon fotos de como esta la Moby que así se ira viendo tu trabajo ( asi lo podemos criticar, o no ). Por otra parte ves pensando rápidamente si lo vas a matricular porque el plazo de inscripción acaba el 18 de mayo y ya está aquí, de no ser así piensa que quedará destinado a no salir porque pienso que después la GC no dejará pasar ni uno que no esté legalizado. | |
|
| |
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: saludos desde el este de mallorca Sáb 15 Mar 2014, 5:09 pm | |
| ¡¡hala¡¡bienvenido y ....¡¡MATRICULAAAAAAAAAA,CORREEEE....¡¡
Última edición por maisongrassac el Dom 16 Mar 2014, 12:48 am, editado 1 vez | |
|
| |
nicolau47 Nuevo
Cantidad de envíos : 5 Edad : 37 Localización : Son Servera Fecha de inscripción : 10/03/2014
| Tema: Re: saludos desde el este de mallorca Sáb 15 Mar 2014, 5:40 pm | |
| Jajaj pues si, creo que ya he quedado bastante enganchado. A ver si para la próxima salida lo tengo todo listo El tema de matricularla lo tengo claro que la voy a matricular, mas ahora que en Baleares tenemos esta "moratoria" El tema para matricularla no lo tengo muy claro, he leído un post que hay por aquí...pero no me aclaro... Yo tengo la "ficha técnica",tengo la matricula antigua y además mi padre ha estado pagando el impuesto al ayuntamiento pensándose que si lo pagaba cada año así no la daban de baja...(casi lo mato al enterarme) Si alguien que ya haya pasado el tramite me puede explicar brevemente como debo hacerlo se agradecería muuchoo jajaj Un saludo. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: saludos desde el este de mallorca Sáb 15 Mar 2014, 8:55 pm | |
| Bienvenido a nuestro particular mundillo Mobylettero Nicolau.
En cuanto a lo del papeleo para documentar tu Cady, lo mejor y más rápido que puedes hacer, es ir a la estación de ITV de Palma con todos los papeles que tienes, y ahí te abrirán un expediente, entonces ya estarás en la famosa lista, y aun que no lo tengas listo antes del 18 de mayo, pues no pasa nada porque tu expediente estará ahí esperando a que lo tengas en condiciones para pasar itv OK.
Venga un abrazo desde Esporlas.
TROP.... | |
|
| |
nicolau47 Nuevo
| Tema: Re: saludos desde el este de mallorca Sáb 15 Mar 2014, 9:09 pm | |
| Gracis Trop!! "Aixo sera mes fácil de lo que me pensaba" "Eesto será más fácil de lo que me pensaba" Ya le veo más futuro al tema de matricularla. El lunes mismo me presento en la itv. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: saludos desde el este de mallorca Lun 17 Mar 2014, 11:18 am | |
| Hey compañero!!! Un saludo desde Gipuzkoa!! | |
|
| |
nicolau47 Nuevo
| Tema: Re: saludos desde el este de mallorca Jue 20 Mar 2014, 8:29 pm | |
| bueno aquí van unas fotos que he hecho de manera rapida https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/kcclyh.jpg https://2img.net/h/oi60.tinypic.com/v4yl9h.jpg https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/lbi82.jpg https://2img.net/h/oi59.tinypic.com/73jltd.jpg la moto llevaba parada desde hace 15 años asi que despues de desmontar el motor limpiarlo, cambiar juntas ,limpiar el carburador, bujia nueva y gasolina buena arranco a la primera, estos motores no acaban nunca!!! ahora mismo la he desmontado entera para una limpieza a fondo y asi tener mas facilidad para limpiar el deposito que 15 años de mezcla parada ahi dentro da para generarse mucha mierda... jaja la pintura esta perfecta con reparar los cromados arenando i volviendo a cromar quedara como nueva, los neumaticos parecen nuevos pero estan mega secos asi que habra que cambiarlos i para la itv ya tengo el expediente abierto y puedo pasar enseguida que la moto este lista saludos | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: saludos desde el este de mallorca Jue 20 Mar 2014, 8:51 pm | |
| | |
|
| |
Fiti Reincidente
Cantidad de envíos : 89 Edad : 71 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 13/03/2013
| Tema: Re: saludos desde el este de mallorca Jue 20 Mar 2014, 9:01 pm | |
| Bienvenido compañero estoy seguro que esa Moby te dará muchas satisfacciones. Un saludo desde Palma. | |
|
| |
Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: saludos desde el este de mallorca Vie 21 Mar 2014, 12:53 am | |
| Bienvenido compañero a este gran foro saludos desde Donosti
Esperemos que puedas sacarle la documentación y poder disfrutar de esa joyita que tienes entre tus manos.
| |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: saludos desde el este de mallorca Vie 21 Mar 2014, 9:52 am | |
| ¿Os habéis fijado que en la chapita de la culata le marcaron en el año un 8 encima del 7? | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: saludos desde el este de mallorca Vie 21 Mar 2014, 10:14 am | |
| El cambio de década + aprovechar las que les quedaban + falta de previsión a la hora de preparar las de la nueva década que entraba= chapita con el número de las decenas "retroquelado" | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: saludos desde el este de mallorca | |
| |
|
| |
| saludos desde el este de mallorca | |
|