¿Quién está en línea? | En total hay 193 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 193 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| La pregunta del millón... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: La pregunta del millón... Vie 28 Feb 2014, 12:12 pm | |
| Si tengo el Moby en el garaje sin I.T.V. ¿me pueden multar?
Si leemos los artículos que en diferentes medios se encabezan con esta pregunta, la respuesta a la pregunta es sí. La razón de hacer la pregunta es que pueda haber personas que tengan la duda eterna de si deben o no pasar la ITV. Justificándonos, es que el vehículo no circula, lo tengo en el garaje, y también alimentar el debate sobre si esto es una medida recaudatoria, o esta justificada. Para ser justos, hay que decir que la I.T.V. no tiene mucho que ver con el hecho de que la moto circule o no. Siendo abogado del diablo, es una inspección técnica que prueba, si es o no es el vehículo seguro para circular por las vías publicas y si supera los niveles máximos permitidos de gases contaminantes y otras cosas que ya sabemos. Para la Guardia Civil es muy simple comprobar si una moto ha pasado o no la I.T.V., y no es que lleve visible o no la pegatina, ya que eso es otro tema, basta con consultar los datos que le dan el programa ITICI. Esto podrá pasar si la pillan circulando (la estaba probando), pero también si la has sacado a la calle y la tienes por lo tanto estacionada en la vía publica.
Ya se que vamos a decir, yo la tengo guardada en un garaje privado, ¿también tengo pasar I.T.V.?, pues te van a preguntar, ¿por qué la tienes dada de alta y la ITV caducada?, podrías contestar, porque la estoy restaurando, te replicaran, pues si no va a rodar tendrías que haberla dado de baja temporal (volviendo al afán recaudatorio), desde su punto de vista de las autoridades, lo podrían justificar diciendo que no es lógico mantener una moto de alta y pagando los impuestos correspondientes y no tener I.T.V.
Resumiendo, si una moto está dada de alta, pero no tiene I.T.V y al no tenerla tampoco tiene seguro (o si tiene es que la aseguradora no lo sabe), puedes recibir la correspondiente multa, ya que la moto circule o no, lo dices tú, Para las autoridades la realidad es que hay una moto por ahí que debería haber pasado la I.T.V., pero no consta, luego, POR PODER, pueden enviarte simplemente una “cartita”, o una multa en toda regla. | |
| | | Polini70 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 1673 Edad : 43 Localización : Donostia San Sebastian Fecha de inscripción : 30/09/2013
| Tema: Re: La pregunta del millón... Vie 28 Feb 2014, 3:41 pm | |
| Todo por recaudar dinero ya sabes José luis..... Lo que no entiendo porque no se va a poder tener unas motos o coches en tu garage cerrado sin itv y sin seguro. No lo veo bien!! Sólo quieren sacar dinero dinero y dinero!! NO ES JUSTO!!! Como tenga que asegurar y pasar itv a todas las que tengo..... Más de una ira de bajá permanente..... Caguen diez puto gobierno de mierda que tenemos.....en fin recaudar recaudar y recaudar!!
Un saludo | |
| | | maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: La pregunta del millón... Vie 28 Feb 2014, 4:57 pm | |
| Ojo que yo de leyes,la de la horca,pero creo que el delito/falta HA DE haberse cometido,y por ahora el delito es circular con ella sin la ITV, no tenerla sin ITV(que no lo se,que ahora,lo mismo eso es Lessa Majestad...nod dllena dodgulyo y dadifadion...) En automocion no tengo ni idea pero conozco casos similares con armas y licencias,sobre todo cazadores que temporalmente no cazan o armas de familia No nos dejemos asustar que a peces acojonados,buena sombra los cobija....o algo asi,que a esta gentuza le gusta acojonar porque el miedo y la pasividad les da dinero,mirad el centimo sanitario.... | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: La pregunta del millón... Sáb 01 Mar 2014, 9:02 am | |
| - maisongrassac escribió:
....o algo asi,que a esta gentuza le gusta acojonar porque el miedo y la pasividad les da dinero,mirad el centimo sanitario.... Uy, uy, uy, dejate de "céntimo saniario" que aquí en Baleares (Illes Balears) son 4 céntimos por litro!!!! , que con casi 500€ que me factura mensualmente Repsol ...... | |
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
| Tema: Re: La pregunta del millón... Sáb 01 Mar 2014, 10:05 am | |
|
Última edición por maisongrassac el Sáb 01 Mar 2014, 10:25 am, editado 1 vez | |
| | | CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: La pregunta del millón... Sáb 01 Mar 2014, 10:07 am | |
| Cualquier vehículo que tengas matriculado lo uses o no tiene que estar al corriente de ITV,seguro e impuesto.
Si no vas a usarlo igualmente tienes que tenerlo al dia,si no,lo tienes que dar de baja temporal.
Por todo esto te puede sancionar,de momento si queren.
Un saludo | |
| | | CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: La pregunta del millón... Sáb 01 Mar 2014, 10:10 am | |
| Señores no nos desviemos del tema del usuario José luis Paz
TEMA LA ITV !!!!!
NO LOS CENTIMOS !!!!!
Un saludo | |
| Tema: Re: La pregunta del millón... Sáb 01 Mar 2014, 10:28 am | |
| CIC,me dice gente mas sabia que yo en estos menesteres que eso no esta tan claro,parece ser que depende de interpretaciones ,que hay jurisprudencia al respecto.... | |
| | | david4l Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 51 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 04/05/2012
| Tema: Re: La pregunta del millón... Sáb 01 Mar 2014, 11:32 am | |
| Por eso, ahora han empezado a enviar cartas informativas......
Lo siguiente que envíen si no se ha normalizado la situación del vehículo ( itv y seguro en vigor o baja temporal/definitiva), pues ya sabéis lo que sera.....
Y han empezado bien, o sea, por el principio.... Primero avisan y luego pegan.
Yo por si acaso ya he dado de baja temporal alguna costilla, he pagado 8 eurillos y según me han dicho no tengo limite de tiempo para darla de alta de nuevo....
| |
| Tema: Re: La pregunta del millón... Sáb 01 Mar 2014, 11:38 am | |
| Yo tengo 4 documentadas,una con todo(seguro itv,la que uso),las otras,simplemente transferidas...y no me han mandado nada¿sera que ,como nunca han pasado ITV no estoy en la base de datos o algo asi? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La pregunta del millón... | |
| |
| | | | La pregunta del millón... | |
|