| ¿que matricula se puede poner? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MAFF Reincidente
Cantidad de envíos : 62 Edad : 68 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: ¿que matricula se puede poner? Lun 16 Dic 2013, 10:41 pm | |
| buenas, esta tarde he pasado la ITV a la montesa 150 para su rehabilitacion y cuando llegas al final y le hacen la foto de rigor, me dice el "iteuvero"............
¿donde esta la matricula?
no la he puesto
pues deberia llevarla
es que como es del año 62,pensaba que no se podia poner
es igual,como es una moto del 62,debe llevar la matricula original(por lo menos para pasar ITV?
y ahora os pregunto ¿puedo llevar esa matricula(es pintada a mano,fondo blanco y numeros negros) o tengo que poner una homologada, en la ITV no me han sabido decir.
saludos
PD. ITV favorable | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: ¿que matricula se puede poner? Lun 16 Dic 2013, 10:49 pm | |
| Matricula atras de hierro. Y alante si esta pintado en el guardabarros queda chulo pero da igual. Cuenta la de atras. Pon fotos de la montesita | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: ¿que matricula se puede poner? Lun 16 Dic 2013, 10:56 pm | |
| Buenas MAFF.
Creo que tienes que llevar una matricula homologada, por lo menos que tenga el blanco reflectante, ¿sabes a lo que me refiero?.
Te lo digo porque en su día obligaron a mi padre a poner una de esas a su Impala, y te hablo del 70 y pico...
No estoy seguro al 100%, pero creo que es así, aún así a ver si alguien nos lo aclara que yo tengo un par de Brios y una Motobic con esas matriculas antiguas...
¡Saludos! | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: ¿que matricula se puede poner? Mar 17 Dic 2013, 6:58 am | |
| Asi es, matrícula homologada con banda azul europea | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ¿que matricula se puede poner? Mar 17 Dic 2013, 9:29 am | |
| Por muy mal que nos sepa ES OBLIGATORIA LLEVAR LA MATRICULA EUROPEA, otra cosa es que como hace mucha gente de llevarla pintada sobre una plancha blanca como se hacía antes o incluso con números de plástico de relieve, pero a la hora de la ITV es obligatoria llevar la moderna !ah¡ si te pilla la GC con las antiguas pueden multarte. Solo están permitidas las antiguas en vehículos históricos que pueden conservar sus placas originales. | |
|
| |
MAFF Reincidente
Cantidad de envíos : 62 Edad : 68 Localización : zaragoza Fecha de inscripción : 19/02/2013
| Tema: Re: ¿que matricula se puede poner? Mar 17 Dic 2013, 9:42 pm | |
| bueno, pues ya me imagino que esta matricula no esta permitida para circular http://es.tin ypic.com/r/2hga4af/51 y que tengo que poner una homologada . pero................ ¿porque me pasan la ITV con esta? si cuando vas con el coche por llevar algun bollo o desconchon,te dicen que la cambies. ¿porque me dicen que puedo llevar esta, si luego me va a denunciar la ley y el orden? poca informacion por parte de los que te tienen que informar saludos | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: ¿que matricula se puede poner? Mar 17 Dic 2013, 9:47 pm | |
| La verdad es que si te ha pasado la ITV ha sido por error o por desinformación del inspector. A mi me paso un caso con una Guzzi que paso la ITV con ella, pero fué porque no se dieron cuenta. Me lo comentarón cuando ya estaba fuera!!!, con los papeles y pegatina en la mano | |
|
| |
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: ¿que matricula se puede poner? Mar 17 Dic 2013, 10:28 pm | |
| Hay algunos en las ITV que tienen cierta tolerancia así como en la GC. con las motos clásicas, pero la ley es muy clara. Solo los vehículos con matricula Histórica pueden llevar la placa sin la banda azul y conservar su matricula original sea cual sea la misma. | |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: ¿que matricula se puede poner? Mar 17 Dic 2013, 11:50 pm | |
| Hola a todos:
Os voy a aclarar como esta el tema de las placas de matricula.
Lo que comenta Ferran es algo de cierto hasta cierto punto, no tiene que ser de matricula historica, lo que cuenta es el año de matriculacion (no recuerdo el año), hara un año ó algo mas que la Direccion General de Trafico cambio el tema de las matriculas en los vehiculos clasicos (no historicos), podian llevar las matriculas que eran de su epoca, tanto delantera como trasera, la delantera no podia ser de aquellas que iban puestas de canto sobre el guardabarros, por tema de seguridad ya que era un objeto cortante en caso de accoidente, pero si pintada en el guardabarros ó bien solo la trasera.
Referente a las azules de hoy en dia pues algo de lo mismo, si el vehiculo esta matriculado antes de estas matriculas, no hay porque ponerlas, son validas las anteriores que no llevaban la contraseña europea, en todos los vehiculos que tengo excepto uno, llevo las anteriores de la norma europea y sin ningun problema en Itv,s ni circulando, y solo una con los numeros pintados en una chapa pequeña como la de los años 50.
Con esta (una Isomoto) me pararon unos mossos y me querian denunciar, yo les comente que antes de hacerlo que llamaran a su superior y le comunicara el año de matriculacion de la moto, la respuesta fue que tenia rezon y que desconocian que la antiguedad del vehiculo influia en el tipo de matricula a llevar.
Trafico puso esta nueva norma porque era anacronico que un vehiculo de los años a que nos referimos, llevara una matricula no consecuente con su edad, y si os dicen algo tanto en Itv como circulando, de buena manera decirles de la norma actual que existe sobre este tema, que por favor se enteren, y si por obstinacion os denuncian pues recurso al tanto que esta ganado con antelacion, y con lo anterior saber que las distintas comunidades autonomas sobre este asunto no tienen jurisdiscion.
Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: ¿que matricula se puede poner? Miér 18 Dic 2013, 7:10 am | |
| Gracias Rafael, algo tenia que haber para que hubiera tantos sucesos "excepcionales". Ahora estoy contento de haber mantenido en mis coches las matrículas antiguas!. | |
|
| |
| Tema: Re: ¿que matricula se puede poner? Miér 18 Dic 2013, 9:21 am | |
| Una cosa Rafael, aquí en las Baleares nos cambiaron hace años las siglas PM( Palma de Mallorca) por la actual IB ( Illes Balears) y entonces cualquier vehiculo podía seguir circulando con su PM inicial, pero al pasar por tráfico para cualquier cambio de titular o traspaso automáticamente te cambiaban las siglas PM por la IB por ello y creo que ya deben quedar pocos vehículos con su propietario anterior al cambio de placas son los que pueden seguir con las placas antiguas y como bien dices si no comprueban el año del último traspaso te vas con la multa ( siempre recurrible). | |
|
| |
MAFF Reincidente
| Tema: Re: ¿que matricula se puede poner? Miér 18 Dic 2013, 9:59 pm | |
| Pues esta mañana me a llamado el ingeniero de la ITV que está preparando la documentación para preguntarme que modelo de Montesa era y ya de paso le he preguntado si se puede circular con la matricula original de la época (con la que he pasado la ITV) y me a dicho que si, que perfectamente, le he dicho que si la arreglaba de pintura y me contesta, no, no la toques, dejala como está, que se vea que es antigua, que es mejor no tocarla. Bueno pues la dejaré, queda mas acorde con la moto. De todas las maneras,cuando vaya a trafico, preguntaré por si acaso.
Saludos | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: ¿que matricula se puede poner? Miér 18 Dic 2013, 11:57 pm | |
| Más te vale que preguntes en tráfico, que una cosa es lo que te cuenten en la ITV, y otra el estado de ánimo de la pareja de la G.C. que te paren en una rotonda, muertos de frío, o achicharrados de calor.
BLAU
_________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: ¿que matricula se puede poner? Jue 19 Dic 2013, 12:43 am | |
| Me alegro que os haya servido de ayuda, si teneis dudas entrar en la pagina de Trafico y lo buscais.
Ferran referente al cambio de letras de las matriculas es algo logico, la PM ya no existe luego al matricular ó cambiar de nombre lo exigiran (es como si a tu calle actual la cambiaran de nombre, tendrias que cambiar toda la documentacion sobre ti y tus vehiculos, ahora a las matriculas antiguas les ponen un cero delante, cuestion de informatica ya que tienen que tener un cierto nº de numeros), referente a Trafico si das con un ser entendido en su profesion no habra problemas, peri si das con un mal funcionario que no conoce ni su nombre pues a reclamar a su superior que para eso estan , siempre conoceran mejor las nuevas normas que un subordinado, aunque melones los hay en todas partes.
Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿que matricula se puede poner? | |
| |
|
| |
| ¿que matricula se puede poner? | |
|