| Modificación de embrague original para competición | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Modificación de embrague original para competición Mar 29 Oct 2013, 11:49 am | |
| Este es el resultado que ha hecho nuestro colega de salidas Jose Manuel con un embrague basandose en un proyecto de un Francés por Internet: Este de las fotos me lo ha hecho para mí. Uno que ha hecho para él lo ha probado y dice que va como un tiro, eso sí, arranca empujando solamente. | |
|
| |
gonzalogp Asiduo
Cantidad de envíos : 440 Edad : 44 Localización : legorreta Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Modificación de embrague original para competición Mar 29 Oct 2013, 12:51 pm | |
| Muy chulo,ya me comento Jose Manuel que va muy bien, yo la mayor pega que le veo es que si paras se cala | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Modificación de embrague original para competición Mar 29 Oct 2013, 2:45 pm | |
| Es un Variador "a secas"... se quita el embrague de arranque... y el embrague de marcha.
La moto no se pude empujar estando parada, no puede hacer marcha atrás de parada y tampoco puede estar encendida al ralentí sin caminar (vamos, que no puedes pararte en un semáforo). | |
|
| |
jaime garcia Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Localización : Pedreguer-Alicante Fecha de inscripción : 09/11/2012
| Tema: Re: Modificación de embrague original para competición Mar 29 Oct 2013, 9:46 pm | |
| el variador de casa no vale para correr en velocidad . | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Modificación de embrague original para competición Mar 29 Oct 2013, 10:03 pm | |
| Pues esta bastante bien ese invento, si corres en cualquier cosilla y o te puedes permitir un variador bueno...
A mi me parece muy innovador, tal y como ahora se hacen anuncios del sistema stop & start en los coches. Pues esto es algo parecido en la Moby, llegas al semáforo, se apaga la Moby y luego arrancas empujando y subiéndote de un salto, como las motos de carreras jajaja
¡Saludos! | |
|
| |
jaime garcia Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Localización : Pedreguer-Alicante Fecha de inscripción : 09/11/2012
| Tema: Re: Modificación de embrague original para competición Miér 30 Oct 2013, 6:19 am | |
| Para eso le adaptas uno de los variadores que tengo sin embrague, con 6 rodillos de medidas estandarizadas , y tienes un variador lijero y regulable facilmente ,por 80 euros . | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Modificación de embrague original para competición Miér 30 Oct 2013, 11:27 am | |
| - Vespa Sadurnin escribió:
- Pues esta bastante bien ese invento, si corres en cualquier cosilla y o te puedes permitir un variador bueno...
A mi me parece muy innovador, tal y como ahora se hacen anuncios del sistema stop & start en los coches. Pues esto es algo parecido en la Moby, llegas al semáforo, se apaga la Moby y luego arrancas empujando y subiéndote de un salto, como las motos de carreras jajaja
¡Saludos! Se me rompió el flotador del carburador y en cada semáforo se paraba el Moby (no llevaba pedales). Al ponerse en verde no veas el careto del los coches pintándome... cabreados porque tenía que arrancar a empujón, jajaja, no fue una mañana muy agradable y crucé toda la ciudad así, jejeje. No me convence tu idea de stop&start en el Moby sin motor de arranque, jajaja. | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Modificación de embrague original para competición Miér 30 Oct 2013, 3:52 pm | |
| Jajaja Pues ya hay que tener un mal día para que se te rompa el flotador Si es que en la ciudad hay gente muy malhumorada, pitan por nada, no me explico como hay gente que pita tan rápido... deben de estar entrenados, o ir con una mano en el volante y otra en la bocina Y hay cada peligro... una vez iba yo a fondo (50 km/h )por una calle donde casi no hay trafico, había un coche esperando en el ceda el paso, y cuando ya estaba a 10 m del ceda el paso o así se mete , toma frenazo de la leche en la Moby, se bloquea la rueda trasera y aún así no me da tiempo a parar, suerte que no había coches aparcados al lado y use ese sitio de escapatoria, porque si no o me zampaba el maletero del coche o le reventaba todas las ventanillas del lado derecho... cuando llegamos a un semáforo iba yo con la intención de echarle la bronca (cagarme en sus muertos) y resulta que era una señora mayor, ya no le dije nada, porque esta claro que lo hizo sin querer pero menudo morrazo que me podría haber mandado... Bueno jaime, es que 80€ si es para carreras entre amigos o así ya es un gasto... , y esto te lo puedes hacer con un variador viejo que tengas por casa, y solo tendrás que comprar un par de tornillos, yo casi seguro que me hago uno, porque tengo un embrague con la campana con un golpe y así ya lo aprovecho. ¡Saludos! | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Modificación de embrague original para competición Jue 31 Oct 2013, 12:10 pm | |
| Tal y como comentas Vespa Sadurnin, el hacer este invento es más que nada para el que no tiene pasta para gastarse en uno en condiciones. Como la frase famosa del H.T.M. (Házlo tú mismo). | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Modificación de embrague original para competición | |
| |
|
| |
| Modificación de embrague original para competición | |
|