| Restauración SP-90 | |
|
+8Vespa Sadurnin Sport 50 Draude TROP Eledoce12 Rakor BLAU mobyletteourense 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
BREOGAN Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 41 Localización : OURENSE Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Restauración SP-90 Vie 25 Oct 2013, 1:05 pm | |
| Como ya comente en mi presentación tengo una SP-90 que era de mi abuelo y tengo intención de restaurar. Lo primero sera intentar solucionar el tema de los papeles y que no se como está. También necesitaré algunas piezas que no es posible recuperar de la moto, tal como manillar, pedales, estriberas, piloto trasero y faro,; demás de piezas de desgaste como silemblocks y demás que y iré viendo según desmonte. El manillar me gustaría conseguir el bajo que traía de serie, ahora tiene uno alto y el escape también quiero ponerle el ancho para mantener en lo posible la originalidad del modelo. ¿Alguien sabe donde conseguir estas piezas? ya iré ilustrando el tema en cuanto pueda.
| |
|
| |
mobyletteourense Reincidente
Cantidad de envíos : 54 Edad : 39 Localización : Ourense Fecha de inscripción : 02/09/2013
| Tema: Re: Restauración SP-90 Vie 25 Oct 2013, 1:11 pm | |
| | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración SP-90 Vie 25 Oct 2013, 1:32 pm | |
| Como te comentan, Rionano es un máquina, pero también puedes conseguri cosas en "JPgarcia", en "Ciclos Mallorca", en "Lesolex,com", en "Leboncoin", etc. etc.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
mobyletteourense Reincidente
Cantidad de envíos : 54 Edad : 39 Localización : Ourense Fecha de inscripción : 02/09/2013
| Tema: Re: Restauración SP-90 Vie 25 Oct 2013, 1:41 pm | |
| sigue con el etc etc , no te cortes | |
|
| |
BREOGAN Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 41 Localización : OURENSE Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: Restauración SP-90 Vie 25 Oct 2013, 1:45 pm | |
| Ok, gracias. Intentaré hacer un listado de lo que necesito para recopilar material. ¿las llantas van cromadas o pulidas? ¿Vale la pena recuperarlas o es mejor buscarlas nuevas? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauración SP-90 Vie 25 Oct 2013, 1:51 pm | |
| Tu modelo de faro trasero lo tiene JPGarcia original con la M, en el resto de sitios encuentras el Gonelli o como se diga (que son iguales pero no tiene la M de Mobylette, jajaja.
El manillar, busca por internet "manillar Mobylette Sherpa" que es el mismo y es más "conocido".
Las llantas... van cromadas pero por culpa del tipo de ojales que tienen son caras de cromar. Es más fácil encontrarlas de segunda mano en buen estado o limpiar el óxido de las tuyas lo mejor que se pueda. Una llanta con 4 puntitos de óxido bien limpitos + radios nuevos + buje bien pulido... da el pego totalmente, yo en las 2 mías que he restaurado lo hice así y nadie se dió cuenta que no eran nuevas. | |
|
| |
BREOGAN Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 41 Localización : OURENSE Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: Restauración SP-90 Sáb 26 Oct 2013, 9:49 pm | |
| Buenas noticias, he encontrado la documentacion, hay estaba, en el cajon de la mesilla de mi abuelo. Con eso me imagino que sera mas facil el tema de la matricula, ¿que pasos devo seguir? | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración SP-90 Sáb 26 Oct 2013, 10:16 pm | |
| Habrá que ver que tipo de documentación dispones, en función de la que tengas las puedes documentar o no. Tiene matrícula puesta? y es la del ayuntamiento o es la de tráfico? Si es la del ayuntamiento es casi imposible documentarla a no ser que la hagas histórica.
Un saludo.
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauración SP-90 Sáb 26 Oct 2013, 10:31 pm | |
| - Rakor escribió:
- Tu modelo de faro trasero lo tiene JPGarcia original con la M, en el resto de sitios encuentras el Gonelli o como se diga (que son iguales pero no tiene la M de Mobylette, jajaja.
Buenas noches. Pues efectivamente, en JPgarcia, tienen el piloto trasero, pero solo a medias, y digo que solo a medias porque solo tienen el cristal rojo, que es como este que te pongo en la foto. Pero bueno, yo lo que suelo hacer es comprar un piloto completo de los de Goneli, y le cambio el cristal por uno de los originales de JPgarcia. Venga, animo con el SP-90Saludos.
TROP.... | |
|
| |
BREOGAN Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 41 Localización : OURENSE Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: Restauración SP-90 Sáb 26 Oct 2013, 11:15 pm | |
| Es del ministerio de industria, pone algo como certificado de ciclomotor, por dentro el número de motor y chasis, algunas caracteristicas y la fecha de fabricación y la de venta con el nombre del comprador | |
|
| |
BREOGAN Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 41 Localización : OURENSE Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: Restauración SP-90 Sáb 26 Oct 2013, 11:17 pm | |
| Se me olvidaba, no tiene ninguna matrícula | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Restauración SP-90 Sáb 26 Oct 2013, 11:41 pm | |
| - BREOGAN escribió:
- Es del ministerio de industria, pone algo como certificado de ciclomotor, por dentro el número de motor y chasis, algunas caracteristicas y la fecha de fabricación y la de venta con el nombre del comprador
creo que esto es el certificado de características del fabricante, vamos, lo que llamamos normalmente "El cartoncillo". No te sirve para matricularla normalmente. Deberás hacerla histórica o esperar que tu Comunidad Autónoma haga lo que hems hecho en Baleares | |
|
| |
BREOGAN Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 41 Localización : OURENSE Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: Restauración SP-90 Dom 27 Oct 2013, 12:14 am | |
| ¿Que necesitaría para poder matricularla? | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Restauración SP-90 Dom 27 Oct 2013, 1:16 am | |
| - BREOGAN escribió:
- ¿Que necesitaría para poder matricularla?
Dinero y paciencia, es decir por ahora solo puedes matricularla como VEHÍCULO HISTÓRICO. | |
|
| |
BREOGAN Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 41 Localización : OURENSE Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: Restauración SP-90 Lun 28 Oct 2013, 12:05 pm | |
| | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Restauración SP-90 Lun 28 Oct 2013, 12:16 pm | |
| Bonita moto, me encanta, yo estoy liado ahora con una SP-50 la tengo casi desmontada, con las llantas ¿qué piensas hacer cromarlas, recuperarlas? ¡Saludos! | |
|
| |
BREOGAN Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 41 Localización : OURENSE Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: Restauración SP-90 Lun 28 Oct 2013, 1:40 pm | |
| Pues no lo tengo muy claro, la delantera es la suya, la trasera es de la SP-50, la suya esta como la delantera. Los bujes trataré de pulirlos y las llantas no se si compensa cromarlas o ponerlas nuevas. | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Restauración SP-90 Lun 28 Oct 2013, 5:37 pm | |
| Pues no parecer estar tan mal la SP-90, y parece que bastante completa ¿no? Si tienes una llanta trasera que este igual que la delantera, yo le daría lana de acero hasta el cansancio y si no tienen mucho oxido profundo suelen quedar muy bien. Básicamente lana de acero a todos los cromados jajaja Y la pintura, por lo menos lo que va de negro parece estar bien ¿no?, siempre tendrá sus marquitas, pero es la original ¡Saludos! | |
|
| |
BREOGAN Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 41 Localización : OURENSE Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: Restauración SP-90 Lun 28 Oct 2013, 6:08 pm | |
| Las partes en negro están pintadas hace algunos años que hice un amago de restauración, por llamarlo de alguna forma; eso fue lo único que quedo bien hecho, decapado a fondo, imprimación y pintura. De todos modos creo que lo volveré a lijar y llevare a que me lo pinten que el acabado no me quedo muy fino y ya puestos.
Las llantas las desmontare y probare lo de la lana, que de meter nuevo siempre hay tiempo. ¿Los bujes van pulidos o cromados? Los radios sera mejor meterlos nuevos ¿no?
| |
|
| |
BREOGAN Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 41 Localización : OURENSE Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: Restauración SP-90 Miér 30 Oct 2013, 5:42 pm | |
| Buenas tardes, Sigo intentando conseguir material para la moto, una de las piezas que necesito es un manillar bajo y encuentro un proveedor que tiene dos opciones, manillar bajo y manillar bajo ancho, ¿cual sera el que le corresponde a mi SP-90? | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Restauración SP-90 Miér 30 Oct 2013, 5:48 pm | |
| Unas fotos serian de gran ayuda Saludos | |
|
| |
BREOGAN Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 41 Localización : OURENSE Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: Restauración SP-90 Miér 30 Oct 2013, 6:02 pm | |
| En las fotos se ven iguales, tendré que medir el viejo. | |
|
| |
BREOGAN Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 41 Localización : OURENSE Fecha de inscripción : 13/01/2010
| Tema: Re: Restauración SP-90 Mar 05 Nov 2013, 10:30 am | |
| Sigo avanzando con la restauración, hice un listado del material que en principio necesito y tengo casi todo localizado, pero me preocupan dos piezas que no encuentro, el manillar bajo y el guardabarros delantero con su soporte. El manillar es común en varios modelos, ¿pasa lo mismo con el guardabarros o es exclusivo? abriré un tema en mercadillo, pero si alguien tiene alguna de estas piezas o sabe donde conseguirlas se agradecería la información.
| |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Restauración SP-90 Mar 05 Nov 2013, 2:10 pm | |
| Muy bonita Moby. Venga a restaurarla muy bien que se lo merece. Animo | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauración SP-90 Mar 05 Nov 2013, 2:25 pm | |
| Tienes un problema (nada que no tenga solución con paciencia y buscando mucho).
El manillar es el mismo que el Sherpa. Y lo mismo ocurre con el guardabarros delantero. Manillar no problem... es fácil de encontrar.
El guardabarros, pues es frágil. Los 3 tirantes que lleva en cada lado van soldados de una manera rarilla para no dañar el cromado y la verdad... suelen cascar con facilidad. Varias que han pasado por casa han venido ya resoldadas y apañadas.
Para mí, lo más difícil de encontrar de esos 2 modelos es un guardabarros delantero en buen estado. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauración SP-90 | |
| |
|
| |
| Restauración SP-90 | |
|