Hola amigos,
Os presento un variador de carreras de la marca francesa Bidalot..y que hoy por hoy, resulta una pieza imprescindible para circuitos largos ya que su rango de variación es el mayor del mercado para ciclomotores de 50..
Esto es el Variador racing de 120mm
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…ya os digo : una joya
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..sus enormes poleas de variación..¡¡ aluminio puro!!
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…desmontado..
El variador presentado en esas fotos es el mío.
Por las fechas, veréis cuando fue desmontado…y lo hice porque debo cambiarle imperativamente el casquillo interno que permite deslizar las poleas al abrir y cerrar el variador… y hacer deslizar la correa por las mismas para alcanzar más o menos velocidad.. (…
el desgaste del mismo hace que tenga mucho juego por dentro y que las poleas no deslicen finas, sino levemente torcidas, y con dureza en algunos momentos de su variación… Un desajuste que no se puede tener en un motor automático de competición..ya que, como dije en una ocasión, el variador es la pieza clave en esos motores. Ya puedes tener el motor más potente del mundo, si el variador está mal regulado o funciona mal…tienes menos que un motor de serie.. )
Debo decir que a día de hoy sigue igual, en la caja…. y desmontado. Por raro que parezca, aún no he tenido tiempo de dedicarme a él y terminar ese ajuste necesario que le hace falta.
Pero bueno..¡¡ todo se andará !!
Este verano, a raíz de participar en una de nuestras Exhibiciones ( Gandía – playa - ), la Mtr de mi amigo Basi se paró cuando disputaba su manga…
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Bien es cierto que tampoco le hemos dedicado tiempo para saber el motivo exacto de su “parada” forzosa, pero desde el montaje de su motor Bidalot en dicho chasis, su variador siempre parecía ir “duro”, casi gripado en su deslice de poleas…y es por ello que se lo pedí para darle un buen vistazo, e intentar dejárselo “operativo”..como si fuese mío.
Por algo están los amigos, ¿ no ?
…Desmontaje total, limpieza…y secado..
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…repaso al borde de las levas…
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…limada leve de los ejes soporte levas y engrase de los mismos..
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..y..por ahora, dando resultado..
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..marcaje de las poleas antes del montaje variador para tener claro hasta dónde sube la correa..
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..y..de nuevo, dando resultado..
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Todo limpio, marcado, y sus piezas móviles sueltas del todo..
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Al final, y con su tuerca de apriete fijada, ya tengo listo el variador ..
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Cuando quiera, lo montamos..
Un saludo