| Sobre bujía para motor AV-3 | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
rauparte Nuevo
Cantidad de envíos : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/02/2012
| Tema: Sobre bujía para motor AV-3 Miér 31 Jul 2013, 8:34 am | |
| Buenas. Pues resulta que llevé el cigüeñal a que le cambiaran la biela, las agujas y el casquillo (me cobraron 72€ IVA inc.), cambié los rodamientos y los retenes, y ahora que he montado todo sólo arrancó como un minuto y ya no conseguí hacerla funcionar en todo el fin de semana. Revisé todo varias veces, y al final, detecté que con diferentes bujías lograba arrancar el algún momento y con otras no. He probado con una NKG-B6HS nueva (que me dijeron en la tienda que esa valía para Mobylettes), NKG-B7HS nueva, con una Bosch nueva de una Derbi Antorcha, y con la bujía de origen que llevaba este motor, que no se le ve marca ni modelo, pero tiene 2 electrodos. A pesar de haber leído por varios sitios sobre la bujía adecuada no he concretado nada ¿ Alguien me puede decir qué bujía usa en su motor AV-3 que le funcione perfectamente? Es para descartar este tema. | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Sobre bujía para motor AV-3 Miér 31 Jul 2013, 3:19 pm | |
| La b7hs le tendria que ir perfecta. Yo tengo 8 motores antiguos y casi todos llevan esa bujia. Asi que serian las mejores de la epoca. Yo miraria la puesta a punto | |
|
| |
onofrefita Asiduo
Cantidad de envíos : 425 Edad : 65 Localización : Massanassa Fecha de inscripción : 28/12/2012
| Tema: sobre nujua para motor AV-3 Miér 31 Jul 2013, 3:48 pm | |
| Hola colega menuda paliza te habras dadi de pedales,has mirado si hace chispa Conlabujia desmontada y com la plpa puesta ctigas la culata con el electrodo y haces Rodar el motor y voala beras chispa o no veras chispa. Y ahi entra la puesta apunto Platinum y condensador no solo de bajais covere la Moby | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Sobre bujía para motor AV-3 Jue 01 Ago 2013, 1:29 am | |
| En el manual de mantenimiento o despiece del mismo, debe de venir la /s bujias que se deben de montar, no obstante si nos las hay, existen equivalencias a éstas, seguro que podemos darte con la solucion de la bujia.
Normalmente y a FALTA DE PAN............ todos hemos montado la L 82 ó L 86 que son de la época y le iban a todos los modelos de motos y que iban MUY BIEN.
También te digo que aparte de tener estas bujias, últimamente he conseguido la F 23 de Firestone que como sabras son difícil de encontrar y que los amantes de Guzzi son merecedores de éstas.
Dinos cual es la /AS de origen y seguro que entre todos solucionamos el problema.
saludos. moriana. | |
|
| |
tasego Reincidente
Cantidad de envíos : 235 Edad : 53 Localización : Villamediana de iregua(La Rioja)Salamanca Fecha de inscripción : 03/10/2012
| Tema: Re: Sobre bujía para motor AV-3 Jue 01 Ago 2013, 1:52 am | |
| Hola compañero.Sobre bujias no te puedo aconsejar porque tengo el motor hecho piezas y metido en una caja.Pero he visto cigueñales en alguna pajina mas baratos que 72 euros y con la biela ya montada y nuevos.Yo también tendre que cambiarlo y por eso he estado mirando.Un saludo. | |
|
| |
onofrefita Asiduo
Cantidad de envíos : 425 Edad : 65 Localización : Massanassa Fecha de inscripción : 28/12/2012
| Tema: Sobre bujia para motor AV-3 Jue 01 Ago 2013, 11:53 am | |
| lo siento intente enviarte el post desde el movil y vaya ca...........ada . Solo quise ayudarte por si no te se ocurrio mirar si hacen chispa sin montar las bujias ,para ir descartando y mirar platinos ,condensador etc,etc bueno una puesta a punto
Saludos
| |
|
| |
rauparte Nuevo
Cantidad de envíos : 34 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/02/2012
| Tema: Re: Sobre bujía para motor AV-3 Jue 01 Ago 2013, 12:49 pm | |
| Hola. Pues la bujía que debe llevar este tipo de motor, según he visto en el manual, es una Firestone F-40-F. No sé qué equivalencia tiene con alguna de las actuales. Tengo que decir, que con todas las bujías que probé, éstas hacían chispa, unas más que otras, y sólo con una de ellas duró algo más de rato en marcha el motor. Probé con diferentes separaciones entre electrodo de masa y vivo de cada una de las bujías. El manual dice 0,4 mm. Aunque no he cambiado ni platinos ni condensador, creo que el tema puede venir por la bujía, ya que he repasado varias veces el procedimiento de Puesta a punto de encendido de "Trop" y creo estar haciéndolo bien. El carburador lo limpié 2 veces. También quité el tubo de escape para eliminar posibles inconvenientes. Pero nada, ahí seguimos, como alguien bien dice, dale que te pego a los pedales! | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Sobre bujía para motor AV-3 Jue 01 Ago 2013, 1:30 pm | |
| Yo lo volvería a intentar, no puede ser que falle con tanta bujía diferente, y entonces queda ver si con el cambio del condensador y los platinos avanzas algo.
Si fallan tantas bujías es que el fallo está en otro sitio.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
noni Asiduo
Cantidad de envíos : 448 Edad : 84 Localización : La Jonquera (Girona) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: Sobre bujía para motor AV-3 Jue 01 Ago 2013, 5:58 pm | |
| En mi AV-3 tengo montada una champion L 86 y funciona bien con ella. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sobre bujía para motor AV-3 | |
| |
|
| |
| Sobre bujía para motor AV-3 | |
|