ivi838 Nuevo
Cantidad de envíos : 36 Edad : 37 Localización : Puerto de Sagunto Fecha de inscripción : 22/07/2013
| Tema: Salfuman para limpiar el depósito, tiempos. Miér 24 Jul 2013, 1:02 pm | |
| Hola chicos!!! Ya me he puesto manos a la obra con la Rural 90 que tenía mi padre dejada de la mano de dios...
Comenté en otro post que el mayor problema que tenía era que tenía el depósito con mucho óxido. Y después de indagar y preguntar por el foro y tomando apuntes de todos vuestras comentarios y sugerencias, empecé de lo más sencillo y fácil de realizar, a lo más complicado.
Para ello, y así quitar el máximo óxido del depósito, he tenido todo el tanke lleno de 5 litros de vinagre durante un día entero (lo acabo de vaciar, y no veáis la de mugre que ha salido).
Como no me he quedado contento con el asunto (pensaba que vería más el color metal del interior del depósito, y aún podía ver zonas oxidadas), pasé al plan B.
He llenado el tanque con 2,5 litros de Salfuman, y los otros 2,5 litros con agua. La verdad, que mientras echaba a chorro el salfuman, podía ya ir viendo como se comía todo el oxido de las paredes,a lo que me ha llevado a la siguiente cuestión:
¿Cuánto tiempo he de dejar el depósito con el Salfuman + Agua (a partes iguales) dentro? Mi miedo es dejarlo un tiempo excesivo, y que empiece a atacar el metal, y que sea peor el remedio que la enfermedad! Igual me preocupo por una tontería, pero como soy novato, prefiero que alguien me diga: "Qué haces?? estás loco??" o por el contrario: "Tranqui que vas bien". jajaja
Muuuuchas gracias! | |
|
Pelaferros Reincidente
Cantidad de envíos : 196 Edad : 77 Localización : St.Feliu de Codines (Barcelona) Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Salfumant para limpiar el deposito Miér 24 Jul 2013, 7:03 pm | |
| Hola compañero,paso a comentarte, mi forma de limpiar tanques de gasolina,con una solución de ácido OXALICO (en polvo),dos cucharadas por litro,con un par de litros ya vale,una vieja cadena como las de perro,y todo metido, meneando ha modo de maracas,repite tantas veces con la mezcla como te sea necesario. Te será pesado, pero con la ayuda de colgarlo de un arbol, por un extremo sigues con el meneo. Pero nunca con salfumant,los calderos viejos no lo soportan .
SALUT | |
|