El problemón que tenemos con los ciclomotores sin matricula amarilla esto no lo va a solucionar, es más si cabe aún lo haga más difícil, pero quizás a alguno le sirva para....
Las principales ventajas radican en la reducción de costes inherentes al proceso de ITV hasta ahora en papel y en los tiempos de matriculación.
La Dirección General de Tráfico junto con la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) han participado esta semana en la jornada informativa "Hacia la matriculación Telemática de Vehículos".
En esta jornada, en la que también han tomado parte el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Seat, Volkswagen Finance y Santander Consumer Finance, ha tenido como objeto presentar el nuevo sistema de matriculación, cuya plataforma electrónica está finalizada y en activo.
Este proyecto supone el envío de la tarjeta de la ITV en formato electrónico y es el eje sobre el que se vertebra la matriculación telemática del vehículo. Esta iniciativa supone el paso del uso de las Tarjetas Técnicas de Vehículos (ITV) en soporte papel (cuyo uso está previsto que termine en mayo de 2015) a otro electrónico (eITV).
El objetivo de esta iniciativa es automatizar los procesos de creación y emisión de la documentación de los vehículos agilizando los trámites de matriculación del mismo. Esta medida generará un beneficio para el comprador del coche, puesto que se acortarán los plazos actuales y se abaratarán los costes del proceso.
A partir de ahora, al dejar de existir la ITV en formato papel, y para que el protocolo de matriculación on line quedase cerrado a todos los agentes que intervienen en el mismo, la DGT ha puesto en marcha el Servicio de Custodia de Fichas Técnicas Electrónicas de Vehículos.
El sistema, por un lado, permite a las marcas de automóviles depositar la ITV telemáticamente en el fichero de vehículos prematriculados y, por otro, a los concesionarios y entidades financieras gestionar electrónicamente la custodia de las mismas, sustituyendo la operativa con el papel.