Cantidad de envíos : 131 Localización : Serengueti Fecha de inscripción : 29/06/2012
Tema: Motor de gravedad Sáb 22 Jun 2013, 7:22 pm
Hola, os pongo una cosa que vi hace unos dias en una tienda de bicis y que me llamo la atencion. encontre un vehiculo un tanto extraño, una especie de mezcla entre bicicleta y chasis de moto de carreras. El de la tienda me dijo que era una G-BIKE, se trata de motos para carreras en descensos , pero no motos de montaña, sino descensos en carreteras con puertos, algo asi como una moto que funcionase con un motor de gravedad...de hecho la que vi lo tenia pues le añadian en la parte donde suele estar el motor unas pesas. tienen un aspecto bastante molon, suelen ser de fabricacion artesanal pero no muy complejas de hacer. necesitan preferentemente ruedas y chasis de bicis BMX con las ruedas de 20, como podeis imaginar la suspension delantera y los frenos delanteros deben de ser de buenos a muy buenos asi que es mejor añadirles los de algun ciclomotor. es aconsejable poner un freno a la direccion como lleba esta verde. hay una pagina web española ZONAGRAVEDAD
abaetxo Asiduo
Cantidad de envíos : 490 Edad : 63 Localización : Catarroja Fecha de inscripción : 13/02/2012
Tema: Re: Motor de gravedad Sáb 22 Jun 2013, 8:21 pm
Hombre pepebekane, cuanto tiempo, me alegro de leerte de nuevo
Muy interesante el articulo.
A ver si te animas a la salida de la semana que viene.
Saludos
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
Tema: Re: Motor de gravedad Sáb 22 Jun 2013, 9:19 pm
Pues la verdad algo raro, la primera vez que lo veo hay que estar loco montarte ahí y tirarte bajando un puerto de montaña con eso
abaetxo Asiduo
Cantidad de envíos : 490 Edad : 63 Localización : Catarroja Fecha de inscripción : 13/02/2012
Tema: Re: Motor de gravedad Sáb 22 Jun 2013, 9:35 pm
Que no hombre, se ven seguras... centro de gravedad bajito, buenos frenos, buenas gomas, buenas protecciones..
Mas locos estamos nosotros bajando puetos de montaña a tumba abierta con la Moby..
Saludos
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Motor de gravedad Dom 23 Jun 2013, 1:49 pm
Y ande conyo descansan las posaderas???
pepehrcc De la casa
Cantidad de envíos : 713 Edad : 50 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 31/03/2012
Tema: Re: Motor de gravedad Dom 23 Jun 2013, 2:20 pm
Pues compañero no me tiro con eso por un puerto de montaña ni aunque meden dinero
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Motor de gravedad Dom 23 Jun 2013, 2:29 pm
Pues a mi me mola, ahí si que juega un papel importante el diseño y la pericia del piloto.
pepehrcc escribió:
Pues compañero, no me tiro con eso por un puerto de montaña ni aunque meden dinero
Hombre depende del puesto y del aparato con el que te tires, pero en principio parece que esta bastante controlado.
Venga saludos.
TROP....
variolo Reincidente
Cantidad de envíos : 81 Edad : 47 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 09/09/2012
Tema: Re: Motor de gravedad Lun 24 Jun 2013, 12:17 am
Tienen buena pinta estos aparatos, ¿alguien sabe si se practica este deporte o afición en algún punto del país?
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5048 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Motor de gravedad Lun 24 Jun 2013, 11:20 am
Hará unos 10 años... un compañero de un foro nacional de ciclismo me envió unas ruedas para radiar de 72 radios. Me envió fotos de la bici que era y era un trasto de esos. Eran de bakeira (no se si se escribe así).
Me comentaba que pasaban los 100km/h de largo, y tenían que usar rueda muy pequeña para tener más estabilidad.
gonzalogp Asiduo
Cantidad de envíos : 440 Edad : 44 Localización : legorreta Fecha de inscripción : 10/10/2011
Tema: Re: Motor de gravedad Lun 24 Jun 2013, 12:22 pm
Buenas, pues da la casualida de que mi compañero de trabajo esta metido en el mundillo de los descensos, el een otras categorias, golfo que es un patinete de tres ruedas que bajas tumbado y tiene freno , el patin largo que bajas de pie y otro en el que bajajas tumbado con los pies por delante, el es el subcampeon de españa de la categoria Golfo,me a comentado que en la G-bikes es subcampeon del mundo es conocido suyo y que es de Bilbao, otro hay en Legazpia, que hay carreras por toda españa solo que en comparacion con otros paises muy pocas y de diferente nivel. Me a comentado que las g-bikes buenas, como la del subcampeon del mundo con bicicletas Monty con el chasis al reves, doble freno de disco y zapatas por si se queda sin frenos!!! que van carenadas.... si os interesa el tema le puedo pedir fotos y mas datos
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Motor de gravedad Lun 24 Jun 2013, 4:28 pm
gonzalogp escribió:
Buenas, pues da la casualida de que mi compañero de trabajo esta metido en el mundillo de los descensos, el een otras categorias, golfo que es un patinete de tres ruedas que bajas tumbado y tiene freno , el patin largo que bajas de pie y otro en el que bajajas tumbado con los pies por delante, el es el subcampeon de españa de la categoria Golfo,me a comentado que en la G-bikes es subcampeon del mundo es conocido suyo y que es de Bilbao, otro hay en Legazpia, que hay carreras por toda españa solo que en comparacion con otros paises muy pocas y de diferente nivel. Me a comentado que las g-bikes buenas, como la del subcampeon del mundo con bicicletas Monty con el chasis al reves, doble freno de disco y zapatas por si se queda sin frenos!!! que van carenadas.... si os interesa el tema le puedo pedir fotos y mas datos
Si, si:affraid:, NOS INTERESA!!! Tu ponnos fotos que eo siempre agrada....... Y si hay "piños" tanto mejor:roll:
abaetxo Asiduo
Tema: Re: Motor de gravedad Lun 24 Jun 2013, 4:42 pm
Por lo que he visto en el youtube, si poneis en el buscador g-bike, aparecen muchos videos interesantes y perece ser que se practica bastante en Inglaterra.
Otro video un poco rollo la presentacion, pero bastante expresivo.