¿Quién está en línea? | En total hay 199 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 198 Invitados :: 3 Motores de búsqueda manuel MBKEl record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Mi Mobylette AV-188 Superlujo Trial Ciudad | |
| | Autor | Mensaje |
---|
siljavi Nuevo
Cantidad de envíos : 8 Edad : 39 Localización : Oviedo (Asturias) Fecha de inscripción : 19/08/2012
| Tema: Mi Mobylette AV-188 Superlujo Trial Ciudad Dom 16 Jun 2013, 7:15 pm | |
| Hola a todos. No paso por presentaciones porque ya lo hice en su día, aunque no me recordareis porque este es mi segundo o tercer post. El caso es que sigo a vueltas intentando sacar documentación para la moto de mi bisabuelo, algo, como ya sabéis, nada fácil, pero que poco a poco parece ser que va saliendo, si no es con matricula nueva, "tirando de contactos", como histórica. Estoy a vueltas con industria, a vueltas con trafico, a vueltas con ITV... si leísteis mi caso, no tenia NADA, de la moto, era un hierro en la cochera, un hierro bien conservado pero sin siquiera el cartoncillo azul, por mucho que pese al tiempo siguiera arrancando y funcionando perfectamente y que tras cambiarle la bujía y arreglar el cable tensor del acelerador. Está como salida de fábrica. El caso es que investigando bien, se como llegó la moto a mi familia y que... hace unos 10 años, todos los papeles, que obviamente si existían, se llevaron a una gestaría que las perdió, a ver si por ahí también puedo sacar algo. No obstante y además de para manteneros informados de lo duros que son los tramites pero que no cejo en el empeño de documentarla para hacer alguna salida por aquí con ella, también os escribo porque he visto que tenéis una lista con números de bastidor y año de fabricación de vuestras Mobys, y quiero ayudar un poco. El numero de bastidor de mi AV-188 Súper Lujo Trial ciudad es 463706 y está, según la chapa que lleva adosada con dos tornillos al chasis, está fabricada en 1973. Con esto y recordándoos que vivo en Asturias, a ver si alguien "últimamente" ha sido capaz de documentar su Moby en Asturias o león y me puede echar un cable. Muchas gracias y un saludo.
| |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mi Mobylette AV-188 Superlujo Trial Ciudad Lun 17 Jun 2013, 7:25 pm | |
| Pues ánimo compañero y no desistas hasta agotar todas las posibilidades, que la Moby lo merece. Un saludo!! | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Mi Mobylette AV-188 Superlujo Trial Ciudad Lun 17 Jun 2013, 10:43 pm | |
| Ánimo!, no aflojes: "quien la sigue la consigue" ....... | |
| | | mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: Mi Mobylette AV-188 Superlujo Trial Ciudad Mar 18 Jun 2013, 1:18 pm | |
| Mucho animo con la matriculación a mi también me costo mucho pero al final lo consegui, animo y sigue insistiendo!! | |
| | | siljavi Nuevo
Cantidad de envíos : 8 Edad : 39 Localización : Oviedo (Asturias) Fecha de inscripción : 19/08/2012
| Tema: A vueltas con los Papeles Vie 21 Jun 2013, 2:52 pm | |
| Pues nada, llevo 15 días, desde que me puse en "serio" con lo de la documentación porque esta haciendo buen tiempo y me muero de ganas de poder sacarla a pasear. El caso es que tengo descartado matricularla normalmente por la burocracia y por lo que comentaba de que no tengo los papeles y en el pueblo no encuentran por ningun lado el que haya estado matriculada con lo que.... Solo tengo un cacho de hierro al que tengo mucho cariño. Tras esto me he puesto manos a la obra para matricularla como historia, de momento estoy gestionando y tanteando precios, que por otra parte me parecen una pasada. Hace 10 dias hablé con los chicos de "homologastur" que me dijeron que les enviase unas fotos de la la moto y me mandaban presupuesto, me hablaban aproximadamente de 600€ mas iva ... con lo cual, de momento queda descartado hasta ver si puedo hacerlo por otro lado. Buscando buscando, encontre que hay un ingeniero homologado por en asturias que podria firmarme la ficha reducida, le mandé un mail hace unos dias y no me habia contestado, hoy le he escrito para decirle que al menos me diga algo y me ha contestado con un escueto " Deberá presentar la documentación indicada en el archivo adjunto el día fijado para la inspección del vehículo en el Laboratorio Un saludo"Obviamente y como podeis ver, no me dice ni fecha ni donde esta el laboratorio en asturias ni nada de nada, vaya, que mas o menos me ha quitado de delante. Además me manda, tal cual pone, un archivo adjunto que os añado aquí. - Doc Industris:
VEHÍCULOS HISTÓRICOS (RD 1247/95) Artículo 3. Documentación previa a la actuación del laboratorio oficial.El interesado en obtener la catalogación de un vehículo como histórico deberá dirigir la solicitud de inspección en uno de los laboratorios oficiales a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior, y acompañarla de los documentos en que funde su derecho, entre los que figurarán necesariamente:
- Toda la documentación en su poder que acredite y defina las características técnicas del vehículo.
A falta de dicha documentación, certificado del fabricante o, en su defecto, de un club o entidad, relacionado con vehículos históricos, el cual acreditará las características y autenticidad del vehículo, debiendo confirmarse la certificación emitida por asociaciones extranjeras por otra entidad o club españoles de la misma naturaleza.
- En su caso, acreditación documental de la declaración de bien de interés cultural o de estar incluido en el inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o, en su caso, informe del órgano competente.
- Si el vehículo hubiera estado matriculado anteriormente en España, deberá acompañarse, asimismo, fotocopia cotejada del certificado de características técnicas del vehículo y del permiso de circulación o, en su defecto, certificación de tal circunstancia, expedida por la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.
- Informe del fabricante, entidad o club a que se refiere el apartado 1 de este artículo, que expresará la razón por la que podría procederse a la catalogación del vehículo como histórico, precisando cuál o cuáles de las posibilidades recogidas en los apartados 1, 2 y 3 del artículo 1 debe ser determinante de dicha catalogación.
El informe será acompañado de la documentación que acredite cuantos extremos se aleguen, y no será preciso cuando se trate de vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural. Este informe propondrá, además, las limitaciones a la circulación del vehículo que se consideren necesarias por razones técnicas, así como aquellas condiciones que no deben serle exigidas en la inspección técnica.
- Ficha reducida de características técnicas emitida por el fabricante, entidad o club a que se refiere el apartado 1 de este artículo, confeccionada según lo establecido en la legislación vigente (RD 2140/85) sobre homologación de tipo de vehículos.
Esta ficha incluirá igualmente número de chasis, fechas de fabricación y de primera matriculación, si fueran conocidas, y estará acompañada de fotografías en color de los cuatro lados del vehículo.
En el caso de vehículos que no tengan grabado el número de chasis, el laboratorio oficial, previas las comprobaciones legalmente establecidas, procederá a troquelar un número de identificación que constará en un registro único abierto por aquél a tal efecto.
Con lo cual y puesto que no tengo NADA, de la moto, como ya os dije, supongo que tendre que pasar por el notario a dar fe de que es mia desde hace mucho muchos años. Además necesito, en mi caso, un certificado de autenticidad de un club de vehiculos historicos, un iforme del club en el que se especifique porque deberia ser considerado un vehiculo historico añadiendo las limitaciones de circulación y las exenciones en la ITV. Mi pregunta es para los que lo habeis hecho por esta via, hay algun club asi en asturias, lo podria hacer un club de Mobylette aunque se a en otro luegar, por correo o como sea, como el que teneis en baleares? Cuanto me puede costar este paso?? No se, por favor, asesoradme un poco, que no está la cosa como para tirar el dinero pero, si no me queda mas remedio acabé pagando los 730€ que me cobran en homologastur. Esa moto tiene 5000km y lleva parada en la cochera casi 40 años y creo que eso para un amante de este tipo de motos como soy yo, es algo inadmisible, aunque tenga que rascarme el polsillo. Muchas gracias de nuevo a todos por el apollo, y mas a los que me podais ayudar. Mil gracias. Prometo dejarlosla probar cuando tenga documentación a todos los que paseis por Asturias!!. | |
| | | mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: Mi Mobylette AV-188 Superlujo Trial Ciudad Vie 21 Jun 2013, 5:07 pm | |
| Yo no tengo ni idea de como se hace historica una moto, la unica que he visto historica ha sido la de Mhruxy en este foro, preguntale ha Mhruxy ha ver si por casualidad sabe algo y te puede hechar una mano. Suerte y animo!!
Última edición por mobylettegac el Vie 21 Jun 2013, 5:20 pm, editado 4 veces | |
| | | noni Asiduo
Cantidad de envíos : 448 Edad : 84 Localización : La Jonquera (Girona) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: Mi Mobylette AV-188 Superlujo Trial Ciudad Vie 21 Jun 2013, 5:16 pm | |
| Hola siljavy, yo compro cada mes la revista Moto Ciclismo Clasico y hay una propaganda de esta revista donde dice "Quieres matricular tu moto o coche clásico como historico?, Motociclismo clásico te lo gestiona. Información y presupuesto telf. 918862161 ó matricula@moto-clasica.com.
Puedes probar ahi, a ver lo que te dicen.
Un saludo y suerte. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mi Mobylette AV-188 Superlujo Trial Ciudad | |
| |
| | | | Mi Mobylette AV-188 Superlujo Trial Ciudad | |
|