jgrfox Reincidente
Cantidad de envíos : 269 Edad : 59 Localización : salamanca Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: codigo de pintura Dom 05 Jul 2009, 8:14 am | |
| Hola tengo una Liberty, y tengo que pintar las chapas laterales, el color es un azul metalizado, alguien sabría la referencia o una que fuese parecida , gracias. | |
|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: codigo de pintura Dom 05 Jul 2009, 11:29 am | |
| Hola jgrfox como estamos !!!
Desgraciadamente no tenemos los códigos, o referencia de colores de casi ningún modelo de Mobylette, y los códigos que tenemos los hemos tenido que hacer nosotros mismos con la ayuda de un profesional.
En estos casos, lo que hacemos es con una muestra, como puede ser una de las tapas del Moby, limpiarla bien sacando brillo, y hablar con algún pintor de coches de confianza para que te deje echar un vistazo a las cartas de colores que ellos usan para pintar coches y con mucha paciencia ir buscando la más parecida al color que necesitas, y luego partiendo de la base de ese color el mismo pintor si es bueno, te la remata hasta conseguir el máximo parecido.
También tienes la opción de ir directamente a una casa de pinturas para que ellos mismos te saquen el color, , si el profesional que te atiende es realmente bueno con la muestra te saca el color casi exacto.
Venga, aun que no te haya solucionado lo del código, espero por lo menos haberte servido de ayuda ofreciéndote alternativas OK.
Saludos cordiales desde Esporlas.
TROP....
Última edición por TROP el Dom 05 Jul 2009, 3:47 pm, editado 1 vez | |
|
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: codigo de pintura Dom 05 Jul 2009, 1:50 pm | |
| Hola jgrfox según el manual de la época,referente a la Mobylette Liberty dice:
BOTE: referencia 47710 bote de esmalte azul metalizado liberty 763 ES(denominación) SPRAY:referencia 47781 en spray 763 ES
De todas formas con estas referencias y códigos de la época que te doy desconozco si hoy alguien las conoce.Si lo consigues mejor, si no lo que dice TROP igualan la pintura a un 95% según el pintor pero nunca exactamente igual.
Hay que aclarar que si que disponemos de los códigos y referencias de la pintura de muchas Mobylettes a traves de los manuales,por lo menos yo, lo que repito es que no se si con estos códigos cualquier pintor sabe encontrarlas.Saludos | |
|
jgrfox Reincidente
Cantidad de envíos : 269 Edad : 59 Localización : salamanca Fecha de inscripción : 05/06/2009
| Tema: gracias Lun 06 Jul 2009, 12:06 am | |
| Gracias por la ayuda mañana me acercare a un amigo pintor para que me la confeccione si puede. Un saludo a todos, y gracias otra vez. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: codigo de pintura | |
| |
|