¿Quién está en línea? | En total hay 200 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 200 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| 2 errores, help! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: 2 errores, help! Sáb 04 Jul 2009, 7:44 pm | |
| hola amigos , hace unas semanas que llevo probando mi Mobylette a altas horas de la madrugada para evitar el contacto con el benemerito cuerpo de la guardia civil (ya que aun esta sin matricular ) y me han surgido dos errores varias veces
-el primero es que mientras arranco , o a la hora de apagarla , es decir , mientras pulso el descompresor , hay veces que suena como un petardazo de aire como un psssss pero a lo bestia , como una descarga de un compresor . en ese instante , las pedaladas se hacen mucho mas suaves , hasta que en aproximadamente 2 segundos vuelve a la normalidad.
la moto funciona bien igualmente , pero ese ruido me preocupa un poco ya que antes no me pasaba.
- el segundo es algo mas sencillo , pero yo no he conseguido resolverlo todavia , cuando la moto alcanza velocidad , bajando una cuesta o en recta , y suelto el acelerador , la cadena de traccion se sale , lo que mas me fastidia , es que se sale en el piñon , que para poder volver a engancharla tengo que montar un telar bien gordo , y ya voy parando mas de 3 veces en la general con la herramienta para sacar la catalina de los pedales , los circlips , sacar un poco el plato y acceder al piñon .
en fin que si esto me pasase a 10 metros de casa ningun problema , es mas , me entretendria , pero cuando te pasa en la general a una distancia considerable de casa , a las 3 de la mañana y con el rocio ,cayendote en la espalda , molesta un poco.
bueno , hay alguna mente que me ilumine ?
un saludo amigos | |
| | | Pablo de Ginebra Asiduo
Cantidad de envíos : 409 Edad : 51 Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 2 errores, help! Sáb 04 Jul 2009, 8:09 pm | |
| Para lo de la cadena no tengo mucho que decirte mas que tenses un poco la cadana y mira a ver si no tienes un eslabón gripado. A mi me pasaba en la bicicleta y se me salia del piñon trasero.
Lo del descompresor, a mi tambien me pasa a veces, sobre todo después de una salida larga, y no creo que sea nada grave. Cuando abres el el descompresor, la explosion que normalmente sucede dentro del cilindro, ocurre fuera del piston, y por eso suena ese petardezo.
Para evitarlo, bájale un poco el relenti a la moto para que el carburador esté cerrado cuando el puño tira del decompresor. Para bajar el relenti, afloja la tuerca de la tapa del carburador, baja un poco el tope de la funda del cable del carburador y vuelve a apretar la tuerca. | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 2 errores, help! Dom 05 Jul 2009, 11:24 pm | |
| Los petardazos esos a mi tambien me ocurren con la azul, y tengo el cable algo flojo, yo creo que ami me ocurren por que al estar el cable algo flojo no abre bien el descompresor y hace alguna explosión más.
En cuanto al tema de la cadena verifica lo que nos dice tu tocayo, tensa bien la cadena y revisa que no le falte algun diente.
Saludiños. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 2 errores, help! Lun 06 Jul 2009, 12:18 am | |
| Hola Pablo como estamos.
Lo de la cadena, es bastante probable que vaya un poco floja, y lo que dice Pablo de Paris de que mires los eslabones, no es mala idea, porque si tienes uno que vaya duro suele hacer cosas de este tipo.
En cuanto a lo del petardeo del descompresor, no sé que puede ser, de todas formas, acuérdate de revisar lo que te dije del " Reapriete de los tornillos " vale, con cuidado eh, sin pasarse pero revísalos todos OK !!!
Venga saludos.
TROP.... | |
| | | pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: 2 errores, help! Lun 06 Jul 2009, 1:35 am | |
| tomo nota gracias a los tres amigos!
por cierto los topes que van debajo de la tuerca , esos tornillos , estan pasados de rosca , son necesarios para tensar la cadena? , y si es asi que puedo hacer para restablecerlos? | |
| | | lazio Asiduo
Cantidad de envíos : 311 Edad : 39 Localización : Castelldefels (B)/Caspe(Z) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: 2 errores, help! Miér 08 Jul 2009, 3:47 pm | |
| Me uno a lo de los petardillazos, ami eso también me pasa con el AV 89, pero no siempre, solo en ocasiones al apagarla. Y siempre cuando he hecho una ruta larga... | |
| | | mubilet-rasing Reincidente
Cantidad de envíos : 129 Edad : 33 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: 2 errores, help! Miér 08 Jul 2009, 4:37 pm | |
| En el tema de los petardazos tambien habria que mirar el agujero que tiene abajo en el cilindro que lo une con el escape que este limpio sin carbonilla
saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: 2 errores, help! | |
| |
| | | | 2 errores, help! | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |