| Quitar el oxido interior del deposito | |
|
+10Vespa Sadurnin Draude Ray88 david4l Marco Rakor CIC BLAU Jesús jperpe4 14 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
jperpe4 Nuevo
Cantidad de envíos : 13 Edad : 49 Localización : Majadahonda-Madrid Fecha de inscripción : 21/10/2012
| Tema: Quitar el oxido interior del deposito Miér 24 Oct 2012, 4:40 pm | |
| Hola alguien puede decirme como se puede quitar el oxido del interior del deposito de gasolina? Gracias | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Miér 24 Oct 2012, 4:50 pm | |
| Hola.
Lo más barato (por eso lo hice yo, jajaja) es llenarlo de Coca-Cola y dejarlo un día o dos lleno. Luego lo vacías mientras lo agitas algo y verás que la Coca-cola ha despegado bastante mierda. Luego para quitar el óxido que esté muy pegado, metes piedras pequeñas (lávalas antes con la Coca-Cola que has usado) y agitas. Así las piedras chocan contra las paredes y lo dejan perfecto.
Hay muchos post en el foro con otros métodos, pero para este no necesitas ni dinero ni herramientas.
Un saludo.
Pdt.: Dale un enjuague con gasolina antes de ponerlo a funcionar para quitarle los restos de Coca-Cola. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Miér 24 Oct 2012, 5:24 pm | |
| Buenas tardes jperpe4, se bienvenido al foro, y como norma general de la casa, deberías pasarte por "presentaciones", que queremos saber algo más de ti, como quien eres, que haces, a que dedicas el tiempo libre, de donde eres, etc. etc.
Una abrazo,
BLAU Moderador. _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Miér 24 Oct 2012, 5:30 pm | |
| - BLAU escribió:
- Buenas tardes jperpe4, se bienvenido al foro, y como norma general de la casa, deberías pasarte por "presentaciones", que queremos saber algo más de ti, como quien eres, que haces, a que dedicas el tiempo libre, de donde eres, etc. etc.
Una abrazo,
BLAU Moderador. ¿Y cómo es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre? Pregúntale, ¿Por qué ha robado un trozo de mi vida? Es un ladrón que me ha robado todo. | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Miér 24 Oct 2012, 5:38 pm | |
| Como se notan los kilómetros que llevamos hechos!!!!!!!!!!!!!!
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Miér 24 Oct 2012, 5:50 pm | |
| hola jperpe, bienvenido al foro, pero antes pasate por presentaciones, respecto a la limpieza del tanque yo lo tuve lleno de vinagre durante unas dos semanas, ya que la mia es una tipo cady y para agitar el tanque con chinos al ir con el chasis pues como que es una lata. al cabo de este tiempo lo vacie y despues de aclarar bien se quedo como una patena, aunque despues de montar la moto le puse un filtro de gasolina, ya que siempre te puede quedar algo, un saludo. |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Miér 24 Oct 2012, 7:15 pm | |
| Cocacola???
Deberíais ver el programa de cazadores de mitos que hicieron sobre "mitos de la cocacola"...
La cocacola quita más óxido que el agua... pero menos que mil productos más como el vinagre, etc. No es recomendable meter una cosa que lleva agua y azúcar en un depósito para limpiarlo. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Miér 24 Oct 2012, 8:18 pm | |
| Ya te dije en su momento que lo de la Coca-cola era un mito....
No está bien que aconsejes a la gente sobre cosas que no sabes, ya que como dice Rakor... no es aconsejable hacer eso | |
|
| |
david4l Reincidente
Cantidad de envíos : 160 Edad : 51 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 04/05/2012
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Miér 24 Oct 2012, 8:38 pm | |
| Lo de la coca-cola no se, pero lo del vinagre va bastante bien aunque no hace falta tenerlo dos semanas..
Desde luego, lo mejor es algo tipo tankerite, bastante mas caro que lo del vinagre.... | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Miér 24 Oct 2012, 10:13 pm | |
| El tankerite es un kit de "quitar óxido" más "esconder el óxido". Primero metes un ácido para quitar todo el óxido posible, y luego le das una resina para que el óxido quede detrás y así no ensucie la gasolina, pero el óxido sigue estando ahí... | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Miér 24 Oct 2012, 10:49 pm | |
| - Marco escribió:
- Ya te dije en su momento que lo de la Coca-cola era un mito....
No está bien que aconsejes a la gente sobre cosas que no sabes, ya que como dice Rakor... no es aconsejable hacer eso A mí me funcionó tío. Lo dejé un día lleno de Coca-Cola (el depósito de la Vespino) y al vaciarlo mira todo el óxido que saqué: Por eso lo recomiendo. Luego agité con piedras y una pizca de coca-cola y el depósito se quedó perfecto. Aunque le puse un filtro por si acaso, jajaja (pero de momento no se ha ensuciado). Un salduo! | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Miér 24 Oct 2012, 11:00 pm | |
| Bueno, bueno, enhorabuena por tu hallazgo | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Miér 24 Oct 2012, 11:47 pm | |
| Utiliza vinagre va muy bien se come mucho oxido.
-probar a meter un huevo en un vaso lleno de vinagre y a los 5 dias lo sacais jeje
Eso si. No te olvides de que despues de quitar el oxido tendras que intentar tenerlo siempre lleno jeje ya se que cada vez cuesta mas llenarlo jeje pero sera una forma de mantener esa limpieza mas duradera ya que previene de la oxidacion. Xao y suerte | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Jue 25 Oct 2012, 7:38 am | |
| - Jesús escribió:
- A mí me funcionó tío. Lo dejé un día lleno de Coca-Cola (el depósito de la Vespino) y al vaciarlo mira todo el óxido que saqué:
Vuelvo a insistir. Si utilizas otros líquidos vas a tener unos resultados similares. Como si metes zumo de naranja, redbull, agua con una aspirina, disolvente, GASOLINA, etc... Si usas vinagre vas a quitar más todavía... Cualquier producto ácido va a quitar más óxido que un producto alcalino o neutro. Así que es mejor utilizar productos ácidos SIN AZÚCAR!!! Hasta el zotal quita más que la gasolina, limpia juntas de cemento... salfumán... | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Jue 25 Oct 2012, 9:11 am | |
|
Yo en lugar de piedrecitas utilizo una cadena de tamaño medio-pequeña y va mucho mejor que las piedras, sobre todo es mucho mejor de sacar!!!
| |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Jue 25 Oct 2012, 2:46 pm | |
| Yo también utilizo una cadena mediana, pero tengo curiosidad con eso del vinagre. Tengo que probarlo a ver que tal va. Saludos | |
|
| |
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Jue 25 Oct 2012, 4:13 pm | |
| Tendré que probar, ya que el depósito de mi sp tiene más mierda que el palo de un gallinero. Me deja la mezcla color marrón oscuro casi negro, y si no lo creéis preguntadle a Rakor, que lo comprobó en 1ª persona...
Un día de estos le meto vinagre, a ver qué pasa.
Saludos. | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Jue 25 Oct 2012, 4:15 pm | |
| - TomeuCS escribió:
- Tendré que probar, ya que el depósito de misp tiene más mierda que el palo de un gallinero. Me deja la maezcla color marrón oscuro casi negro, ysi nolo creéis preguntadle a Rakor, que lo comprobó en 1ª persona...
Un día de estos le meto vinagre, a ver qué pasa.
Saludos. Pero acuérdate a quitárselo antes de arrancarla!!!! A ver si va ha funcionar como Óxido Nitroso y despegas ...... | |
|
| |
TomeuCS De la casa
Cantidad de envíos : 878 Edad : 43 Localización : Inca (Mallorca) Fecha de inscripción : 01/07/2010
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Jue 25 Oct 2012, 4:30 pm | |
| | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Jue 25 Oct 2012, 5:16 pm | |
| Joe,cuantas contestaciones y eso que el usuario ni se ha presentado.
Un saludo | |
|
| |
JoanCR Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 51 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 10/10/2011
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Jue 25 Oct 2012, 7:05 pm | |
| Esta es mi recomendación: - primero quitar todo lo "gordo" con el sistema de la cadena o tornillería mezclado con gasolina. Darle a la coctelera un buen rato. Repito, un buen rato!!. Asegurarse que si pones tornillos salen todos! - Con lo más gordo quitado, se trata ahora de eliminar el óxido que quede pegado. Se puede hacer con vinagre (hay que dejarlo una noche mínimo) o con salfumán rebajado (esto va más rápido). - Si no se ha quitado después de estas operaciones, se repite y se pueden mezclar los productos: cadenas con salfumán rebajado,... - Después yo aconsejo aplicar una solución tipo Tankerite u otra similar. Se aplican los dos productos (un quitaóxido + una resina bicomponente) y tienes depósito nuevo.
Importante: hay que quitar todo el óxido para que no se quede debajo.
Consejo final: poner filtro "visible"
| |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Jue 25 Oct 2012, 11:01 pm | |
| Tomeu, compra en la ferretería un par de litros de DESIMPER, lo dejas unos días.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
TomeuCS De la casa
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Vie 26 Oct 2012, 8:35 am | |
| - BLAU escribió:
- Tomeu, compra en la ferretería un par de litros de DESIMPER, lo dejas unos días.
BLAU ok, pues muchas gracias. Para la próxima semana lo haré así. A ver si lo dejo algo más limpio... Saludos. | |
|
| |
pedro jesus Reincidente
Cantidad de envíos : 149 Edad : 25 Localización : Navalperal de Pinares ( Avila) Fecha de inscripción : 21/12/2011
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito Vie 26 Oct 2012, 11:56 pm | |
| Hola a todos , lo mas aconsejable es el vinagre, ya que en mi derbi lo probe y me lo soluciono todo el oxido salio despues se hace lo de la cadena.... Un dia de estos os pongo una foto de como estaba antes y como esta haora , eso si echarle grasa por que luego si no se vuelve a oxidar un saludo | |
|
| |
Danylette Nuevo
Cantidad de envíos : 25 Localización : Ourense Fecha de inscripción : 21/10/2012
| Tema: propuesta de solución al meter objetos dentro del depósito. Dom 28 Oct 2012, 1:41 pm | |
| lo malo de meter cualquier objeto en el depósito es sacarlo luego con facilidad, pues quizás una solución son tuercas atadas. un saludo.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Quitar el oxido interior del deposito | |
| |
|
| |
| Quitar el oxido interior del deposito | |
|