| Mobylettecantabra tiene problemas | |
|
+35turbo megaramone mobylettecantabra 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
mobylettecantabra Nuevo
Cantidad de envíos : 13 Edad : 29 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 10/09/2012
| Tema: Mobylettecantabra tiene problemas Mar 18 Sep 2012, 9:48 pm | |
| Hola foreros mi padre me sorpendió con un motor estático fantástico, que tiene un carburador excelente en perfecto estado que tenemos idea de cambiar y ponerle a la Moby, aunque con el que tiene, tira de sobra. Probando probando, hicimos algunos ajustes, y el motor estático arranca de maravilla, y el carburador en la Moby va de perlas, pero el verdadero problema esta en el punto de motor, que lo tiene totalmente desajustado. Un dia, mi padre me dijo que creia que habia puesto el punto a la Moby correctamente, que lo habia calibrado con un tester para asegurarse de los contactos, y probé a arrancar y nada, ya ni siquiera arranca. creo que hemos perdido el punto de motor aun mas. es lo unico que nos queda para que esté a punto y poder hechar a rodar, porque está con la documentacion y los papeles en regla. he visto que hay un post sobre como poner el punto de motor, asi que cuendo lo vuelva a intentar os contaré. os dejo unas fotos para vuestro deleite. P.D: el motor estático es de 1975, se aprecia en la placa, y el motor que tienen puesto la Moby es de 1977 | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Mobylettecantabra tiene problemas Miér 19 Sep 2012, 10:23 am | |
| Oye!! Me mola mogollón ese banco de pruebas. 4 buenos hierros soldados, tomando bien las medidas del motor para que agarren bien la culata y donde el muelle de retroceso y tira millas. Haber si algún día hago uno de esos. | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Mobylettecantabra tiene problemas Miér 19 Sep 2012, 11:45 am | |
| esta bien si cualquier dia me ago yo otro mi pregunta es ¿¿¿¿ y para arrancarlo se le puede meter un cuadradillo en el plato magnetico a un taladro ????? | |
|
| |
mobylettecantabra Nuevo
Cantidad de envíos : 13 Edad : 29 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 10/09/2012
| Tema: Re: Mobylettecantabra tiene problemas Miér 19 Sep 2012, 3:18 pm | |
| Gracias megaramone, la verdad es que el banco de pruebas es tremendamente util, para probar las piezas que vayas acoplando al motor, y probar si los recambios que consigues funcionan. es facil, rapido, y como tu dices, con " 4 buenos hierros soldados " jejejee
5turbo, lo del taladro es una opcion, pero requiere esfuerzo innecesario. nosotros lo arrancamos con una cuerda de persiana, que en el extremo tiene una cinta de goma para que agarre, y que luego enrollamos fuerte alrededor. sujetamos el acelerador, inyectamos gasolina, y a tirar!!! las primeras veces no sale, pero si el motor esta en perfecto estado arranca a la primera.
| |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Mobylettecantabra tiene problemas Jue 20 Sep 2012, 12:52 am | |
| vale gracias lo probare seguro y lo pondre a la luz | |
|
| |
mobylette 78 Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 26 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 04/09/2012
| Tema: Re: Mobylettecantabra tiene problemas Jue 20 Sep 2012, 7:50 am | |
| muy chulo ese Moby amigo cuidalo bien saludos Mobylette 78 | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Mobylettecantabra tiene problemas Jue 20 Sep 2012, 8:31 am | |
| Que Moby no ? Que es una AV-89 . El color no es original verdad ? Aunque he visto muchas con ese color pero francesas . Venga un saludo y haber si solucionas pronto los problemas. Xao | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Mobylettecantabra tiene problemas Jue 20 Sep 2012, 8:37 am | |
| - Ray88 escribió:
- Que Moby no ? Que es una AV-89 .
El color no es original verdad ? Aunque he visto muchas con ese color pero francesas . Venga un saludo y haber si solucionas pronto los problemas. Xao Si Ray, es una AV-89 y creo que el color no es original sobre todo por los restos de marrón que se ven en el basculante y amortiguadores, aunque siempre podría ser que fueran sustituidos en su momento, pero vamos, que a mi no me suena ese original color ni en Francia ....
Última edición por Draude el Jue 20 Sep 2012, 9:37 pm, editado 1 vez | |
|
| |
mobylettecantabra Nuevo
| Tema: Re: Mobylettecantabra tiene problemas Jue 20 Sep 2012, 8:38 pm | |
| Ray88, efectivamente, es una RURAL AV- 89, y el color no es original, mi padre lo creó hace 20 años, le gusto el color y lo pintó. no es francesa ni nada, y este Moby es unica en su color! Draude, espero ese post con tus pruebas | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| |
| |
mobylettecantabra Nuevo
| Tema: Re: Mobylettecantabra tiene problemas Dom 23 Sep 2012, 1:56 pm | |
| uy jejeej draude, perdon, la contestacion no era para ti, sino para 5turbo | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Mobylettecantabra tiene problemas Dom 23 Sep 2012, 2:57 pm | |
| Hola Cántabro mola mucho ese banco de pruebas, además como bien dices es muy práctico para probar piezas mientras montas o cambias algunas, si puedes y tienes tiempo podrías hacer un croquis del banco y poner una foto aquí en foro, un saludo y gracias. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Mobylettecantabra tiene problemas | |
| |
|
| |
| Mobylettecantabra tiene problemas | |
|