¿Quién está en línea? | En total hay 183 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 183 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Un caso raro raro raro. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Un caso raro raro raro. Sáb 14 Jul 2012, 11:40 pm | |
| *** *** *** Buenas noches a todo el mundo *** *** ***Os voy a comentar un caso raro con el que me he topado.
Resulta que un vecino de mi pueblo ( Esporlas ) vino hace un par de semanas a casa para preguntarme si le podría hacer un par de trabajitos a un Mobylette que tiene, y como no, le dije que si no tenia prisa con mucho gusto se lo podría ir haciendo poco a poco ya que tengo muy muy poco tiempo disponible.
Este hombre tenia dos Mosquitos en casa de un buen aficionado y por lo tanto buen conocedor de estos simpáticos velomotores, pero por desgracia para ambos, un día unos cacos entraron al taller donde los tenían y se los robaron, entonces ese buen aficionado a los Mosquitos le ofreció a mi vecino un Mobylette a cambio de la perdida de los Mosquitos, y ese Mobylette es el que ahora tengo yo en casa para ponérselo en perfecto estado de marcha, que con un poco de suerte hasta puede que este señor a pesar de ser ya bastante mayor se apunta a alguna de nuestras salidas.
Bien, una vez puestos al día de la situación empiezo con el tema que nos ocupa.
Este es el chavalotte, a simple vista parece que no hay lugar a dudas, se trata de un AV-60 como el mío, pero enseguida empiezo a ver un par de detalles que no encajan para nada.
De entrada me fijo que monta motor con bobina de alta interior, hasta ahí bien, pero con embrague sin variador, es decir con polea fija, por lo tanto el motor es fijo, quiero decir que no debería de bascular, entonces a partir de ahí ya cambiamos de modelo y en vez de ser un AV-60 como el mío que monta Embrague con variador, ya pasa a ser un AV-45 que es exactamente igual pero con embrague simple sin variador y por lo tanto con motor fijo.
Entonces ahí es donde empiezan las dudas porque para empezar lleva chasis con soportes de motor con alojamiento para silentblocs " Es decir para motor basculante " y para rematar la jugada, también monta resorte de retroceso de motor, otra contradicción al tipo de embrague que lleva.
Si os fijáis bien en el resorte se ve perfectamente que el motor esta tirado al máximo para atrás como si fuera el motor a fondo, sin embargo el motor es fijo, algo falla ahí no !!!
DONDE ESTA EL TRUCO ??? ALGUNA IDEA ???
Bueno señores voy a consultarlo con la almohada, y mañana seguiré con el, a ver si consigo entender este galimatías !!!
Venga saludos y abrazos.
TROP.... | |
| | | Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Un caso raro raro raro. Dom 15 Jul 2012, 12:35 am | |
| Buenas jaume,averigua si le han metido otro motor porque tiene toda la pinta de ser un injerto. Mira a ver si coincide el numero de motor con el de culata. Xao y haber si vemos pronto al propietario de esa joyita en alguna salida | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Un caso raro raro raro. Dom 15 Jul 2012, 1:11 am | |
| - Ray88 escribió:
- Buenas jaume,averigua si le han metido otro motor porque tiene toda la pinta de ser un injerto. Mira a ver si coincide el numero de motor con el de culata. Xao y haber si vemos pronto al propietario de esa joyita en alguna salida
Si, yo también opino como Ray, en ete caso se montó lo que se tenía que no era otra cosa que un motor de una generación anterior, sin variador!! | |
| | | Paufont Asiduo
Cantidad de envíos : 502 Edad : 30 Localización : Montblanc (Tarragona) Fecha de inscripción : 18/09/2010
| Tema: Re: Un caso raro raro raro. Dom 15 Jul 2012, 1:59 am | |
| Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dicen los compañeros, aunque pensando también me ha venido dando vueltas una idea a la cabeza (quizas sea un disparate ya que no conozco esos modelos tan antiguos, pero...) el caso es que como todos sabemos los Mobylettes son basicamente lo mismo cambiando en detalles, pero la mecanica es basicamente la misma pudiendo cambiar alguna cosilla como es el caso de este modelo. Entonces, se me ocurre la posibilidad de que ya viniera asi de serie y que utilizara los "amarres" del motor con silentblocs porque utilizaba el mismo chasis que el otro modelo y aunque no bascule también hay motos que no les bascula el motor y tienen la culata sujeta y con silentblocs (caso de las Derbi Antorcha mismo) y el muelle pues para suejatar el motor por un punto mas, como el que le hubiera puesto atornillada en el mismo sitio una pieza fija de metal o algo por el estilo, ya os digo, puede que esto que os comente sea una estupida barbaridad, pero basandome en que los Mobylettes en general son "basicamente iguales" o muy parecidos, pues que no se hiciera alguna serie intermedia montando piezas de dos modelos, o simplemente haciendo otra serie aprovechando chasis de alguna otra serie y buscando algun modo simple de sujetar el motor que es evidentemente usando piezas que ya sirven para ello aunque entonces no realizen una segunda funcion que también podrian hacer, como los silentblocs aguantar el motor que bascula y realmente no bascule y solo sujete el motor, y el muelle pues lo mismo, que solo sujete y nada mas, que no tenga el juego que tienen los demas Mobylettes. Bueno, no me enrollo mas que como ya os he dicho no estoy nada seguro de eso, tan solo se me ha pasado por la cabeza y... nunca se sabe! Pau | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Un caso raro raro raro. Dom 15 Jul 2012, 9:47 am | |
| Buenas, aquí en Málaga un conocido mío que restaura Vespas se topo con una Mobylette con algo parecido y recuerdo que comentando el tema en su taller llegamos a la conclusión que no podía ser otra cosa que un injerto el cual lo podía haber hecho algún antiguo propietario. |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Un caso raro raro raro. Dom 15 Jul 2012, 10:25 am | |
| Pues efectivamente, yo también creo que por ahí anda el asunto, cuanto más lo miro, más cosas le veo que me hacen pensar que en su día le hicieron una lavada de cara a lo bruto cuidando bien poco los detalles.
Esta pintado a lo rápido sin desmontar siquiera ruedas ni cadenas ni na de na, por eso cabe la posibilidad de que le metieran un motor al azar sin saber exactamente lo que estaban haciendo.
De todas formas su propietario lo quiere poner al día para poder circular con el sin problemas así que yo intentare adecentarlo lo mejor que pueda, a ver si ese motor admite un cambio de embrague, porque poniéndole uno de los normales con variador, solucionamos el problema, pero claro ahora mismo no tengo ni idea si al tipo de cigüeñal que monta embrague simple se le puede poner uno con variador.
En fin, que ya me abriré un post en la sección de las restauraciones para comentar todos lo que le vaya haciendo a ese Moby OK.
Venga saludos y gracias a todos por los comentarios.
TROP.... | |
| | | Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Un caso raro raro raro. Dom 15 Jul 2012, 12:26 pm | |
| Yo le diria al dueño que ese motor que lleva es un injerto y tal y que le vas a poner uno tuyo que tengas por casa y te quedas tu con ese motor tan escaso que a el no le va a servir de nada y a ti vomo coleccionista pues si jeje
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un caso raro raro raro. | |
| |
| | | | Un caso raro raro raro. | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |